El Fundación CB Granada suma su tercera victoria consecutiva tras derrotar 68-43 al Xuven Cambados y sigue líder. Partidazo en defensa y en el rebote de los de Pablo Pin ante un Cambados falto de ideas. Anotaron todos los jugadores del conjunto granadino.

El Coviran Granada tenía en la tarde de hoy una importante cita en su particular lucha por conseguir el ansiado ascenso a LEB Oro, pues se enfrentaba a un necesitado Xuven Cambados en una vigésimo sexta jornada en la que además la vista estaba puesta en el partido que disputaban La Roda y Alicante, los dos inmediatos perseguidores de los rojinegros en la tabla.

El partido se inició con ambos equipos buscando el aro y fruto de ello fue el intercambio de golpes con el que se resolvieron los pequeños compases. Manu Rodríguez con dos triples lideró a los rojinegros en un parcial de 5-0 que sirvió para poner a su equipo por delante y provocar una inercia positiva con la que se llegaría al 18-13 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo acto estuvo la clave, pues el Coviran Granada mostró una espectacular defensa ante la que los gallegos no podían hacer nada y estuvieron más de 6 minutos son anotar. En ataque las cosas marchaban sobre ruedas, con un parcial de 11-0 liderado por Eloy Almazán (el mejor de los granadinos), secundado por hombres como Bortolussi o Germán Martínez. Tras el parcial, Coby intentó liderar la reacción de su equipo pero de nuevo Eloy Almazán, con dos triples seguidos (el segundo lejanísimo) catapultó a los rojinegros que pusieron el +20. 38-19 fue el marcador al descanso.

En el tercer cuarto ambos equipos salieron fríos, especialmente los locales, que tras los primeros veinte minutos tuvieron serios problemas para anotar en el aro rival. Por su parte, el Cambados también hizo lo propio y no aprovechó ese momento de bajón local, si bien recortaron a 14 la diferencia. En los instantes finales, Alo Marín apareció y volvió la ventaja de 20 para el Coviran Granada, que finalizaría este acto 54-34.

Muy épico tenía que ser el último cuarto del Xuven Cambados que necesitaba una espectacular reacción si quería meterse en el partido y esta no llegó. El conjunto de Pablo Pin no bajó ni un ápice su intensidad defensiva y fue el momento de mover el banquillo. Carlos Corts hizo gala de su visión de juego y de su buen momento en el tiro exterior y, ayudado por Ferrán Torres, llegaron a poner el +28 para deleite de un Palacio sabedor del momento que atraviesa su equipo, el mejor posible de cara al último mes de competición. Victoria final 68-43 que mantiene líder a los rojinegros, seguidos por La Roda, que ha vencido 89-86 a HLA Alicante.

Ficha técnica:

-Coviran Granada: Quinteto inicial- De Cobos (3), Manu Rodríguez (11), Eloy Almazán (13), David Iriarte (7) y Devin Wright (3). Suplentes- Carlos Corts (10), Bortolussi (4), Germán Martínez (3), Alo Marín (4), Ferrán Torres (8) y Maodo Nguirane (2).

-Xuven Cambados: Quinteto inicial- Samu Barros (-), Pablo Villarejo (9), Orellano (6), Carlos Poyatos (11) y Coby (15). Suplentes- Yago Estevez (-), Martín Bello (-), Juan Carlos Paz (-), Joaquín Reyes (-) y Andrejevic (2).

Parciales: 18-13, 20-6, 16-15 y 14-9

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato de LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 3487 espectadores.

Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here