Victoria de garra y fuerza para un Covirán Granada que se ha convertido en el primer equipo capaz de tumbar en su casa al Aceitunas Fragata Morón. Para ello, los pupilos de Pablo Pin tuvieron que sufrir de lo lindo a lo largo de los 40 minutos que duró el partido en el Pabellón Alameda, pero la fortaleza mental de los rojinegros, sumado a un partidazo de Carlos Corts así como al apoyo de las 100 personas desplazadas desde la ciudad de la Alhambra fueron suficientes para conquistar el feudo sevillano y demostrar una vez más que este equipo está diseñado para hacer historia.

Con el balón al aire, daba comienzo a un encuentro en el que los locales intentaron desde la primera posesión imprimir un ritmo de partido alto y rápido, espoleados por una afición local que se dejaba sentir en un espectacular debir andaluz. Las primeras ventajas fueron sevillanas, pero dos triples consecutivos de Carlos de Cobos y una canasta de Alejandro Bortolussi colocaron el 11-8 a falta de 5 minutos para el final del primer cuarto. Finalmente, y tras varios minutos de desacierto visitante en los que llegaron acciones meritorias de Morón como un triple de Conde y un mate de Orlov; el electrónico marcaba al final de los primeros 10 minutos de juego un 21-16 que mantenía con vida a los granadinos.

En el segundo acto, un viejo rockero como Jesús Chagoyen se convertiría en protagonista. El jugador local destapó el tarro de las esencias y empezó a demostrar el porqué de su exitosa carrera con un sinfín de pases que dejaban a sus compañeros libres de marca. Sin embargo, siempre se dice que los jóvenes tienen que aprender de los adultos. Y así fue. Si un veterano como Jesús Chagoyen sobresalía en Morón, en Granada, el que mantenía con vida a los suyos era uno de los más jóvenes, un Carlos Corts que con sendas canastas desde media distancia volvía a poner a un solo punto a los suyos con 6 minutos por jugar. Con el marcador tan apretado, el partido entró en una fase de intercambio de canastas que tuvo su culmen con el acierto de Carlos de Cobos sobre la vocina. Los pupilos de Pablo Pin se marchaban al intermedio 33-36 arriba, superando un bache de juego y devolviendo la ilusión al más de centenar de aficionados rojinegros que estaban vibrando con los suyos.

Ya en la reanudación, y al igual que pasa siempre con Fundación CB Granada, llegó una pájara de inicio que costó un parcial de 10-0 en contra. En casi todos los partidos, siempre hay un cuarto en el que los granadinos no terminan de dar la cara, y en esta ocasión dicho cuarto fue el tercero. Como decíamos, parcial de 10-0 a favor de Morón y resultado de 43-36. Tocaba levantar el ánimo y seguir peleando para regresar al partido. Para tal objetivo, apareció el acierto exterior de Manu Rodríguez, así como el juego interior de Maodo Nguirane, Bortolussi y Alo Marín. Estos cuatro hombres fueron suficientes para tirar del carro y dejar el electrónico en un emocionante empate a 52 al final del tercer acto.

Los últimos 10 minutos daban inicio con una mala noticia para los rojinegros. Un triple y una pérdida de balón daban a los sevillanos una ventaja de 5 puntos, pero de nuevo apareció el bombero Carlos Corts para apagar el incendio y demostrar a Pablo Pin que este jugador está al 100%. No estuvo solo en dicha tarea, puesto que un triplazo lateral de David Iriarte volteaba la situación y colocaba a los rojinegros 2 arriba. Desde entonces, el partido se convirtió en un corre-calles en el que unos daban un mordisco y se alejaban, y los otros rápidamente respondían y replicaban. No obstante, dicho factor se eliminó de nuevo en las manos de un David Iriarte que con otro triple colocaba un 66-72 que hizo demasiado daño en el seno de Aceitunas Fragata Morón. Por tal razón, el cuadro sevillano siempre fue a remolque y terminó cayendo por primera vez en casa en esta temporada por un resultado final de 73-81.

Victoria meritoria de un Fundación CB Granada que horas después se encontró con la sorpresa de la tarde. El filial del Baskonia tumbaba a Fundación Globalcaja La Roda en tierras manchegas, lo que ha provocado un empate a tres al frente de la competición doméstica. El liderato corresponde a HLA Alicante (14V y 5D), seguido del propio Fundación Globalcaja La Roda (14V y 5D) y bien resguardado en tercera posición por Fundación CB Granada (14V y 5D). Por consiguiente, todo está en un pañuelo tras una jornada redonda para los intereses rojinegros; conjunto que medirá fuerzas la próxima semana en casa ante el CB Extremadura Plasencia.

Ficha técnica:

-Aceitunas Fragata Morón: J. Marín (1), J. Jiménez (8), J. Marco (17), T. Rigo (8), T. Hinnenkamp (7), T. Cameron (12), A. Rodríguez (2), J. Chagoyen (3), C. Conde (13) y V. Orlov (2)

-Coviran Granada: E. Almazán (2), C. Corts (21), A. Bortolussi (6), G. Martínez (-), M. Rodríguez (11), D. Wright (-), A. Marín (4), F. Torres (-), M. Nguirane (11), D. Iriarte (11) y C. Cobos (15)

-Parciales: 21-16, 12- 20, 19- 16, 21- 29

-Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la liga Leb Plata disputada en el Pabellón Alameda de Morón de la Frontera ante 600 personas, 100 de ellas desplazadas desde la capital granadina.

Fotografía: Photographerssp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here