Segundo partido del año 2018 y segunda derrota. Ese es el balance de un Granada CF que no ha podido sacar nada en positivo de sus dos envites consecutivos lejos del estadio Nuevo Los Cármenes. En el feudo del Zaidín, los pupilos de José Luis Oltra han demostrado ser un equipo temible y muy difícil de tumbar. Sin embargo, lejos de la ciudad de la Alhambra, el Granada CF está pecando de los errores de la pasada campaña. No ganar fuera implica perder el tren del ascenso. Estamos en enero, es decir, hay tiempo para reaccionar, pero a pesar de tal factor, lo cierto es que los rojiblancos quedan a 8 puntos del ascenso directo y a 9 del liderato. En esta ocasión, el verdugo nazarí fue un Albacete Balompié que ha sido capaz de puntuar en ambos partidos ante los pupilos de José Luis Oltra. Con los tres puntos, el cuadro manchego queda en mitad de la tabla con 28 puntos, 7 por encima de la zona de descenso y a 8 de los puestos de Playoffs de Ascenso. Por tanto, capacidad de soñar en el cuadro local.

Para la cita de hoy, el técnico valenciano del Granada CF ha optado por el siguiente once titular: Javi Varas, Víctor Díaz, Saunier, Chico Flores, Álex Martínez, Alberto Martín, Kunde, Sergio Peña, Pedro, Espinosa y Rey Manaj. Destacaba la suplencia de los dos killers del cuadro nazarí. Adrián Ramos y el idolatrado Joselu dejaban paso a un Rey Manaj que tenía la oportunidad de demostrar su calidad técnica como principal referencia en el aspecto ofensivo. Sin embargo, mal partido para el delantero albanés, que apenas tuvo la oportunidad de conectar con el balón y disponer de espacios con los que encarar a una segura defensa local. Por otro lado, la baja de Montoro era suplida por un Alberto Martín que daba mayor libertad a un Pierre Kunde acertado a la hora de destruir pero verde como timón o manija por el que tiene que pasar todo el juego nazarí. Por ello, ambos factores han sido determinantes en un 2-1 final que deja muy tocado al Granada CF.

90 minutos antes, daba comienzo a un partido en el que los visitantes pronto se hicieron con la manija del juego. El cuadro nazarí salió muy metido al envite, disfrutando de largas posesiones que hacían daño a un Albacete Balompié incapaz de robar el balón. Sin embargo, una vez más, la fragilidad defensiva marcó la diferencia entre dos equipos parejos sobre el rectángulo de juego. El Albacete Balompié siempre se mostró muy seguro atrás, a diferencia de un Granada CF que se vio por debajo en el minuto 16 de juego. Dicha acción comenzaba con un balón colgado al área, en el que los zagueros rojiblancos no acertaron a despejar con contundencia para el remate de un Dani Rodríguez que acertaba a materializar el 1-0 con el que llegaríamos al descanso. Antes, los pupilos de José Luis Oltra lo intentarían con más corazón que cabeza, pero su incapacidad de generar fútbol en el aspecto ofensivo les llevó a cerrar los primeros 45 minutos de juego sin ocasiones destacadas. Por su parte, los locales acertaron a anotar su única opción. 1-0 al descanso en un partido equilibrado y soporífero.

Ya en la reanudación, más de lo mismo. Dominio territorial del Granada CF y seguridad defensiva en el Albacete Balompié. Todo pudo cambiar en el minuto 49; instante en el que Álex Martínez anotaba el 1-1 con un libre directo que se colaba en la escuadra de la meta manchega. Con dicho tanto, parecía que el Granada CF entraba en esa fase de desenfreno que te lleva a agobiar al rival a sabiendas de tu superioridad sobre el terreno de juego, pero más lejos de la realidad. Lo único cierto fue que en la siguiente acción, una falta lateral mal defendida por los visitantes finalizó con el gol de Aridane en el minuto 50 de partido.

A partir de entonces, monopolio de balón para un Granada CF precipitado y nervioso. El cuadro nazarí se olvidó de jugar por dentro, pecando siempre de centros laterales que facilitaban la tarea defensiva de un Albacete Balompié que nunca tuvo problemas para mantener su ventaja en el electrónico. Los minutos pasaban, el ambiente se caldeaba, y las tarjetas amarillas se sucedían, pero sin noticias de ocasiones en la meta de Tomeu. Los aficionados rojiblancos tuvieron que esperar hasta el minuto 91 para pronunciar el primer ¡uyyyy! del segundo acto, puesto que en otro balón colgado al área manchega, Adrián Ramos acertaba a controlar y rematar cruzado para una acción que desesperó a todo el banquillo del Granada CF. El partido moría, y con él, la segunda derrota consecutiva era un hecho. Finalmente, el árbitro se llevó el silbato a la boca y puso punto y final a 90 minutos en los que los visitantes realizaron un partido muy discreto.

Tras dicha derrota, el Granada CF queda apeado de la zona de Playoffs de Ascenso. Malas sensaciones para un equipo que regresará a la competición el próximo viernes. Los pupilos de José Luis Oltra abrirán la jornada 23 recibiendo en casa al Real Zaragoza. No hay excusas. No se pueden permitir más errores. Al amparo del estadio Nuevo Los Cármenes, todo es más fácil. Por consiguiente, queda seguir alentando a un equipo que necesita a su afición más que nunca.

FICHA DEL PARTIDO:

Albacete Balompié: Tomeu, C. Herrero, E. Saveljich, Gaffoor, Arroyo, D. Rodríguez, J. Erice, N. Susaeta, (min 69 César De la Hoz), Morillas, Bela, (min 79 Bela), Aridane, (min 79 Forjan)

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Saunier, Chico Flores, Álex Martínez, Alberto Martín, (min 76 Antonio Puertas), Kunde, Sergio Peña, Pedro, Espinosa, (min 55 Adrián Ramos), Rey Manaj, (min 63 Joselu)

GOLES: 1-0 min 16 Dani Rodríguez, 1-1 min 49 Álex Martínez, 2-1 min 50 Aridane

Árbitro: Valdés Aller. Amonestó a los locales Chus Herrero (min 53) y Gaffoor (min 54) y a los visitantes Saunier (min 33), Rey Manaj (min 43), Alberto Martín (min 58) y Adrián Ramos (min 88)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga 123 17/18, celebrado en el estadio Carlos Belmonte (Albacete)

Imagen: Twitter oficial de la Liga 123

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here