Las chicas del Uni suman su primer tropiezo en 2018 en un partido en el que fueron a remolque y en el que las alicantinas supieron aprovechar su potencial ofensivo.

El Pabellón Universiada acogía el primer encuentro para el CV Universidad de Granada femenino en este recién estrenado 2018 en la tarde de hoy. El rival era otro conjunto universitario, en este caso el de Alicante, que llegaba a la cita por encima en la tabla y que dejó claro desde el principio que había ido a Granada a por el partido.

El primer set comenzó con mucha igualdad, con un intercambio de remates que mostraba las ganas con que ambos conjuntos afrontaban el choque. A mitad de set, cuando el marcador andaba 9-11, las alicantinas disfrutaron de una buena racha ofensiva lideradas por Andrea Martínez, que castigó a las granadinas para poner a su equipo 7 arriba (9-16). El Uni, pese a que lo intentó, no fue capaz de reducir la ventaja y se llegó al final con 19-25.

En el segundo set, el Universidad de Alicante mostró cierto nerviosismo en los primeros compases y con ello llegaron los errores. El Uni cogió una pequeña ventaja que no pudo mantener, entre otros motivos porque su rival se aplicó en defensa y sus jugadoras más peligrosas, Cooper y Gianneti, entraron en escena para voltear el marcador. Las granadinas, lejos de venirse abajo, consiguieron mantenerse en el set y a punto estuvieron de llevárselo. Una racha de buenos ataques de María Castro y Marta Pérez hacían llegar a los puntos finales con opciones, sin embargo, Andrea Martínez con un gran remate primero, y con un saque directo después, declinó la balanza para las visitantes.

La gesta era importante y las granadinas cometieron varios errores al comienzo del tercer set que les harían ir a remolque como había sucedido en los sets anteriores. La ventaja visitante se estableció en 6 puntos, sobre la cual osciló en la mayoría del desarrollo de este tercer y definitivo asalto. Marta Perez con dos bloqueos y Ana Martín con un saque directo hicieron soñar a la afición con recortar la distancia y establecer el 1-2, pero la pequeña ventaja visitante benefició a un Alicante que supo jugar los puntos finales y llevarse la victoria y los tres puntos.

Ficha técnica (Puntos por jugadora) L: Líbero

-CV Universidad de Granada: Marta Pérez (12), María Castro (11), Yara Torres (L), Alena Jung (8), Ana Martín (2), Estefanía Paredes (-), Ana Navarro (1), Marga García (5), Cristina Pérez (3), Marta Álvarez (L) y Nadia Montalván (-).

-CV Universidad de Alicante: Giulia Gianneti (7), Elena Rodríguez (-), Laura Gumbao (L), Ana Grau (12), Beatriz Alarcón (4), Martínez (1), Isabella Cooper (11), Andrea Martínez (15), María Caballero (-), Díaz (L) y Ana Catalá (-).

Parciales: 19-25, 20-25 y 22-25

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato nacional de Superliga 2 Femenina Grupo B, disputado en el Pabellón Universiada de Fuentenueva, Granada.

Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here