Tras caer por 1-2 ante el Málaga CF “B”, el Granada CF Juvenil Nacional se desplazaba hasta tierras atarfeñas para medir fuerzas con un Atarfe Industrial CF que apuraba sus últimas opciones de ascenso. En dicha cita, los pupilos de Rubén Torrecilla buscaban poner fin a una racha de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria (2 empates y una derrota). Por su parte, el Atarfe Industrial buscaba un triunfo que les devolviera la sonrisa tras caer en su anterior encuentro por 2-1 ante el CD Santa Fe. Finalmente, reparto de puntos en un derbi intenso y bonito.

Con el pitido inicial del colegiado del envite, daba comienzo a una batalla en la que un día más, el monopolio del esférico correspondió al Granada CF Juvenil Nacional. El Atarfe Industrial CF esperaba atrás, con las líneas muy juntas y con el objetivo de robar y salir como flechas en busca de la meta que defendía Erik Santiago. No obstante, la seguridad defensiva del cuadro nazarí en el primer acto derivó en pocos ataques de un cuadro atarfeño que defendía muy bien posicionado sobre el terreno de juego. Por tal razón, pocas ocasiones de gol claras en un primer acto en el que primó la intensidad demostrada por ambos equipos. Una de esas ocasiones fue para Álex Ligero, futbolista que se encontró con una entrega perfecta atrás de Antonio Jose Aranda, pero que no pudo convertir en el que habría sido el 0-1 del envite. Minutos más tarde, y cuando todo parecía indicar que se llegaría con empate al descanso, Daniel Moreno Rodríguez se convirtió en el héroe de los suyos para adelantar al Granada CF Juvenil Nacional en el electrónico y acercar los tres puntos. Con tal resultado, se llegaba al intermedio de un partido que no estaba defraudando a nadie dada la calidad técnica de dos equipos que querían el triunfo final.

Ya en la reanudación, el guión del partido siguió por los mismos derroteros. La manija del juego pertenecía al cuadro nazarí, que movía el balón de un lado a otro con el objetivo de desgastar a un Atarfe Industrial CF muy vivo en el partido. Y decimos muy vivo, porque solo necesito el conjunto local ocho minutos de la reanudación para lograr la igualada. En esta ocasión, el héroe recibía el nombre de Agustín Alexander Mallea, futbolista que se aprovechó de la posición adelantada del meta rojiblanco horizontal para sacarse un golpeo desde 40 metros que se coló por toda la escuadra. Por consiguiente, partido nuevo en el Estadio Municipal de Atarfe con media hora por disputar.

En esos treinta minutos que restaban al partido, ambos equipos lo intentaron. Tanto Atarfe Industrial CF como Granada CF querían los tres puntos, y eso se podía ver sobre el terreno de juego. Sin embargo, el que encontró opciones de gol más claras fue el cuadro visitante, que no logró el 1-2 por las paradas del meta local Fidel Castillo Alarcón. En primera instancia, fue Daniel Moreno el que tuvo un mano a mano para adelantar de nuevo a los suyos, pero el meta atarfeño aguantó muy bien, lo que dejó poco espacio a un delantero nazarí que no pudo definir. Minutos más tarde, la historia se repetiría con los mismos protagonistas. De nuevo, Daniel Moreno Rodríguez disponía de un mano a mano que una vez más era atajado por el portero Fidel. Finalmente, y en un saque de esquina que se envenenó, el esférico se estrellaba contra la madera de la meta del Atarfe Industrial CF. Por tal razón, y con el pitido final del colegiado del envite, concluía un partido emocionante e intenso en el que ambos equipos sumaban un punto.

Con el empate, el cuadro nazarí sigue comandando la tabla con diez puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, un CD Santa Fe que ha descansado esta semana. Por su parte, el Atarfe Industrial CF queda ubicado en la décima plaza con 45 puntos en su casillero particular, siete por debajo de un Linares Deportivo que marca actualmente puestos de ascenso a la Liga Juvenil División de Honor.

FICHA DEL PARTIDO:

Atarfe Industrial CF: Fidel Castillo, Juan Molina, (min 72 Guillermo Sánchez), Pablo Navarro, Sergio Hurtado, Fernando Pichel, Juan Manuel Carreiro, Daniel Sánchez, (min 77 Alejandro Juan Gamiz), Agustín Alexander Mallea, (min 81 Mario García), Álvaro Cortés, Borja Mingorance, Andrés Macías, (min 63 Javier García)

Granada CF: Erik Santiago, Eduardo López, (min 80 Jose Francisco Domingo), Alejandro Rosales, Jorge Carrion, Enrique Sánchez, Ismael Ruiz, Javier Rodelas, (min 61 Raúl Castro), Jose Luis Sánchez, Daniel Moreno, Antonio Jose Aranda, Álex Ligero, (min 74 Julio Jiménez)

GOLES: 0-1 min 42 Daniel Moreno, 1-1 min 53 Agustín Alexander Mallea

Árbitro: Jagoba Riveiro Zafra. Amonestó a los locales Agustín Alexander Mallea (min 60) y Juan Manuel Carreiro (min 79) y a los visitantes Jorge Carrión (min 16), Enrique Sánchez (min 37) y Jose Luis Sánchez (min 89)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Juvenil Nacional 17/18 en su grupo 13, celebrado en el Estadio Municipal de Atarfe (Granada)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here