Segunda victoria consecutiva para un Granada CF Infantil “A” que de esta manera recupera la tercera plaza en la competición doméstica. Tras empatar en su última salida por 1-1 ante el CD Ciudad de Granada Base Liverpool Deportes, los pupilos de Sergio Corpas cayeron hasta la quinta posición dada la igualdad latente en una competición en la que en cada semana se puede dar un vuelco total a la tabla clasificatoria. Sin embargo, las victorias ante Antequera CF y en esta ocasión ante Atlético Jaén han dado de nuevo el podium a un cuadro nazarí que se encuentra a tres puntos de la UD Almería (segundo clasificado); precisamente el siguiente equipo en pasar por el estadio Miguel Prieto. Por su parte, el 2-5 final deja en una situación muy delicada al cuadro jienense. Es cierto que sigue fuera de la zona caliente, pero dicha ubicación se encuentra tan solo 2 puntos por debajo de un Atlético Jaén que buscará alejarse de dicha situación en las próximas semanas.

Con los 22 protagonistas instalados sobre el terreno de juego, daba comienzo a un partido en el que los visitantes golpearon muy pronto. La adelantada presión implantada por Sergio Corpas hizo estragos en un ataque nazarí que tan solo necesitó tres minutos para establecer el 0-1 en el electrónico. El protagonista: Mario Domínguez Franco; futbolista que aprovechó un error en la salida de balón local para abrir la contienda. La suerte estaba de cara del Granada CF Infantil “A”, tal y como se pudo ver de nuevo dos minutos después. Corría el minuto 5 de juego en el estadio de las Lagunillas, cuando otro error defensivo local favoreció el doblete de un Mario Domínguez Franco que ampliaba la ventaja de los suyos. A partir de entonces, las fuerzas se igualaron. La amplia ventaja en el marcador daba tranquilidad a un Granada CF Infantil “A” que controlaba la medular a su ancha, ofreciendo escasas oportunidades a un Atlético Jaén que sin embargo encontró la oportunidad de regresar al partido con un penalti muy dudoso señalado por el colegiado del envite en el minuto 21 de juego.

La responsabilidad recayó en Francisco Burgos, el cual no perdonó y colocó el 1-2 en el encuentro. Tal situación podría haber supuesto el nerviosismo de los visitantes, pero más lejos de la realidad. El Granada CF Infantil “A” siguió a lo suyo. Dominio y fútbol control de un cuadro nazarí que vio recompensado su superioridad con dos goles más antes del descanso. En ambas acciones, la estrategia se convertía en el factor diferencial. Sergio Corpas y su cuerpo técnico han trabajado duro durante las últimas semanas para recuperar el poderío de los suyos en este tipo de acciones. Y así fue. Contra el Antequera CF ya se pudo comprobar este hecho, y ante el Atlético Jaén misma historia. Joaquín Campos Maldonado y Sergio Gutierrez Mata en propia puerta incrementaron la ventaja de una escuadra nazarí que se marchaba al túnel de vestuarios con 1-4 a su favor.

Ya en la reanudación, el técnico rojiblanco optó por repartir minutos entre el resto de integrantes de la plantilla debido a la contundencia de la victoria. Este hecho no se reflejó sobre el terreno de juego, puesto que el dominio siguió siendo para un Granada CF Infantil “A” que lo seguía intentando en busca de más goles. Y es que estamos hablando del tercer equipo más goleador de la competición doméstica con 71 tantos a favor en 19 partidos. No obstante, en los segundos 40 minutos de juego, el acierto no fue tan demoledor como en el primer acto. Tan sólo Sergio Rodelas Pintor en el minuto 65 pudo incrementar una ventaja que manifestaba ya un claro 1-5 a favor de los visitantes. Finalmente, y de nuevo en un penalti muy discutido, el Atlético Jaén pudo descontar la renta con el definitivo 2-5 obra de Marcos Antonio Martínez.

Tres puntos más para un Granada CF Infantil “A” que ya ha empezado a preparar su próxima cita; duelo que medirá a los rojiblancos horizontales ante un rival directo como es la UD Almería. En caso de lograr el triunfo, los pupilos de Sergio Corpas igualarían en la tabla a sus vecinos almerienses, por lo que se antoja un partido muy duro pero ilusionante con el que dar un nuevo golpe en la mesa. Este equipo está cuajando una temporada excepcional, pero no se rendirán hasta lograr la perfección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here