El filial vasco asalta el Palacio y le endosa un claro 63-86 en el último partido de la fase regular de la LEB Plata. El Coviran Granada cierra una temporada histórica en comunión absoluta con su hinchada. Ferrán Torres, que no seguirá, recibió la ovación de la noche.

El Coviran Granada ha caído en el último encuentro de la temporada por 63-86 ante el filial del Baskonia en un partido sin mucha historia en la pista, pues los vascos se mostraron intratables desde el principio, con un gran acierto desde el triple y liderados por un buen Raieste (16) y un sublime Gluditis (26). Digo sin historia sobre la pista, porque la atención estuvo puesta en una grada que dio una vez más colorido al recinto del Zaidín y que estuvo a la altura para despedir con honores a sus jugadores.

El inicio del partido fue arrollador por parte visitante, que endosó a los granadinos un brutal 0-16 de salida con un Gluditis en plan estelar que no se lo pensaba dos veces a la hora de armar el brazo. El Coviran Granada necesitó casi 4 minutos para estrenar el aro rival gracias a una canasta de Devin. Empezó el Coviran a carburar, aunque los visitantes seguían a lo suyo y se llevaron el primer acto 16-34.

En el segundo cambio el conjunto local dio un paso adelante y se acercó notablemente con un 7-0 de salida que obligó a Jon Txacártegui a pedir tiempo muerto. Dio sus frutos, pues intensificaron su defensa y volvieron a disfrutar de la ventaja de la que gozaban pese a los intentos rojinegros. El marcador se fue 36-50 al descanso.

Tras el paso por vestuarios se vio a los de Pablo Pin más entonados y combinativos que en los dos primeros cuartos y consiguieron reducir la diferencia hasta ponerse a 8 puntos. Fue entonces cuando además de Gluditis emergió la figura de Raieste, que hizo mucho daño con su 4 de 6 en triples. La grada, sin embargo, seguía a lo suyo y el ambiente no reflejaba para nada lo mismo que el marcador al final del tercer cuarto, que fue de 50-69.

En el último cuarto el guión no varió y el Baskonia se dedicó a refrendar su gran partido y dio un auténtico recital desde el triple también en este último periodo. Los rojinegros, con evidente y lógica falta de tensión, dejaron pasar el tiempo sin dejar de competir, mientras que la grada ya se preparaba para lo que acontecería tras el 63-86 final.

Tras el encuentro, los jugadores (uno por uno) recibieron una réplica del título y recibieron el último baño de masas de una semana que jamás olvidarán. Ferrán Torres, que abandonará el equipo este verano, se llevó una de las grandes ovaciones de la noche, así como Pablo Pin, que seguirá liderando a un equipo del que pase lo que pase siempre será parte de su historia. Gracias por esta temporada, Coviran. Muchas gracias.

Ficha técnica:

-Coviran Granada: Titulares- De Cobos (6), Manu Rodríguez (4), Eloy Almazán (6), David Iriarte (6) y Devin Wright (10). Suplentes- Carlos Corts (-), Bortolussi (14), Germán Martínez (3), Alo Marín (2), Ferrán Torres (6) y Maodo Nguirane (6).

-Baskonia: Titulares- Kurucs (11), Gluditis (26), Miguel González (8), Williams (13) y Diamakopoulos (4). Suplentes- Raieste (18), Mulaomerovic (2), Alex Ramón Fernández (-) y Macura (4).

Parciales: 16-34, 20-16, 14-19 y 13-17.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LEB Plata en el Palacio de los Deportes de Granada ante 4797.

Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here