Primer partido del año 2018 para el Granada CF, y mismos errores que en el pasado. Desde que diera comienzo la temporada oficial en la Liga 123, la asignatura pendiente para los pupilos de José Luis Oltra siempre ha sido ganar fuera de casa. En esta ocasión, tal y como comentábamos en la previa, el deseo del cuadro nazarí para el año nuevo era el de mejorar sus números lejos de la ciudad de la Alhambra. Sin embargo, la diosa fortuna ha querido que un error defensivo de los visitantes haya sido suficiente para sucumbir en una batalla en la que el Cádiz CF ha encontrado su mejor guerrero vestido de verde. Su nombre: Cifuentes. El meta cadista ha sido el baluarte de un equipo que confirma su condición de conjunto de ascenso directo con un importante triunfo ante uno de sus rivales directos. Por tanto, magia y alegría para los gaditanos, y carbón para un Granada CF que regresa a casa con la decepción del que sabe que lo ha intentado, pero en el que la falta de puntería sigue siendo el hándicap lejos del estadio Nuevo Los Cármenes.

Con un ambiente espectacular, los 22 protagonistas saltaban al terreno de juego del estadio Ramón de Carranza entre la guerra de cánticos entre dos aficiones que lo han dado todo por apoyar a sus respectivos equipos. Los numerosos aficionados rojiblancos se han dejado notar en una cita en la que solo les ha faltado celebrar algún gol, la verdadera salsa de este maravilloso deporte que recibe el nombre de fútbol. Por ello, y con tales circunstancias, daba comienzo a un partido en el que el Granada CF intentó llevar el peso del envite desde el primer instante de juego. Kunde y Montoro manejaban la medular con continuos pases que hacían que los visitantes movieran el balón de un lado hacia otro ante la presión de un Cádiz CF que tenía muchas dificultades para recuperar el esférico.

Este dominio despertó a un público local que apretó los dientes, cantó más fuerte que nunca y ayudó a espabilar a un Cádiz CF que se sacudió el dominio nazarí para disfrutar de la primera oportunidad del encuentro. Dicha llegada estuvo en botas de un Álvaro García que disparó arriba en un lanzamiento lejano. Con tal opción, dio inicio a un intercambio de golpes que tuvo su réplica en la cabeza de un Saunier que remató demasiado flojo, facilitando la parada de un Cifuentes que aparecía por primera vez en un partido en el que fue determinante. Sin embargo, antes de convertirse en el héroe de su equipo, hubo tiempo para ver el único gol del partido. La acción comenzó en una falta lateral por el flanco derecho del ataque gaditano; falta que terminaría siendo rematada a la red por Kecojevic en el segundo palo, en un testarazo ante el que nada pudo hacer Javi Varas. Por consiguiente, 1-0 en la primera opción de peligro de los locales.

El gol cadista descolocó a un Granada CF que pudo sufrir el segundo apenas 2 minutos después. En esta ocasión, el atacante local Álvaro García ganó las espaldas a un Pierre Kunde superado en la medular, poniendo un balón perfecto al punto de penalti que Dani Romera enviaba a las manos de un atento meta nazarí. Finalmente, y tras un intento de vaselina de Joselu que volvió a desbaratar Cifuentes, se llegaba al intermedio de un envite en el que la igualdad era latente, pero en el que el Cádiz CF había sido capaz de golpear primero.

Ya en la reanudación, las palabras de José Luis Oltra dieron alas a un Granada CF que salió con una velocidad más; velocidad que tendría su principal protagonista en las botas del peruano Sergio Peña. El mediapunta nazarí logró entrar más en juego, factor que notó un conjunto visitante que encontró mayor profundidad en su zona ofensiva. Por tal razón, un lanzamiento lejano del propio Peña estuvo a punto de convertirse en el empate a 1, pero el balón se terminaría marchando fuera para decepción de una parroquia rojiblanca que no se creía el resultado momentáneo.  Y dicho sentimiento se confirmaría 6 minutos después. En esta ocasión, los rostros de los aficionados rojiblancos era de estupor, hasta el punto de llevarse las manos a la cabeza, pues Sergio Peña se volvió a sacar un latigazo lejano que se estrelló con dureza contra el larguero. El Cádiz CF se salvaba del empate en la que sin duda fue la mejor ocasión visitante en los 90 minutos de juego. Tras dicho lanzamiento, el cuadro gaditano logró equilibrar un partido en el que se sucedieron los cambios con el objetivo de cambiar la dinámica tanto para unos como para otros.

En el Granada CF entraron un activo Rey Manaj y el siempre peleón Raúl Baena, pero ni con esas era capaz de crear verdadero peligro. Por su parte, Álvaro Cervera depositó su confianza en un David Barral que se convertiría en protagonista. El delantero gaditano entró en el minuto 73, para disputar un total de 14 minutos, tras ver dos amarillas en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Finalmente, y con una nueva mano salvadora de Cifuentes, se ponía punto y final a una batalla en la que triunfó el Cádiz CF.

En este día de Reyes, sus tres Majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar han dictaminado que el niño bueno es el Cádiz CF; equipo que dormirá colíder a la espera del partido de la SD Huesca. Por su parte, el Granada CF, en este caso el niño malo, tendrá que esperar hasta el final de esta jornada 21 para saber si permanece una semana más en puestos de Playoffs de Ascenso; sabiendo que su siguiente partido volverá a ser fuera de casa ante el Albacete Balompié.

FICHA DEL PARTIDO:

Cádiz CF: Cifuentes, L. Bijker, Villanueva, Kecojevic, J. Carpio, Abdullah, Garrido, Álex Fernández, (min 77 Rubén Cruz), Álvaro García, Salvi, (min 91 Moha Traoré), D. Romera, (min 73 Barral)

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, Kunde, Montoro, (min 69 Baena), Sergio Peña, (min 82 Adrián Ramos), Pedro, Espinosa, (min 69 Rey Manaj), Joselu

GOLES: 1-0 min 29 Kecojevic

Árbitro: Eiriz Mata. Amonestó a los locales David Barral (min 76 y 87; por tanto expulsado) y a los visitantes Pierre Kunde (min 22), Saunier (min 24), Chico Flores (min 77), Baena (min 81) y Rey Manaj (min 82)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga 123 17/18, celebrado en el estadio Ramón de Carranza (Cádiz)

Imagen: Twitter oficial de la Liga 123

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here