El Coviran Granada se llevó una sufrida final por 71-63 ante un gran Fundación GlobalCaja La Roda en la que hizo falta una prórroga para designar al campeón. Devin Wright, MVP del partido con 36 de valoración.

El Coviran Granada está hecho de otra pasta. No llegaban los de Pablo Pin a la final de hoy en su mejor momento, con dos derrotas en los últimos tres partidos, algo muy similar a lo que ocurrió en año pasado. En aquella final estaba Alicante, mientras que en ésta lo hacía un Fundación GlobalCaja La Roda que llegaba a la cita como líder de la liga LEB Plata y erigiéndose como equipo revelación. Para ellos era un partido histórico, por lo que más de 500 aficionados se desplazaron desde la provincia albaceteña para asistir al Palacio.

El nerviosismo de ambos se pudo ver en el primer cuarto, donde fuimos testigos de un intercambio de golpes que en principio favorecía a los visitantes. Placide comenzó a hacer de las suyas en ataque y en defensa, pero el Coviran, liderado por un gran De Cobos no permitió que su rival se marchara en el marcador. Al final de los primeros 10 minutos el marcador fue de 15-14.

Sin embargo, el segundo cuarto trató de algo que ya nos suena. El Coviran Granada desconectó en defensa y en ataque el aro se hizo pequeño. Los de  Pablo Pin lo intentaban desde todos los ángulos y distancias, sin embargo el acierto fue prácticaente nulo (1 de 17 en triples al descanso). Devin Wright era el único que parecía mantener a su equipo en el partido ante el partido de Placide, que fue de mas a menos. Se llegaba con un 23-29 al descanso que dejaba ver la falta de acierto de ambos y los nervios por llevarse el título.

En el tercer cuarto ambos equipos se pusieron manos a la obra en la faceta defensiva, si bien el Coviran mejoró en el aspecto anotador. Los rojinegros empezaban a carburar, pero justo cuando conseguían dar caza a su rival, los manchegos encontraban la fórmula para marcharse de nuevo. Placide se fue desinflando pero estaba escudado por un gran Carlos Noguerol, que daba aire a su equipo con un gran acierto desde más allá del 6’75.

Se llegaba al último cuarto con La Roda 3 arriba, y el Palacio de Deportes, que fue una auténtica caldera, ejerció de jugador número 6. Los granadinos salieron enchufados y Devin Wright se hizo poco a poco con el mando de la zona. Alo Marín apareció cuando más falta hacía y desatascó a los granadinos en varios ataques clave. Noguerol y Norman Rey no dejaron que los locales sentenciaran y llevaron el partido a empate a 67 a falta de 14 segundos. De Cobos falló el tiro y el choque se fue a la prórroga.

En los 5 minutos extra, el Coviran fue mejor ante un Fundación GlobalCaja La Roda al que le pesaron las piernas, sobre todo a su mejor hombre, Placide, que acabó tocado. Los de Pablo Pin estuvieron más intensos en los últimos minutos y la capacidad anotadora de Alo Marín y Devin Wright fueron fundamentales para que la copa se quedara en casa por segundo año consecutivo.

Ficha técnica:

-Coviran Granada: Quinteto inicial- De Cobos (17), Manu Rodríguez (6), Eloy Almazán (4), Bortolussi (3) y Devin Wright (21). Suplentes- Carlos Corts (-), Germán Martínez (-), Alo Marín (16), Maodo Nguirane (2) y David Iriarte (2).

-Fundación GlobalCaja La Roda: Quinteto inicial- Carlos Noguerol (17), Haley (10), Anderson (1) , Javier Hernández (4) y Placide (13). Suplentes- Jairo Fernández (-), Tanner (-), Arturo Fernández (-), Norman Rey (9), Jose Antonio Blázquez (2), Manuel Mije (-) y Jose Luis Albadalejo (7).

-Parciales: 15-14, 8-16, 14-10, 20-17 y 14-6.

-Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la Copa LEB Plata disputada en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.354 personas, récord de la Fundación.

Informa: Luis Ruiz

Fotografías: Manuel Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here