El Municipal de Huétor Tájar acogió en la tarde de este domingo (16:30 horas) el partido correspondiente a la jornada 16 del G.IX de 3ª división entre los equipos del CD Agroisa Huétor Tájar y el Atlético Malagueño con el arbitraje de Narváez de Vera.

Ambos equipos llegaban con 11 puntos de diferencia. Los malagueños con muchos empates en los últimos encuentros y los amarillos con la moral por las nubes tras vencer en el derbi del poniente a su máximo rival, el Loja por 1-3.

El partido comenzó con intercambio de golpes, entre dos equipos que se respetaba muchísimo, pero que querían demostrar quien mandaba en el panorama jugón del G.IX de 3ª División.  Después de varias acciones en ambas porterías, llegó una jugada polémica. Moreno le entraba con los tacos por delante a Buba y era expulsado con roja directa. A partir de ahí el partido se tranquilizó, no se llegaba con facilidad. El conjunto de Germán Crespo tocaba y tocaba, madurando cada acción, mientras que el filial corría después del balón.

En el minuto 23 Mario golpeaba el balón desde la frontal, tocando con la yema de los dedos Samu, mandando el esférico al palo. A la siguiente jugada Alberto era derribado dentro del área, pero el colegiado cordobés entendió que no era punible de pena máxima. Después el que pondría a prueba al accitano Samu fue Fran Hernández con un fuerte portero, el malagueño se la quitaba de en medio como pudo.

Manu Daza sería el próximo en poner el uy en la grada con un zapatazo, pero su balón se marchó a la derecha de la meta malaguista. Buba era un mero espectador, pero con el Atlético Malagueño en frente no te puedes confiar, mientras tanto el partido se ponía bronco con muchas faltas, algunas fuertes.

Al borde del descanso llegaría una falta al borde del área, el “capo cañoneri” Manu Daza se encargó de ejecutarla, pero su balón golpearía sobre la barrera, acción con la que se llegó al final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad empezó de forma vertiginosa. Quevedo subió la banda hasta línea de cal y su centro lo mandó la defensa visitante a córner. Las llegadas seguían siendo amarillas. En el minuto 50 sería Fran Hernández quien, tras un amague, ensayaba el enésimo disparo desde media distancia, con idéntico resultado, parada de Samu Casado.

Hubo que esperar hasta el minuto 52 para ver a Buba en acción. Harper probó suerte desde la frontal del área y Buba detuvo bien abajo, justo después otra acción dudosa, Heras era agarrado dentro del área malaguista sin que el colegiado viese la pena máxima.

Los minutos pasaban y el marcador no se movía. Germán Crespo movía el banquillo dando entrada al Paco Ariza en lugar de Manu Daza. En una contra malaguista tras una falta no señalada sobre Fran Hernández, metió el miedo en la grada, pero entre Gadea y Choco frenaron la acción ofensiva. La réplica local no se hizo esperar, un centro por izquierda sale Samu Casado mal, le llega el balón a Vela que asiste a Alberto Sánchez y bate por alto al meta accitano.

Mejor suerte corrió minutos más tarde. Jugada por banda izquierda, recorta Paco Ariza y ajusta el disparo al palo corto para que Casado se tire bien y la despeje a córner. Tan solo 1 minuto después mismos protagonistas, mismo final. Recuperación en la medular de Quevedo, pase en profundidad para Ariza y éste le da en rosca, aunque su balón se fue fuera.

El partido seguía competido en la medular, con el conjunto amarillo tocando y los blanquiazules a la contra con la velocidad de Hicham. En los últimos minutos se caracterizó por muchos parones. En el descuento una falta lataral en la banda derecha daría lugar a que Hicham la mandase arriba, acción con la que se llegaba al final del partido.

FICHA TÉCNICA:

CD AGROISA HUÉTOR TÁJAR: Buba, Choco, Quevedo, Gadea, Javi Pérez, Heras, Mario (Mayas 90′), Fran Hernández, Alberto , Manu Daza (Paco Ariza 61′), Vela (Esteban 78′).

ATLÉTICO MALAGUEÑO: Samu, Iván Rodríguez, Alberto, Chica, Abqar (Manu 73′), Ian, Altamirano (Mané 73′), Maty, Moreno, Abeledo, Harper (Hicham 77′).

GOLES:

1-0 Alberto Sánchez 70′

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here