El Municipal de Huétor Tájar albergaba en la matinal de hoy domingo, el partido correspondiente a la jornada 42 del G.IX de 3ª División entre los equipos del CD Agroisa Huétor Tájar y CD Rincón.

Día festivo en el pueblo y el equipo local necesitaba ganar y esperar que Real Jaén y Antequera pinchasen ante el CD Huétor Vega y Atarfe Industrial respectivamente. Los de Germán Crespo saldrían a por todas, con ganas de hacer sus deberes y esperar acontecimientos.

El primer acercamiento con cierto peligro sería una acción personal de Fran Hernández que tras irse de varios jugadores en la frontal ensayaría un disparo flojo que atajaría Cuenca sin problemas. Se llegaría al minuto 15 con una falta lateral cometida sobre Esteban que se encargaría de ejecutar Fran Hernández, pero la zaga visitantes desbarató la acción con contundencia.

Pocos instyantes después un centro de Choco remataba Eric de cabeza arriba, calcando el gol de la pasada jornada. La posesión y las ocasiones eran amarillas, pero las contras del Rincón con el 0-0 hacía que el resultado pudiese peligrar.

Llegando al ecuador de la primera mitad una jugada por banda de Esteban Ruiz, acababa con centro medido para Eric, quien remataba de cabeza, batiendo a Cuenca y haciendo subir el 1-0 al luminoso.

El gol dio tranquilidad al Huétor e hizo que el CD Rincón abriese sus líneas porque veía que encerrados no iban a hacer nada. El primer disparo de los malagueños sería llegando a la primera media hora con un centro chut de Joseillo que detenía fácil el internacional Buba. Acto seguido, fruto de un error defensivo, Salva desde la frontal ensayaba un obús que se estrellaba en el larguero.

El partido estaba siendo vistoso, con acciones dignas de categoría superior. En una de ellas Fran Hernández recorrió toda la frontal para dar un pase al hueco a Eric, pero el colegiado señalaría fuera de juego cuando el camerunés estaba solo para rematar. La siguiente jugada sería también para el conjunto panciverde. Esteban, muy eléctrico, centraba para que Eric rematase y Cuenca se luciese, acción que repetiría en el saque de esquina, con mismo protagonistas, remate de Eric y paradón de Cuenca.

Era un monólogo, remates de Eric y paradones de Cuenca, tres seguidas, la última con pase de Paco Ariza hacia Eric que remataba escorado sin dejarla caer con parada de Cuenca abajo. El siguiente sería Esteban con un disparo desde la frontal, pero se encontraba con el “muro” Cuenca. Esteban repetiría 3 minutos después, con un remate dentro del área, repeliendo la zaga el disparo. Sin tiempo para más se llegaría al descanso con victoria por la mínima para los locales.

Se reanudaba el encuentro como acabó la primera parte, ocasión para el Huétor, con una vaselina de Manu Daza que se marchaba fuera por muy poco. A los dos minutos arrancaría la moto Choco, recorrería 60 metros esquivando rivales, llegando muy forzado a la meta de Cuenca y su disparo golpearía en la defensa. A los 7 minutos del comienzo del segundo acto, Pepe Capitán era objeto de un penalti y Salva lo fallaría, mandando el balón a las nubes. Esa acción espoleó al Huétor Tájar que se lanzó de nuevo en busca de Cuenca e instantes más tarde lo lograría. Una jugada de estrategia de Fran Hernández la aprovechaba Eric Same para hacer el segundo y practicamente matar el partido. En el minuto 69 una incursión por banda de Medina haría que Buba se luciera para evitar el primero de los visitantes.

Con el partido finiquitado los jugadores estaban más pendientes de los transistores que de el partido, ya que un gol del Huétor Vega haría que el Huétor Tájar fuese equipo de play off. De ahí al final intecambio de golpes entre los dos equipos, pero ni unos ni otros verían premio. La última acción sería un disparo de Fran Hernández que se marchaba rozando el poste.

Al final 3 puntos más para los locales que hacen que acaben con 82 en una campaña soberbia, pero que no han tenido el premio del Play Off. Por su parte el CD Rincón firma una buena temporada en la que se han salvado con muchas jornadas de antelacion, pero que han ido de más a menos.

FICHA TÉCNICA:

CD AGROISA HUÉTOR TÁJAR: Buba, Choco, Quevedo, Gadea, Javi Pérez, Heras, Ariza (Mario 63′), Fran Hernández, Eric, Manu Daza (73′ Joaquín), Esteban (Isra 81′).

CD RINCÓN: Cuenca, Corpas, Medina, Villegas, Albertillo, Sergio (Semi 58′), Joseito, Adal, Capitán, Caturla (Alberto López 61′), Salva (Javi López)

GOLES:

1-0 Eric 21′

2-0 Eric 62′

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here