Tras cinco triunfos de forma consecutiva, el Granada CF Infantil “A” afrontaba un nuevo derbi provincial con el objetivo de sumar los tres puntos y acercarse a la cabeza de la tabla tras el empate a 1 entre sus dos más directos rivales, el Málaga CF y la UD Almería. Sin embargo, en esta ocasión, la fortaleza mental del CD Ciudad de Granada fue determinante para rescatar un punto ante los pupilos de Sergio Corpas. De esta manera, y como aspecto positivo, los nazarís suman 6 semanas seguidas sin conocer la derrota. Sin embargo, como todo en la vida, siempre hay un lado negativo, y en esta ocasión dicho factor se encuentra en el hecho de que el Granada CF ha perdido la tercera plaza para cerrar la jornada 17 en 5ª posición.

Con los 22 protagonistas instalados sobre el terreno de juego, daba comienzo a un partido en el que un día más, los granadinos salieron dispuestos a mandar desde el primer instante. El Granada CF Infantil “A” circulaba el balón con mucha velocidad, al tiempo que el CD Ciudad de Granada multiplicaba las ayudas para no dejar huecos a un cuadro nazarí que basa gran parte de su fútbol en el juego interior. La igualdad del partido era notable, pero lo cierto es que el dominio territorial correspondía a un Granada CF que encontró el premio del gol cerca del final de la primera mitad. Dicho honor recayó en un Mario Domínguez Franco que volvía a jugar tras varios meses alejado de los terrenos de juego por una lesión que ha quedado en el olvido. Con el 0-1 en el electrónico, los visitantes siguieron apretando en busca del segundo, pero finalmente dicho tanto no llegó. Por consiguiente, victoria momentánea para los rojiblancos horizontales en un derbi provincial en el que quedaba constancia de la dificultad de una categoría en la que nunca es fácil sumar tres puntos.

Ya en la reanudación, y tras un intermedio en el que Sergio Corpas recalcó el trabajo colectivo de los suyos, llegó el error que costó el definitivo 1-1. El técnico nazarí había advertido previamente que ante la presión adelantada del CD Ciudad de Granada Base Liverpool Deportes, lo único que tenía que hacer el cuadro nazarí era no tocar entre centrales. Sin embargo, dicho factor ocurrió en una ocasión, para el robo del cuadro local y el consiguiente gol que suponía el empate en el electrónico. El autor de dicho tanto fue Desting Igbinosun Henry. Tras dicho gol, la afición local se vino arriba; al mismo tiempo que la lluvia hizo acto de presencia para dificultar un partido en el que el CD Ciudad de Granada volvió a demostrar la seriedad de un equipo que crece año tras año.

El agua que arreciaba sobre el césped permitió un fútbol más abierto. El partido entró en una fase de “corre-calles” en la que ambos contendientes dispusieron de ocasiones claras para haberse llevado los tres puntos. Sin embargo, ninguno acertó de cara a la meta rival, por lo que con el pitido final del colegiado, se ponía punto y final a un derbi que tuvo de todo: goles, emoción, garra, lucha y sacrificio.

Con el punto, el Granada CF queda en 5ª posición con 38 unidades, 2 menos que el Puerto Malagueño y el CD Tiro de Pichón; 3 menos que la UD Almería y 5 menos que el Málaga CF. La próxima cita para los granadinos será en el estadio Miguel Prieto ante el Antequera CF; rival duro para un cuadro nazarí que buscará retornar a la senda del triunfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here