El Estadio Municipal de “Las Viñas” de Huétor Vega acogía en la tarde del pasado sábado el derbi granadino entre los equipos del CD Huétor Vega y la UD Maracena, correspondiente a la jornada 38 del G.IX de 3ª División.

Ambos conjuntos llegaban en situación crítica, empatados a puntos y con la necesidad de vencer para mantener un atisbo de esperanza por la salvación. El conjunto de Alfonso Fernández rompía la jornada anterior una racha de 13 jornadas sin vencer, mientras que su rival, la UD Maracena lo hacía con una racha de 9 semanas sin sumar 3 puntos.

El duelo comenzó disputadísimo, con dos equipos que querían llevarse el gato al agua, aunque bien es cierto que los locales salieron más enchufados. El ex del CF Motril Joselu estaría a punto de abrir el marcador antes de llegar el primer cuarto de hora, pero no tuvo fortuna en la finalización.

Los verdiblancos iban sumando ocasiones de gol, aunque sin embargo sería el conjunto azulón el que se adelantaría en el marcador. Martínez marcaba a la salida de un córner con un certero remate de cabeza. La alegría duraría poco en los visitantes que veían como tan solo dos minutos después Joselu ponía las tablas en el luminoso. El extremo robó un balón en la frontal y sin pensarlo puso el esférico lejos del alcance de Juampa.

A partir de ahí, intercambio de golpes, siendo la UD Maracena el que estuvo más cerca de irse a vestuarios con ventaja, pero el disparo de Antonio Molina se marcharía fuera por muy poco, llegándose al descanso con el 1-1.

A nadie les valía el empate y movieron el marcador muy pronto. Los verdiblancos disfrutaron de las mejores ocasiones, pero la ansiedad podía con la puntería. David Hurtado llevaría el “uy” a la grada con un potente disparo que se marchaba lamiendo la cepa del poste. A la siguiente sería Pedro León el que estuvo a punto, cada vez más cerca, aunque esta vez sería el poste el que evitó el tanto.

A falta de 14 minutos David Hurtado remataba un centro de Alexis para poner el 2-1, a la postre definitivo. El gol dejó Ko a la UD Maracena que vió como hasta en dos ocasiones, los locales pudieron ampliar la distancia con ocasiones de Castilla y Romero. Al final victoria hueteña que deja a la UD Maracena muy tocado.

 

    • FICHA TÉCNICA:
    • CD Huétor Vega: Sergio Caballero, Novo, Pedro León, Adri, Manolo Castilla, Ildefonso, Alexis, Hurtado, Joselu (Julen 55′), Javi Prieto (Antonio Peso 59′) y Dani Salvatierra (David Romero 46′)

UD Maracena: Juan Pablo, Igna, Peri, Vilaseca, Rubén, Martínez, Antonio Molina, Luis Enrique (Gabri 71′), Henrique (Alex Verdejo 46′), Gallo y Pedro Amate (Rodríguez 65′)

Goles:0-1, Martínez (25′); 1-1, Joselu (27′); 2-1, Hurtado (76′);

Árbitro: Fernandez Cintas, Francisco José (Almería)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Adri, Manolo Castilla, Javi Prieto y por los visitantes a Peri, Vilaseca, Raúl, Alex Verdejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here