Final a la racha. Tras 7 victorias de forma consecutiva, el Granada CF Juvenil Nacional hincó la rodilla en un partido en el que mereció mejor suerte, pero en el que el acierto del CD Tiro de Pichón fue determinante para tumbar a un cuadro nazarí que mantiene la primera posición a pesar de la derrota. Con 18 jornadas completadas, o lo que es lo mismo, con toda la primera vuelta disputada, los pupilos de Rubén Torrecilla ocupan la primera plaza con un balance de 13 victorias, 1 empate y 4 derrotas para un total de 40 puntos. Temporadón para un conjunto rojiblanco horizontal que distancia en 3 unidades a un CD Tiro de Pichón que marcha en segunda posición con 37 puntos. Finalmente, y como tercer clasificado, aparece un Puerto Malagueño que cierra la zona de ascenso a Liga Juvenil División de Honor.

Con los 22 protagonistas instalados sobre el terreno de juego, daba comienzo a un partido en el que la escuadra rojiblanca horizontal pronto se haría con la manija del centro del campo. El Granada CF controlaba la medular a su antojo; nutriendo de balones a unos delanteros que no terminaban de acertar de cara a meta. Sin embargo, cumplido el minuto 22 de juego, Álex Ligero adelantaba a los suyos con un 0-1 que hacía justicia a los méritos de un cuadro granadino que se adaptó muy bien a las reducidas dimensiones del terreno de juego. Los pupilos de Rubén Torrecilla movían el balón con mucha velocidad, superando la presión de un CD Tiro de Pichón falto de profundidad pero aguerrido en la presión. Con el paso de los minutos, el Granada CF intensificó su dominio a través de las jugadas de estrategia. A la salida de un córner pudo llegar el 0-2, pero un zaguero malagueño en línea de gol salvó el gol que habría acercado definitivamente el triunfo para los visitantes. Por tanto, 0-1 al descanso y 45 minutos por delante para cerrar un triunfo que dejaba al cuadro nazarí líder con mucha ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores.

Ya en la reanudación, el partido no cambió ni un ápice respecto a lo que se pudo ver en el primer acto. El dominio seguía siendo visitante, pero el CD Tiro de Pichón logró lo que parecía un imposible: conectar un par de jugadas con las que superar la zaga granadina y confirmar que si peleaban podrían hacer daño a un Granada CF algo desgastado físicamente. Tal situación se debe al hecho de haber jugado tres partidos en una semana. Por tal razón, finalmente llegaría el empate del cuadro malagueño en el minuto 66 de juego. Lejos de caer en el desánimo del resultado, los pupilos de Rubén Torrecilla reaccionaron con varios acercamientos peligrosos a la meta rival, pero un fallo del meta nazarí Miguel Ángel de la Osa otorgó el definitivo 2-1 a un CD Tiro de Pichón que de esta manera cierra su “tourmalet” particular con 6 puntos de 6 posibles. 1-2 ante el CD Santa Fe y 2-1 ante el Granada CF para un conjunto que ha encontrado en los equipos granadinos su fetiche particular.

A pesar de las intentonas rojiblancas por rescatar un puntito, lo cierto es que el electrónico ya no se movió más; cerrándose los 90 minutos de juego con ese 2-1 que permite a los malagueños quedar a 3 puntos de un Granada CF que defenderá dicha posición el próximo jueves ante la UD Almería. Partido adelantado para un cuadro nazarí que volverá a carecer de excesivo descanso y que tratará de olvidar el traspiés ante el CD Tiro de Pichón con un triunfo que les permita iniciar con grandes garantías la segunda vuelta, y volver a meter 6 puntos a un cuadro malagueño que iniciará su segunda vuelta particular en casa ante el Marbella FC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here