Tras el último triunfo agónico ante la UD Almería por 3-2 merced al tanto de Pedro Sánchez en la última acción del envite; el Granada CF se desplazaba hasta tierras catalanas para rendir visita a un CF Reus que necesitaba los tres puntos para intentar acercarse a una zona de Playoffs que les quedaba a 5 puntos antes del comienzo de los 90 minutos de juego. Por su parte, los pupilos de José Luis Oltra buscaban retornar a la senda del triunfo fuera de casa tras sumar 2 puntos de los últimos 9 posibles lejos de la ciudad de la Alhambra. Tal factor confirma la asignatura pendiente de un cuadro nazarí que baja su rendimiento fuera del Estadio Nuevo Los Cármenes. Por tal situación, el Estadio Municipal de Reus se planteaba como la opción ideal para romper con esta estadística y sumar tres puntos que podrían llevar al Granada CF a cerrar la jornada pegado a los puestos de ascenso directo.

Para tal objetivo, Jose Luis Oltra planteó el siguiente once titular: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Germán Sánchez, Álex Martínez, Montoro, Kunde, Pedro, Espinosa, Joselu y Adrián Ramos. La baja de Darwin Machís permitió la entrada de un Adrián Ramos que estrenaba condición de titular tras superar una lesión que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante los últimos meses. Tal razón hacía del Granada CF un equipo más rematador, pero menos vertiginoso, puesto que la velocidad y el desequilibrio del venezolano no sería un factor determinante en la fría tarde catalana.

Con los 22 protagonistas sobre el terreno de juego, daba comienzo a un partido en el que ambos equipos optaron por defender y no cometer errores antes que buscar el gol que desnivelara la batalla táctica en la que se convirtió el envite en su primer acto. Partida de ajedrez que condicionaba una cita en la que las ocasiones brillaron por su ausencia en la primera mitad. El balón era nazarí, hecho que llevaba al Granada CF a tener la manija del juego, pero la opción más destacada de los visitantes fue un lanzamiento de cabeza arriba de Adrián Ramos. Por parte local, un saque de esquina que atajó Javi Varas y un lanzamiento arriba de Lekic fueron las llegadas más peligrosas de un CF Reus que terminó por equilibrar la posesión de balón. Por tanto, 0-0 al descanso y mucho trabajo para lograr un gol que permitiera a los granadinos regresar a la capital nazarí con los tres puntos en el bolsillo.

Ya en la reanudación, el Granada CF salió decidido a meter una marcha más. Pierre Kunde fue el primero en mostrar ese incremento de intensidad, con un lanzamiento lejano que acertaba a atajar el meta catalán. Instantes después, varios saques de esquina consecutivos de los rojiblancos fueron el detonante de un cambio de actitud que al igual que en la primera parte terminó por desaparecer en el momento en que el CF Reus volvió a acoplarse sobre el césped del Estadio Municipal de Reus. Así mismo, el cuadro local pudo anotar el 1-0 en el electrónico en el minuto 52 de juego; instante en el que Campins lograba enganchar un disparo dentro del área que se marchaba fuera tras el rechace al lanzamiento de un saque de esquina del CF Reus. Tras dicho acercamiento local, el centrocampismo volvió a hacer acto de presencia en un envite en el que el Granada CF dominó la situación, pero en el que careció de profundidad. Ni la entrada de Rey Manaj ni la entrada de Antonio Puertas cambiaron el devenir de una batalla que cerró sus 90 minutos de juego con el resultado inicial de 0-0.

Reparto de puntos justo entre dos equipos que apenas inquietaron al meta rival. 3 empates y 1 derrota es el balance de un cuadro nazarí que no gana fuera de casa desde la jornada 11; fecha en la que los pupilos de José Luis Oltra conquistaron Soria para vencer por 1-3 al CD Numancia. En esta ocasión, no hubo tanta suerte ante el CF Reus. Por tal razón, el partido ante el Real Sporting de Gijón gana en importancia. El próximo miércoles 20 de diciembre, los granadinos necesitan recuperar sensaciones y agradar a una afición que ha quedado decepcionada tras el partido en el día de hoy. Sin embargo, y a pesar de tal situación, el estadio Nuevo Los Cármenes volverá a presentar una gran entrada para llevar en volandas a un equipo que no ha dicho su última palabra.

FICHA DEL PARTIDO:

CF Reus: Edgar Badía, Olmo, Vítor Silva, (min 76 Juan Cámara), Campins, Miguel García, Juan Domínguez, David Haro, (min 85 Borja Hernández), Atienza, Carbonell, Gus Ledes, Lekic, (min 69 Edgar Hernández)

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Germán Sánchez, Álex Martínez, Montoro, Kunde, Pedro, (min 89 Alberto Martín), Espinosa, (min 64 Rey Manaj), Joselu, Adrián Ramos, (min 72 Antonio Puertas)

GOLES: sin goles

Árbitro: Díaz de Mera. Amonestó al local Luis Gustavo (min 66) y a los visitantes Adrián Ramos (min 28), Pierre Kunde (min 57), Rey Manaj (min 67) y Joselu (min 92)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga 123 17/18, celebrado en el Estadio Municipal de Reus (Reus)

Imagen: Twitter oficial de la Liga 123

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here