Tras dos victorias consecutivas al amparo del estadio Nuevo Los Cármenes, el conjunto nazarí que comanda José Luis Oltra se desplazaba hasta tierras cordobesas para rendir visita a un Córdoba CF que necesitaba los tres puntos para mantener la ilusión por alcanzar la zona de salvación, y con el condicionante de estrenar nuevo técnico, el ex-rojiblanco José Ramón Sandoval. Partido de alta necesidad para ambos. Los visitantes no sabían lo que era ganar lejos de la ciudad de la Alhambra desde el pasado 21 de octubre, por lo que los 600 aficionados granadinos desplazados hasta la ciudad califa confiaban en el buen hacer de los suyos para lograr 3 puntos que metían de lleno al Granada CF en la lucha por el ascenso directo. Finalmente, el gato al agua se lo llevó una escuadra granadina que puso fin a la maldición lejos del estadio Nuevo Los Cármenes.

Para la cita, el técnico valenciano del Granada CF apostó por el siguiente once titular: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, Kunde, Alberto Martín, Pedro Sánchez, Machís, Joselu y Adrián Ramos. Por segunda jornada consecutiva, la escuadra granadina repetía esquema táctico con dos referencias ofensivas en la punta de ataque. La velocidad de Joselu y la corpulencia de Adrián Ramos se antojaban determinantes para superar a una defensa cordobesa que venía de encajar 5 tantos en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Con el pitido inicial del colegiado del envite, daba comienzo a un partido en el que los visitantes se hicieron con la manija del juego desde el primer segundo. El Granada CF movía el esférico de un lado a otro, ante la buena colocación de un Córdoba CF que de la mano de Sandoval esperaba atrás ordenado y replegando en busca de la velocidad de sus futbolistas más adelantados. Por tal razón, los primeros 15 minutos fueron de control nazarí. Sin embargo, tal hecho no derivó en ocasión alguna, puesto que la primera llegada de cierto peligro fue de lado cordobés. Dicha acción comenzó en Javi Varas; meta granadino que se complicó en exceso en la salida del balón para regalárselo a un Jovanovic que intentó sorprender pero que terminó forzando un saque de esquina para los suyos. Tan solo 5 minutos después, de nuevo Jovanovic quedaba completamente solo en un mano a mano en el que el meta sevillano del Granada CF tapó lo suficiente como para que el futbolista balcánico la enviara directamente fuera.

Los minutos pasaban y pasaban, y lo cierto es que el Córdoba CF había logrado aminorar el temporal en contra. Sin embargo, de la mano de Pedro Sánchez, el Granada CF volvió a hacerse con la manija del partido; hecho que valió dos lanzamientos del propio Pedro que terminaron en las manos de Pieszek.Finalmente, y cuando todo el mundo daba por bueno el empate a 0 al final del primer acto, una combinación preciosa entre Sergi Guardiola y Alejandro Alfaro fue culminado por este último para batir por bajo a Javi Varas y hacer saltar de sus asientos a la afición blanquiverde congregada en el Nuevo Arcángel. Por consiguiente, gol psicológico en contra para un Granada CF que tenía que reaccionar en la segunda mitad para luchar por los tres puntos finales.

Ya en la reanudación, el partido siguió los mismos derroteros que en su primer acto. El Granada CF salió demasiado nervioso. El gol a última hora había hecho demasiado daño, por lo que dicho malestar fue aprovechado por un Córdoba CF que pudo sentenciar en las botas de su lateral diestro Fernández. Tal futbolista enganchó una semi-volea que tuvo que despejar con el pie como pudo el meta Javi Varas. No salían las cosas, por lo que José Luis Oltra se vio obligado a mover el banquillo en busca de sabia nueva con la que revolucionar el partido. Salvador Agra fue el futbolista que recibió tal honor, en detrimento de un Pedro Sánchez que no había realizado su mejor partido. Así mismo, la salida de Álex Martínez para la entrada de Sergio Peña derivó en una defensa de tres con la que los visitantes terminaron de volcarse arriba; situación aprovechada por un conjunto blanquiverde que tuvo en los pies de Sergi Guardiola el 2-0 tras realizar una acción individual, con ruleta incluida, que terminó en saque de esquina.

El Córdoba CF se gustaba. La afición del Nuevo Arcángel alentaba más que nunca, pero los guerreros rojiblancos no habían dicho su última palabra. Machís se echó al equipo a la espalda, y en una jugada individual pudo empatar, pero la retaguardia local salvó la situación. Acto seguido, Joselu tuvo en sus botas el 1-1, pero el pistolero rojiblanco envió su lanzamiento demasiado alto. El partido estaba en un pañuelo, la emoción se sentía en el ambiente. La ilusión de los locales vs la precipitación de los visitantes. Y en esta ocasión, triunfó la precipitación, puesto que Machís, en una acción en la que se marchó de 4 futbolistas cordobeses, se sacó un lanzamiento lejano ante el que nada pudo hacer Pieszek para dar inicio a un partido de 10 minutos.

Finalmente, con el Córdoba CF buscando los tres puntos, una contra visitante terminó en centro no rematado por Adrián Ramos, lo que benefició a un Pierre Kunde que enganchó el balón con toda la fuerza del mundo para quitar las telarañas de la escuadra y cerrar un envite en el que se sufrió en el tiempo de prolongación.

Victoria de épica. Victoria de las que saben muy bien. Victoria para mantener la ilusión, pero sobretodo, triunfo para acechar un ascenso directo que deberá defender el Cádiz CF, porque sí, el Granada CF se ha metido en la pelea y quiere ser equipo de Liga Santander. La siguiente cita para los pupilos de José Luis Oltra será en casa ante la AD Alcorcón.

FICHA DEL PARTIDO:

Córdoba CF: Kieszek, Caro, Aguza, (min 85 Reyes), Edu Ramos, (min 58 Quim Araujo), Javi Galán, Sergi Guardiola, Fernández, Jesús Valentín, Jovanovic, Aythami, Narváez, (min 8 Alfaro)

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, (min 72 Sergio Peña), Alberto Martín, Kunde, Pedro, (min 55 Agra), Machís, (min 85 Quini), Joselu, Adrián Ramos

GOLES: 1-0 min 46 Alejandro Alfaro, 1-1 min 81 Machís, 1-2 min 87 Kunde

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó al local Jovanovic (min 68) y a los visitantes Joselu (min 28) y Chico Flores (min 48)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga 123, celebrado en el Estadio Municipal Nuevo Arcángel (Córdoba)

Imagen: Twitter oficial de la Liga 123

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here