Sexta victoria consecutiva para un Fundación CB Granada imparable en las últimas fechas. Desde que el cuadro nazarí cayera ante el Real Murcia Baloncesto y sumara un total de 5 victorias y 3 derrotas, los pupilos de Pablo Pin han optado por conjurarse y luchar por una Copa Leb Plata que tienen a tiro tras el último triunfo ante el Basket Navarra. Actualmente, el cuadro rojinegro ocupa la primera plaza con 11 triunfos en su casillero particular y tan solo 3 derrotas. Por su parte, con la derrota en el Palacio de los Deportes, el Basket Navarra ocupa la 8ª plaza con un balance de 7-7.

A pesar de ser jueves noche, 3023 espectadores se dieron cita en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada para vivir una de las mejores exhibiciones de baloncesto del cuadro rojinegro. Con los 10 protagonistas instalados sobre la pista y el salto inicial de Devin Wright, daba comienzo a un partido en el que el Fundación CB Granada salió a muerte desde el primer minuto. Carlos De Cobos, Eloy Almazán, Alejandro Bortolussi, Manuel Rodríguez y el propio Devin lograron levantar de sus asientos a un público entregado a la causa. Multitud de triples, jugadas combinativas, defensa férrea y sobre todo, dos mates impresionantes de Devin Wright fue el balance de un primer cuarto que cerró sus primeros 10 minutos de juego con 28-13 a favor de los locales.

A diferencia del primer acto, el segundo cuarto fue todo lo contrario para los pupilos de Pablo Pin. Últimamente, el Fundación CB Granada siempre peca de cierto grado de relajación cuando se ve muy por encima en el electrónico. Y así fue. Una defensa menos dura, sumado a una inspiración ofensiva de Basket Navarra llevó a los visitantes a regresar al partido de la mano de un Ladon y un Kone Moussa que hacían mucho daño en el juego interior. A pesar de tal situación, el cuadro rojinegro mantenía la ventaja y se marchaba a vestuarios con 42-35 a su favor.

Ya en la reanudación, nuevo pasito adelante de un Coviran Granada que volvió a demostrar el poderío ofensivo de un equipo que se sobrepuso a la ausencia inicial de Ferrán Torres. Con el apoyo de la afición nazarí, Carlos de Cobos asumió la responsabilidad de tirar del carro de su equipo; factor que llevó al Fundación CB Granada a incrementar su renta hasta los 13 puntos de distancia. Por tanto, con media hora de partido disputada, el resultado que marcaba el Palacio Municipal de Deportes era de 65-52 a favor de los pupilos de Pablo Pin. El Coviran estaba logrando hacer frente al segundo mejor ataque de la competición con una defensa férrea a la que Basket Navarra no podía hacer frente.

Tras recibir las últimas instrucciones de sus respectivos técnicos, los 10 protagonistas regresaban a la pista para afrontar el último cuarto. A pesar de que la ventaja era suficiente, Dieng, Ladon y Kone no dieron su brazo a torcer y lucharon por devolver al cuadro navarro al envite. Sin embargo, en su obstinación por tal objetivo, se cargaron de faltas; factor que benefició a un Fundación CB Granada que confirmaba su sexta victoria consecutiva merced a un triple de Eloy Almazán; así como una bandejita de Manuel Rodríguez. Como anécdota, cuando el partido estaba resuelto, Pablo Pin dio entrada a un Marcos Vigo que dispuso de 30 segundos en dicho partido.

Final feliz para un cuadro rojinegro que comenzaba la noche en cuarta posición pero que cerró la 14ª jornada en la primera plaza. 11 triunfos y 3 derrotas para un equipo que afrontará su último partido del año 2017 el próximo viernes 29 de diciembre ante el filial de Baskonia. Un triunfo en dicho envite llevaría a los pupilos de Pablo Pin a confirmar su condición de local en la Copa Leb Plata. Por tanto, partido muy duro al que los rojinegros llegan en su mejor momento de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

-Coviran Granada: Quinteto inicial- De Cobos (19), Manu Rodríguez (13), Eloy Almazán (20), Bortolussi (5) y Devin Wright (10). Suplentes- Marcos Vigo (-), Carlos Corts (-), Alberto Pérez (-), Germán Martínez (-), David Iriarte (12), Alo Marín (5) y Ferrán Torres (-).

-Basket Navarra: Quinteto inicial- Alexander Calvo (-), Adrián García (13), Iñaki Narros (13), Lamine Dieng (-), Ladon (18). Suplentes- Kone Moussa (18), Javier Lacunza (6), Arturo Cruz (-), Pablo Yarnoz (7), Nicolás Justicia (-),

Parciales: 28-13, 14-22, 23-17 y 19-23

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato nacional de LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes, en Granada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here