Los de Pablo Pin no fallan en León y vencen por 82-92 al Agustinos Leclerc tras una gran actuación coral tras un primer cuarto complicado. Los rojinegros están a tres partidos (dos en casa) de finalizar la competición y con esta victoria mantienen el liderato.

El Coviran Granada sumó una nueva victoria en la mañana de hoy tras vencer por 82-92 al Agustinos Leclerc en un partido trampa, pues los leoneses necesitaban una victoria como el comer para así evitar los puestos de descenso. El equipo granadino no llegaba precisamente de paseo, pues sus dos perseguidores, La Roda y Alicante, vencieron sus respectivos partidos en el día de ayer (sábado) y sólo valía ganar para mantener el liderato de LEB Plata.

El partido comenzó complicado, pues Norris castigó con dos triples en las dos primeras jugadas al Coviran Granada y provocó una inercia positiva que contagiaría a sus compañeros. Tras una respuesta de De Cobos y Eloy, Kavas asumiría las riendas del ataque leonés para poner a su equipo 16-8. El Coviran, lejos de venirse abajo, protagonizó un parcial de 0-8 que los acercaría a uno, si bien el Agustinos Leclerc se mantuvo sólido y se llevó el primer cuarto 24-20.

El segundo cuarto mantuvo la dinámica del primero y el equipo leonés se mostraba acertado en ataque y podía contener con más o menos dificultad a los hombres de Pablo Pin. Con el marcador 32-26, entraron en escena Germán Martínez y Alo Marín que resultarían decisivos. Uno en la dirección de juego y otro en el apartado anotador estuvieron sobresalientes en este periodo, permitiendo a los rojinegros empatar el partido a 38 y llevarse finalmente el segundo acto por 42-44.

A la vuelta de vestuarios se vio a un Coviran Granada decidido a llevarse el partido y el equipo protagonizó un 0-7 de salida que pudo mantener gracias a la aportación de los hombres interiores, pincipalmente de Devin Wright. Agustinos Leclerc buscaba la fórmula de parar la inercia que estaba adquiriendo el partido, pues los de Pablo Pin se pusieron +11 e intentaron maquillar el marcador. Manu Rodríguez cerró el tercer acto con un triple de más de ocho metros y paró el marcador en 58-68.

En el último cuarto emergió la figura de Ferrán Torres que no sólo lideró al equipo en ataque en cuanto a puntos, sino que además sacó del partido por faltas a Donovan Smith, que estaba ejerciendo una buena defensa sobre los interiores de Granada. Eloy Almazán se sumó a la fiesta con canastas de mérito aunque los leoneses consiguieron que la ventaja siempre oscilara en torno a los 10 puntos. Llegaron con esperanza al último minuto, pero los granadinos demostraron más madurez y se llevaron un importante partido que le permite mirar con mucho optimismo las tres finales que restan.

Ficha técnica:

-Agustinos Leclerc: Quinteto titular- Antón Bouzán (9), Carrasco (4), Kavas (19), Norris JR (12) y Donovan Smith (5). Suplentes- Álvaro Sanz (15), Manuel Vázquez (12), Arturo Fernández (-) y Juan Oliva (6).

-Coviran Granada: Quinteto titular- De Cobos (5), Manu Rodríguez (11), Eloy Almazán (16), David Iriarte (3) y Devin Wright (10). Suplentes- Carlos Corts (4), Bortolussi (10), Germán Martínez (4), Alo Marín (14), Ferrán Torres (11) y Maodo Nguirane (4).

Parciales: 24-20, 18-24, 16-24 y 24-24

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato nacional de LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes de León ante unos 200 espectadores.

Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here