Los rojinegros se llevan un difícil encuentro por 66-73 y dependen de sí mismos para organizar un año más la Copa LEB Plata, que pasa por el próximo jueves en el Palacio.

El Coviran Granada cosechó una nueva victoria esta temporada tras derrotar por 66 a 73 al Ávila Auténtica Carrefour El Boulevar, lo que le permitirá seguir gozando del liderato una semana más y establecer su balance en 10-3. Además, se da la circunstancia de que solo resta una jornada para saber los participantes de la Copa LEB Plata y los hombres de Pablo Pin dependen de ellos mismos para ejercer de anfitriones.

El primer cuarto del partido correspondiente a la jornada 13 en Ávila comenzó muy de cara, pues todo el equipo andaba fino en ataque y se estableció un parcial inicial de 2-13. El acierto exterior de hombres como Manu Rodríguez catapultó el marcador, poniendo pronto los 20 de ventaja, circunstancia que se mantendría hasta el final para establecer el marcador al final de los primeros diez minutos en 7-27.

En el segundo cuarto, el buen hacer de hombres como De Cobos parecía que haría mantener la ventaja, sin embargo, Ávila quería demostrar que estaba muy vivo a su afición, consiguiendo un parcial de 11-2 que les acercó al marcador. El resultado al descanso sería de 33-44.

Tras el paso por las duchas, el conjunto local siguió con su inercia positiva y metió el miedo en el cuerpo de los seguidores nazaríes, pues la distancia se redujo a solo 5 puntos. Alo Marín comenzó a aportar en ataque y Germán Martínez firmó un triple que sería clave para llegar al último acto con ventaja.

El último cuarto comenzó espeso, pues ambos equipos tenían serias dificultades en anotar. La regularidad de De Cobos fue clave para que se llegaran a los últimos minutos con ventaja de 5 puntos. Se llegaba al último minuto de partido y fue entonces cuando apareció Eloy Almazán que con una gran acción defensiva y tres puntos en ataque permitió que los rojinegros se llevaran el partido.

FICHA TÉCNICA:

-Ávila Auténtica-Carrefour: Quinteto inicial- David Cazorla (5), David Hittle (9), Jon Ander Aramburu (12), Sidnei de Santana (10) y Guillermo Mulero (7). Suplentes- Bak (9), Ballespín (6), Wilson (2), Bernardo García (2) y Sikiras (4).

-Coviran Granada: Quinteto inicial- De Cobos (12), Manu Rodríguez (15), Eloy Almazán (9), Bortolussi (7) y David Iriarte (6). Suplentes- Carlos Corts (2), Alberto Pérez (-), Germán Martínez (6), Devin Wright (7), Alo Marín (5) y Ferrán Torres (4).

Parciales: 7-27, 26-17, 22-14 y 11-15

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato nacional de LEB Plata disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, en Ávila.

Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here