Devin Wright, con una agónica última canasta, tumba al CB Extremadura Plasencia por 69-67 y pone a los rojinegros líderes con 15 victorias. Alicante cayó en Morón y mañana juega La Roda.

Victoria capital del Coviran Granada en la tarde de hoy tras vencer por un agónico 69-67 al CB Extremadura Plasencia, en un encuentro que se resolvió en la última décima y en el que, de nuevo, los de Pablo Pin fueron a remolque la mayor parte del encuentro.

El partido comenzó con un triple de De Cobos que enchufó a la grada, que no paró de animar en todo el encuentro. Plasencia respondió con un buen parcial liderado por Aboubacar, que hizo que los visitantes disfrutaran de ventaja en el marcador desde bien pronto. En los locales, Alo Marín y Devin Wright fueron los mejores, si bien no pudieron ayudar a que su equipo se marchara al segundo cuarto por delante, con un marcador de 13-19.

En el segundo acto, Devin Wright se puso en modo MVP y lideró un 12-0 con 7 puntos que permitieron darle la vuelta al electrónico. Poston, con un triple desde Plasencia y un acertado Adrián Fuentes se encargaron de frenar el ímpetu de los rojinegros que, con una canasta final de De Cobos se fueron al descanso solo dos por debajo, 33-35.

Tras el paso por las duchas, un Manu Rodríguez que había estado inédito en la primera parte, sufrió una metamorfosis para con 3 triples seguidos iniciar las hostilidades en el tercer cuarto. El Coviran Granada parecía decidido a cerrar el partido, pero fue entonces cuando los colegiados entraron en escena y los de Pablo Pin no supieron mantener la concentración necesaria. Decisiones más que discutibles para todo aquel que estuviera presente, lastraron al equipo que con una canasta de Corts sobre la bocina encaraba el último cuarto por detrás pero muy vivos: 49-51.

El último cuarto comenzaba con la noticia de la derrota de Alicante en Morón, por lo que el Palacio rugió como en las grandes citas y el nivel de juego subió en la pista. Devin Wright siguió a lo suyo, pero no fue suficiente debido al gran acierto de los exteriores de Plasencia. En los instantes finales, Eloy Almazan apareció para poner el 67-64 a falta de minuto y medio, siendo replicado de manera certera por un Fuentes que cosió a triples a los locales.
Un último minuto de infarto en el que los visitantes tuvieron la suya, pero que no entró.
De Cobos asumió la responsabilidad de la última bola. Su tiro no entró, pero Devin, en una demostración de fuerza y coraje, introdujo una milagrosa canasta con falta incluida que ponía el 69-67 final a falta de una décima.

Ficha técnica:

-Coviran Granada: Quinteto titular- Germán Martínez (-), De Cobos (11), Manu Rodríguez (9), Bortolussi (2) y Ferrán Torres (1). Suplentes- Eloy Almazan (6), Carlos Corts (4), Devin Wright (26), Alo Marín (8), Nguirane (-) y David Iriarte (2)

-CB Extremadura Plasencia: Quinteto titular- Adrián Fuentes (19), Fernando Sierra (12), Mario Álvarez (5), Dylan Poston (3) y Aboubacar (10). Suplentes- Pablo Bayle (-), Soares (4), Miguel Martínez (6), Alejandro Galán (6) y Rafael Casanova (2).

-Parciales: 13-19, 20-16, 16-16 y 20-16.

-Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato nacional de LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 3184 espectadores.

-Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here