El Recreativo de Huelva se lleva los tres puntos de la Ciudad Deportiva con un gol de Santamaría a la media hora de partido. El Decano fue muy superior en la primera parte. En la segunda el filial mejoró, pero no fue suficiente.

El Granada C.F ‘B’ ha caído derrotado en el encuentro correspondiente a la jornada 36 disputado en la Ciudad Deportiva ante un Recreativo de Huelva que necesitaba los tres puntos para conseguir cuanto antes la permanencia en la categoría. La importancia del partido hizo que se desplazaran una gran cantidad de aficionados onubenses, que tiñeron de blanquiazul las instalaciones del Granada C.F.

Con el pitido inicial quedó claro que el Recreativo de Huelva quería corresponder al masivo desplazamiento de los suyos con una victoria y fueron sin miramientos en busca de los dominios de Aarón. La primera ocasión llegó en torno al minuto 7, cuando Lazo disparó cruzado y su disparo rozó la cepa del poste para alivio del Granada B. Dos minutos después, Santamaría vio puerta pero su remate en el segundo palo estaba invalidado por fuera de juego, por lo que no subió al marcador.

Avisos más que serios del Recre que encontraron respuesta en Víctor Morillo con un disparo que se marchó alto. El partido entró en una fase más calmada aunque los visitantes estaban un paso por encima que los locales hasta que, a la media hora de partido llegó el primer y único gol de la tarde. Un error grosero de Hao dentro del área le permitió a Santamaría hacerse con el balón para, posteriormente, ponerla en la escuadra de un Aarón Escandell que nada pudo hacer. Tras el gol, los de Rafilla no experimentaron ninguna reacción significativa y se llegó al final de los primeros 45 minutos con ventaja para el Decano.

En la segunda parte el filial mejoró, lógico si quería darle la vuelta al marcador. Tuvo mucho que ver la entrada de Juancho (más incisivo) por Jean Carlos a los tres minutos de reanudarse el partido. Sin embargo fue Carlos Neva el primero en probar fortuna, pero su disparo se marchó a la izquierda de la portería de Marc Martínez. Los de Rafilla pasaron a ser dueños y señores de la posesión aunque de nuevo se echó de menos más mordiente y concreción arriba. Pablo González y Juancho metieron el miedo en el cuerpo con dos internadas dentro del área que la defensa onubense cortó de manera excelente.

Morales movió ficha y agotó sus cambios con más de media hora por delante. Se retiraron Hao (muy exigido) y Pablo González para la entrada de Paco Torres y Casi y lo cierto es que ni uno ni otro resultaron decisivos. La posesión era rojiblanca, si bien el problema estaba en la escasez de llegadas que el Granada B protagonizó aunque alguna hubo. Por ejemplo un remate de Casi en el min 70 que tuvo la mala fortuna de rebotar en Juancho para que se perdiera por saque de puerta. Contestó Boris del lado recreativista pero su disparo lo atrapó Aarón.

Llegado el minuto 90, el colegiado decidió añadir cuatro más, y fue en estos minutos de descuento cuando llegó la más clara del partido para los de Rafilla Morales. Nacho Buil puso el pase de la muerte y se montó el lío. Hasta 6 jugadores porfiaron por el balón que quedó muerto en el corazón del área, unos tratando de meter gol y otros desesperados por despejarlo. El cuero salió rechazado finalmente y los tres puntos viajaron para Huelva.

Ficha técnica: 

-Granada C.F ‘B’: Aarón Escandell; Hao (Paco Torres 57′), Eliseo, Héctor, Carlos Neva; Isi, José González, Pablo González (Casi 57′); Jean Carlos (48′), Víctor Morillo y Nacho Buil.

-Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Iván Malón, Nacho, Diego Jiménez, Casado; Traoré, De Vicente (Misffut 83′), Núñez (Víctor 74′), Lazo; Boris y Gorka Santamaría (Jonathan Vila 68′).

Goles: 0-1 min 30: Gorka Santamaría

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó por los locales a Eliseo y por los visitantes a De Vicente y Víctor.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato nacional de Segunda División B G.IV disputado en la Ciudad Deportiva del GCF.

 

Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here