Derrota final de un Granada CF Juvenil Nacional que tuvo que hacer frente a una adversidad que no esperaba: el colegiado del partido. Antes de la disputa del encuentro, tal y como comentábamos en la previa, los pupilos de Rubén Torrecilla tuvieron que modificar su habitual modelo de juego para optar por un fútbol directo con el que hacer daño a un Dos Hermanas San Andrés que basa su salvación en aprovechar las reducidas dimensiones de su terreno de juego. No obstante, lo que no esperaban los visitantes es que a ese cambio de estilo se uniera un árbitro que benefició con sus decisiones a un cuadro malagueño que sumó 3 puntos fundamentales en su lucha por eludir el precipicio del descenso. Por su parte, el Granada CF Juvenil Nacional se mantiene en la primera plaza, pero ve como la renta de 13 puntos se ha recortado hasta las 10 unidades merced al triunfo del Marbella FC por 2-4 en su visita al Real Jaén CF.

90 minutos antes, daba comienzo a un partido en el que en la primera acción quedaba constancia de la dificultad del colegiado. Aranda, futbolista del cuadro nazarí, se hacía con el esférico en la banda, y tras intentar encarar a un defensa local terminó perdiendo dicho balón, pero su garra y lucha le llevó a volver a recuperar ese esférico y encarar a un Raúl Ramírez que veía como el futbolista granadino quedaba en el mano a mano. Sin embargo, el colegiado del partido decretó fuera de juego y la acción fue invalidada. A pesar de tal factor, los visitantes siguieron a lo suyo, y en una primera parte de control absoluto lograron adelantarse en el electrónico merced al acierto de Daniel Moreno Rodríguez. El líder se sentía cómodo sobre el terreno de juego, a pesar de las dificultades ya expuestas. Por tal razón, y fruto de esa superioridad, los rojiblancos horizontales pudieron lograr el 0-2 en un nuevo mano a mano, pero dicho esférico no terminó en la red por muy poco. Por consiguiente, 0-1 al descanso y mucho trabajo para conservar un resultado positivo que daba tres nuevos puntos a los futbolistas granadinos.

Ya en la reanudación, el partido cambió por completo. El colegiado del partido Juan Gabriel Gallegos Jiménez decidió convertirse en protagonista del envite en beneficio de un Dos Hermanas San Andrés que encerró en su campo al Granada CF. Todos los saltos por arriba terminaban en falta para los locales, todos los contactos en el centro del campo eran para los malagueños, lo que derivó en un control absoluto de un Dos Hermanas San Andrés que se aprovechaba de dichas faltas para colgar balones al área nazarí. El gol era cuestión de tiempo. Y así fue, puesto que el minuto 57 la escuadra malagueña devolvía la igualdad al envite merced al tanto de Alejandro Arrabal.

Quedaba media hora de sufrimiento para un Granada CF Juvenil Nacional incredulo ante la situación que estaba viviendo. Sin embargo, todo puede ir a peor, tal y como se pudo ver en el minuto 78 de juego con el segundo tanto del Dos Hermanas San Andrés obra de Ángel Aballí a la salida de un córner. Por consiguiente, el cuadro malagueño le daba la vuelta a la tortilla y se veía a escasos 10 minutos de tumbar al mejor equipo de la competición doméstica en lo que a números se refiere.

No obstante, siempre hay sitio para algo más de polémica. Cumplido el minuto 85 de juego, y con los pupilos de Rubén Torrecilla volcados en busca del empate, un futbolista granadino fue derribado en la frontal del área, mientras que el balón salió escupido hacia la banda donde apareció algo retrasado otro jugador del conjunto granadino. Ante tal acción, el árbitro decidió decretar ley de la ventaja antes que pitar una falta frontal que podía haber derivado en el definitivo 2-2. Las protestas comedidas de Rubén Torrecilla le costaron la expulsión, por lo que no estará en el derbi granadino ante el CD Huétor-Vega.

Finalmente, ya no hubo tiempo para más, y los tres puntos fueron para un Dos Hermanas San Andrés que de esta manera toma aire en su lucha por evitar la zona caliente de la tabla clasificatoria. Por su parte, el Granada CF Juvenil Nacional mantiene una renta muy amplia respecto al segundo clasificado a pesar del traspiés; partido que ya ha sido olvidado para centrar la atención en ese derbi provincial del próximo domingo 18 de febrero en el estadio Miguel Prieto.

FICHA DEL PARTIDO:

Dos Hermanas San Andrés: Raúl Ramírez, Jose Antonio García, Rubén Gil, Francisco Jerónimo García, Alejandro Manuel Muñoz, Ramón Álvarez, Juan Ignacio Trujillo, (min 61 Jesús Pérez), Luis Jesús Jiménez, Ángel Aballí, (min 83 Miguel Ángel Anaya), Abel Alan Murua, (min 74 Carlos Javier Martín), Alejandro Arrabal

Granada CF: Miguel Ángel De la Osa, Eduardo López, Alejandro Rosales, Álvaro Cabello, Ignacio Antequera, Manuel Martos, Antonio Jiménez, Jose Luis Sánchez, Daniel Moreno, Antonio Jose Aranda, (min 64 Ismael Ruiz), Julio Jiménez, (min 78 Alejandro Casado)

GOLES: 0-1 min 3 Daniel Moreno, 1-1 min 57 Alejandro Arrabal, 2-1 min 78 Ángel Aballí

Árbitro: Juan Gabriel Gallegos Jiménez. Amonestó al local Juan Ignacio Trujillo (min 40) y a los visitantes Jose Luis Sánchez (min 38), Daniel Moreno (min 61), Ignacio Antequera (min 75), Rubén Torrecilla (primera amarilla en el minuto 85 y segunda amarilla en el minuto 85)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Juvenil Nacional en su grupo 13, celebrado en el Campo Municipal El Duende (Málaga)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here