El Granada C.F ‘B’ se impuso por 0-2 al C.D Ejido en la penúltima jornada liguera y certifica su presencia un año más en la categoría de bronce. Andrés García y Nacho Buil hicieron los goles para los de Rafilla Morales. En los últimos cinco minutos hubo un penalti para cada equipo, ambos desperdiciados.

Con el pitido inicial se dio inicio a un partido que comenzó con ritmo lento, con los locales tratando de dominar pero sin llegar a crear peligro durante los primeros minutos. El Granada ‘B’ se mostró serio desde el inicio, aunque en estos primeros compases no se asomara por los dominios de Cristian Arco. La primera llegada tuvo lugar al cuarto de hora de partido cuando Alfonso remató de cabeza un buen servicio desde la esquina sin encontrar puerta.

Hubo que esperar hasta la media hora de partido para ver la más clara para los locales en los primeros 45 minutos. Samu Corral se quedó solo ante Aarón y éste le ganó el mano a mano con una sensacional intervención con el pie que pareció dar energía a los suyos, que comenzaron a estirarse y en el minuto 41 encontraron su premio. En la primera llegada seria de los granadinos, Andrés García disparó desde la frontal para que, con algo de fortuna, el balón acabara en el fondo de las mallas.

En la segunda mitad la tónica siguió siendo la misma, con un C.D Ejido que quería pero no podía y con un Granada B que si ya se mostró seguro en la primera parte con las tablas, en ésta segunda pareció todo un conjunto veterano defendiendo la corta ventaja que le otorgaba el gol de Andrés García. Los locales buscaban la igualada con centros que no encontraban remate, mientras que los visitantes no generaban peligro alguno. Ambos entrenadores movieron el banquillo y en el caso del conjunto rojiblanco la decisión resultaría decisiva.

Rafilla dio entrada a Nacho Buil en el 75 y cuando solo llevaba 4 minutos sobre el césped dejaría su sello en el encuentro. José González botó un buen balón en una falta lateral que Nacho remató a gol para poner tierra de por medio. El Ejido agotó sus cambios con una doble sustitución y premio a su insistencia tuvieron una oportunidad inmejorable para acercarse en el marcador.

Antonio Marín interceptó con la mano un remate a portería que el colegiado no dudó en señalar, lo que le acarreó al defensa su segunda amarilla del partido dejando a su equipo con 10 futbolistas. Lolo fue el encargado de ejecutar la pena máxima pero se topó de nuevo con los pies salvadores de Aarón Escandell que puso el cerrojo a su portería. Cuando el partido agonizaba, se produjo la misma situación pero con los roles intercambiados, pues Emilio Cubo cometió un claro penalti sobre Juancho. El propio colombiano asumió la responsabilidad pero Cristian Arco le adivinó las intenciones.

Victoria de mérito del filial granadinista que con estos tres puntos certifica, esta vez sí, de manera matemática, su presencia en la categoría del bronce del fútbol español. La última cita en el campeonato liguero tendrá como rival al Melilla, en un atractivo encuentro en el que los del norte de África se jugarán la cuarta plaza.

Ficha técnica:

-CD El Ejido: Cristian Arco; Emilio Cubo, Lolo, Javi Hernández, Ocaña; Velasco, Gabri (Jean Calvé 79′), Carralero (Echu 60′), Alfonso; Pino (Germán 79′) y Samu Corral.

Granada C.F ‘B’: Aarón Escandell; Hao (Fran Serrano 46′), Antonio Marín, Héctor, Adri Castellano, Isi, Andrés García (Nacho Buil 75′), José González, Juancho, Carlos Neva; y Casi (Migue Cobo 81′)

Goles: 0-1: Andrés García, min 41; 0-2: Nacho Buil, min 79.

Amonestaciones: Amonestó por los locales a Emilio Cubo, Gabri y Samu Corral y por los visitantes a Andrés García y Adri Castellano. Expulsó por los visitantes a Antonio Marín por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo-séptima jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Municipal de Santo Domingo de El Ejido (Almería).

Informa: Luis Ruiz

Imagen: Twitter oficial del Granada C.F.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here