Los de Rafilla Morales se adelantaron en el marcador con un gol de Hao y fueron mejores en la primera parte. En la segunda, un Écija volcado le dio la vuelta al marcador y da un paso de gigante para conseguir la permanencia.

El Granada CF ‘B’, que ya se encuentra inmerso en la recta final de la temporada, cayó en su desplazamiento a Écija con motivo de la trigésimo quinta jornada tras el 3-1 final. Los de Rafa Morales llegaban tras empatar a un gol ante ‘La Balona’ y con el objetivo de sumar la segunda victoria consecutiva fuera de casa, mientras que los astigitanos lo hacían con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos en juego para conseguir permanecer en la categoría de cara a la próxima temporada.

Con el pitido inicial quedó patente que los rojiblancos no habían ido a Écija de visita y pronto se hicieron con las riendas del partido ante un Écija que no entró bien al choque. En el minuto 13, un córner botado por José González encontró rematador en Hao, que marcó su primer gol del curso y adelantaba de esta manera al filial refrendando así el buen juego de los rojiblancos.

Tras el gol siguió el dominio visitante, que era dueño y señor de la posesión y se mostraba serio en la faceta defensiva. El Écija dio su primer aviso al filo de la media hora, cuando Abraham se quedó solo ante Aarón y su disparo fue rechazado con el travesaño. La ocasión fue un espejismo, pues de ahí al final de la primera parte fue el Granada B el mejor equipo sobre el verde al que solo se le puede poner una pega: la falta de ocasiones.

En la segunda el partido cambió radicalmente para desgracia granadina, pues el Écija, consciente de su necesidad de sumar de tres salió a presionar al filial y a buscar el gol de la igualada lo más pronto posible. Poco después de cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda parte lo encontró gracias a Juan Delgado, que remató un falta lateral botada por Moyita. Los astigitanos continuaron asediando al filial rojiblanco y Ezequiel estuvo cerca de poner el segundo en el marcador tras centro de Carmona. El Granada ‘B’ trató de estirarse y Nacho Buil probó fortuna con un disparo muy lejano que se marchó muy cerca de la meta defendida por Molero.

El Écija Balompié siguió buscando la remontada y en el 79, de nuevo en balón colgado por Moyita, Luis Martínez puso el uno dos con un remate ante el que nada pudo hacer Aarón Escandell. Los de Rafa Morales buscaron la reacción y se fueron arriba para intentar rescatar al menos un punto del Municipal de San Pablo y cuando el partido entró en el tiempo de descuento el Écija aprovechó una contra para que Juan Delgado, tras sortear al meta rojiblanco, pusiera el definitivo 3-1 con el que el Granada ‘B’ queda sexto (48 puntos), mientras que los astigitanos escalan ante la undécima y se ponen a 6 del descenso.

Ficha técnica:

Écija Balompié: Molero, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo (Juan Delgado 39′), Abraham (Francis 59′), Jonathan, Ezequiel (Gugatto 86′), David Castro, Moyita.
Granada CF ‘B’: Aaron, Hao (Antonio Marín 54′), Adri Castellano, Eliseo, Héctor, Isi, Jean Carlos (Juancho 71′), Andrés García, Nacho, José González (David Grande 42′), Carlos Neva.
GOLES: 0-1, min. 13: Hao; 1-1, min. 61: Juan Delgado; 2-1, min. 79: Luis Martínez; 3-1, min. 92: Juan Delgado.
Amonestaciones: García Gómez (Colegio Extremeño). Amonestó por los locales a Núñez, Jonathan, Gugatto y Molero y al visitante Aarón.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del campeonato de Segunda División B G.IV, en el Estadio Municipal San Pablo de Écija ante unos 700 espectadores.
Informa: Luis Ruiz
Imagen: Agencia Lof

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here