El filial rojiblanco venció por 0-2 gracias a los goles de David Grande y Casi, que le permiten sumar su segunda victoria consecutiva y que mete al Mérida en problemas.

El Granada CF ‘B’ logró una importante victoria en el Estadio Romano de Mérida tras imponerse por 0-2 en un choque en el que los de Pedro Morilla cuajaron una solvente actuación defensiva y en el que mostraron su lado más efectivo, materializando las pocas ocasiones de las que disfrutaron.

Y es que el partido estuvo falto de llegadas, como demuestra la primera parte, en la que lo más destacado del lado local fue un inocente lanzamiento de Santi Villa en una falta lateral que atrapó sin problemas Lejárraga. Aunque los visitantes salieron mejor, poco a poco el Mérida se fue estirando y pudo discutirle la posesión a un filial que se mantuvo muy serio en la faceta defensiva, impidiendo cualquier intentona local. En el minuto 36, cuando el Mérida parecía rondar con más intensidad el área rojiblanca, una gran contra del filial fue culminada con un David Grande que no perdonó y que de esta manera suma su sexta diana del curso.

Tras el paso por vestuarios, el guión fue muy parecido a lo visto en el primer acto, pues los de Pedro Morilla no mostraron un ápice de nerviosismo o desconcentración para desesperación de la afición emeritense, que veía que su equipo tenía el cuero, pero no las ocasiones. En el minuto 51, el Granada iba a poner el definitivo 0-2 obra de Casi, que no desaprovechó el pase de David Grande y que con éste gol, ya lleva 5 esta temporada. El gol fue lo peor que le pudo pasar a un Mérida que desapareció del partido y que apenas puso en apuros al Granada ‘B’ de ahí al final, que supo contener cualquier intento de llegada de los locales. Es verdad que los rojiblancos tampoco crearon excesivo peligro tras el segundo tanto, pero eran los locales los que tenían que dar un paso al frente y no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Segunda victoria consecutiva que deja al Granada ‘B’ séptimo con 34 puntos, a 3 del play off y que coloca al Mérida en una situación comprometida, pues con la derrota de hoy sólo 3 puntos les separan del descenso a Tercera División.

Ficha técnica:

-Mérida AD: Felipe Ramos; Pérez, Chino, Cruz, Pina (Mustapha, 55′), Checa, De Dios (Bernal 69′), Kiu (Esparza, 55′), German, Villa e Iván Aguilar.

-Granada CF ‘B’: Lejárraga, Antonio Marín, Adri Castellano, Eliseo, Héctor, José González, Pablo González (Fran Serrano, 88′), Andrés García,Víctor Morillo (Caio Emerson, 86′); Casi (Carlos Neva, 74′) y David Grande.

-Goles: 0-1 (David Grande 36′); 0-2 (Casi 51′)

-Amonestaciones: El colegiado del partido, el señor Carrelero Calvo amonestó por los locales a Santi Villa, Iván Pérez, Bernal y Mustapha, y a los visitantes Víctor Morillo y Adri Castellano.

-Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo-segunda jornada del campeonato nacional de liga de Segunda División B G.IV, disputado en el Estadio Romano de Mérida, Extremadura,ante unos 2500 espectadores.

-Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here