Lunes 7 de mayo de 2018. A simple vista parece una fecha sin importancia, pero en el seno del Granada CF se trataba de un día clave. Un triunfo en casa ante el líder le devolvía la ilusión por recuperar plazas de Playoffs de Ascenso. Un empate o una derrota le dejaba a demasiada distancia de una zona privilegiada que cuenta con demasiados implicados. Por tal razón, Miguel Ángel Portugal se presentaba en sociedad ante la que será su afición durante al menos los cinco próximos partidos sin margen de error. Y lo cierto es que la decepción granadina por la derrota en Huesca no desanimó a una parroquia rojiblanca que volvió a alentar a los suyos.

Tal es así, que cuando los 22 protagonistas saltaban al terreno de juego, un Tifo con el lema “Resurgir de las Cenizas, Volver para Contarlo” se desplegaba al mismo tiempo que las gargantas de todos los congregados entonaban a capela el himno del 80 aniversario. Dicho inicio no hizo más que demostrar la pasión de una afición que sea cual sean las circunstancia, no deja nunca de lado al equipo de sus amores.

No obstante, y regresando a lo estrictamente futbolístico, el pitido inicial de Eiriz Mata daba comienzo a una lucha de poder a poder. Ambos equipos buscaban controlar la medular, aunque lo cierto es que sería el Rayo Vallecano el que dispondría de mayor posesión a lo largo de los primeros 45 minutos de juego. Así pues, la primera opción de peligro llegaría en el minuto 4. Durante toda la semana se había advertido del peligro de Raúl de Tomás, el cual se encargó de demostrar por sí mismo dicho apelativo con un balón a la espalda que el futbolista logró controlar para intentar batir a Javi Varas. Sin embargo, en esta ocasión, el árbitro vio las intenciones del delantero, que se ayudó de la mano en su afán por bajar dicho esférico.

Ocho minutos más tarde llegaría la ocasión más clara para los locales. Ángel Montoro encontró al espacio a Pierre Kunde, el cual aprovechó su velocidad para plantarse en el mano a mano ante Alberto. No obstante, el camerunés no conectó bien su lanzamiento y el balón se marchaba muy desviado del arco madrileño. Acto seguido, y en sendos golpeos de Unai López, se pudo ver los reflejos de un Javi Varas que salvaba a los suyos con varios paradones. De esta manera, el meta sevillano se reivindicaba después de vivir varios envites en los que no estuvo demasiado fino.

Los minutos seguían pasando en el estadio Nuevo Los Cármenes. Al mismo tiempo que el reloj corría, la igualdad se volvía más característica. Por tal razón, solamente una acción de Darwin Machís por banda izquierda pudo cambiar el signo del partido. Sin embargo, Dorado apareció en escena para sacar el esférico bajo palos y mantener un electrónico con el que se llegaría al final del primer acto.

Ya en la reanudación, y para dar más tintes épicos a la obligación de victoria de los locales, una intensa lluvia hizo acto de presencia. Muchos aficionados tuvieron que buscar algún resquicio en el que poder seguir el partido sin acabar empapados. Bajo la manta de agua, el ciclón Rayo Vallecano volvía a hacer de las suyas para crear una nueva oportunidad de gol con la que haber anotado el momentáneo 0-1. Álex Moreno ganaba la espalda a su zaguero, colocando un esférico que Embarba a duras penas lograba rematar, pero un pie salvador de Javi Varas mantenía con vida a los suyos.

Miguel Ángel Portugal conocía a la perfección la necesidad del conjunto nazarí. 5 partidos sin vencer (3 empates y 2 derrotas) les había llevado a un estado de ansiedad con el que el se han creado demasiadas inseguridades. Por tal razón, y con el objetivo de revitalizar el ataque, Espinosa entraba al terreno de juego en detrimento de Pierre Kunde. Lo que parecía una declaración de intenciones de ir a por el partido, se convirtió en la peor pesadilla. Sin el camerunés, el Granada CF se desdibujó ante la superioridad del cuadro madrileño. Su tridente compuesto por Raúl de Tomás, Bebé y Embarba volvió loca a una zaga granadina que encajó en siete minutos los que a la postre fueron los dos únicos goles. En primera instancia, sería el propio Bebé el que haría de saltar de sus asientos a los aficionados visitantes con un lanzamiento lejano ante el que nada pudo hacer Javi Varas. Acto seguido, una buena triangulación del Rayo Vallecano permitió a Embarba ganar línea de fondo, lo que supuso el consiguiente pase de la muerte para que Trejo a placer establecería el 0-2. Entre ambos tantos, Espinosa pudo establecer la igualada, pero Alberto evitó con un pie milagroso dicha situación.

Los pitos no se hicieron esperar. La afición mostró su descontento ante un equipo sin alma que no sabía como reaccionar. Con tales condicionantes, sería de nuevo el Rayo Vallecano el que estaría más cerca de anotar el tercero en un golpeo lejano de Raúl de Tomás que se estrelló contra el larguero. Finalmente, y agotando los cambios, Joselu trataría de maquillar el electrónico al rematar de cabeza un saque de esquina en el tiempo de descuento. No obstante, su cabezazo se marchó cerca de la cepa del palo.

Con la derrota, el cuadro nazarí encadena su sexta jornada consecutiva sin conocer la victoria. 3 empates y 3 derrotas para un equipo que no ha podido empezar con buen pie la era Miguel Ángel Portugal. A pesar de la nueva decepción, toca mirar al futuro. La próxima semana, el Granada CF afrontará el derbi ante la UD Almería con el objetivo de romper esa racha. Por matemáticas aún es posible, pero quizás sea demasiado tarde.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Saunier, Chico Flores, Álex Martínez, Montoro, (min 78 Joselu), Alberto Martín, Agra, (min 69 Pedro Sánchez), Machís, Kunde, (min 57 Espinosa), Adrián Ramos

Rayo Vallecano: Alberto, Baiano, Dorado, Abdoulaye Ba, Álex Moreno, Unai López, Fran Beltrán, Bebé, (min 82 Eloustondo), Embarba, (min 71 Armenteros), Trejo, (min 88 Javi Guerra), Raúl de Tomás

GOLES: 0-1 min 61 Bebé, 0-2 min 68 Trejo

Árbitro: Eiriz Mata. Amonestó a los visitantes Raúl de Tomás (min 4), Baiano (min 41) y Abdoulaye Ba (min 77)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga 123 17/18, celebrado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 11.243 espectadores (Granada)

Imagen: Pepe Villoslada/Twitter oficial del Granada CF

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here