Tras superar con dificultades al CD Tenerife, el Granada CF regresaba al estadio Nuevo Los Cármenes con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva y dormir en 4ª posición, a la espera de la disputa del grueso de la jornada. Así mismo, un triunfo en casa conllevaba que los pupilos de José Luis Oltra se acercarán al ascenso directo; posición que se disputarán mañana sábado Cádiz CF y Real Oviedo a partir de las 18:00 horas. Por su parte, el Real Valladolid desembarcaba en tierras granadinas tras sumar 10 de los últimos 12 puntos; situación que había permitido al cuadro vallisoletano acercarse a su rival nazarí. Finalmente, el tanto de Darwin Machís fue suficiente para un Granada CF que consuma su sexta victoria seguida en el feudo del Zaidín.

90 minutos antes, daba comienzo a un partido en el que José Luis Oltra optaba por dos delanteros ante la ausencia del peruano Sergio Peña. La referencia ofensiva correspondía a un Adrián Ramos y a un Joselu que no tuvieron mucha suerte durante el transcurso del envite. Por otro lado, Germán Sánchez volvía a ser de la partida en detrimento de un Saunier que era baja para el encuentro. Tales cambios se notaron en un Granada CF que tuvo muchas dificultades para armar fútbol en una medular a la que se sumó la lesión del faro de este cuadro nazarí: Montoro.

A pesar de tal situación, la manija del juego correspondía a los rojiblancos horizontales. El Granada CF carecía de profundidad, pero el esférico era para una escuadra granadina que salió a por todas desde el primer instante de juego. La primera ocasión fue para Joselu; delantero que no acertó a rematar de cabeza un envío lateral desde la banda de Víctor Díaz (que más tarde se convertiría en protagonista). A partir de entonces, y con la lesión de Deivid, el partido entró en un ritmo soporífero que beneficiaba a un Real Valladolid sabeedor de que el empate les otorgaba el gol-average particular y que no se trataba de un mal resultado dada la dificultad de la salida.

Los minutos pasaban al mismo tiempo que ambos equipos seguían haciendo del partido una batalla de ajedrez, guerra en la que el Granada CF derribó a la reina de los visitantes en el minuto 27 merced a un centro perfecto del ya mencionado Víctor Díaz; futbolista que otorgó un regalo que no desaprovechó Machís para hacer el 1-0 tras tocar ese esférico primero en la madera y terminar besando la red. El cuadro nazarí se adelantaba y tenía contra las cuerdas a un Real Valladolid que buscó rehacerse en la partida a través de posesiones largas con las que desesperar a un Granada CF que se encontró con la lesión de Montoro en el minuto 35. Por consiguiente, 1-0 al descanso y mucha concentración en los locales para buscar ese jaque mate que les otorgara los tres puntos.

Ya en la reanudación, el Real Valladolid salió dispuesto a matar sin su reina, creando serios problemas a un Granada CF que se defendía en campo propio. Los pucelanos tocaban y tocaban el esférico, lo que hizo entrar en cólera a una afición rojiblanca que le pedía a los suyos un plus de intensidad en la recuperación del balón. No obstante, el dominio visitante se tradujo en varias ocasiones con las que empatar el envite. Óscar Plano fue el protagonista de ambas, con sendos lanzamientos arriba que metieron el miedo en el cuerpo a la parroquia granadina. Por su parte, el Granada CF, con la entrada de Salvador Agra por Pedro Sánchez y de Alberto Martín por Adrián Ramos se limitó a buscar la espalda de los zagueros pucelanos con varias contras que pudieron derivar en ese jaque mate definitivo del que antes hablabamos, pero tanto Darwín Machís como el propio Agra se quedaron con la miel en los labios.

Finalmente, ya no hubo tiempo para más, y el partido se cerró con un triunfo fundamental para un Granada CF que regresa a la zona de Playoffs de Ascenso y que se queda a un solo punto del ascenso directo. Tal factor da motivación a una escuadra granadina que la próxima semana rendirá visita al Córdoba CF; equipo que se encuentra en la parte baja pero que no dará facilidades en el que será un emocionante derbi andaluz.

Como datos anecdóticos, destacar que antes del partido, Carlos Martins (ex-futbolista del Granada CF) realizó el correspondiente saque de honor. Por otro lado, Ontiveros, futbolista que sonó en el mercado invernal para el cuadro nazarí, fue silbado a su entrada así como en cada participación con el balón.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Germán Sánchez, Álex Martínez, Montoro, (min 35 Baena), Kunde, Pedro, (min 64 Agra), Machís, Joselu, Adrián Ramos, (min 80 Alberto Martín)

Real Valladolid: Masip, Antoñito, Deivid, (min 11 Olivas), Calero, Moyano, Luismi, Gianniotas, Hervías, (min 59 Ontiveros), Óscar Plano, (min 71 Martínez), Anuar, Mata

GOLES: 1-0 min 27 Machís

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega. Amonestó a los locales Machís (min 27), Montoro (min 29), Germán (min 67), Baena (min 70), Agra (min 87) y a los visitantes Luismi (min 46), Calero (min 57), Martínez (min 72), Anuar (min 88) y Mata (tras el pitido final)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga 123 17/18 celebrado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 9072 espectadores (Granada)

Imagen: Pepe Villoslada. Twitter oficial del Granada CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here