Jornada 42 de la Liga 123. Real Zaragoza y Real Sporting de Gijón confirmaron su presencia matemática en los Playoffs la jornada pasada, pero cinco ciudades quedaban en vilo durante 90 minutos que se vivieron con enorme tensión en todos los estadios de los equipos implicados. Una de esas ciudades era Cádiz. El conjunto amarillo desembarcaba en la capital de la Alhambra en quinta posición y con el factor de que dependía de sí mismo. Una victoria le permitía seguir adelante. Un empate le condicionaba al resto de resultados, y una derrota le condenaba una temporada más en la Liga 123.

Por tal razón, la afición del cuadro gaditano no se quiso perder un envite en el que se desplazaron en masa para apoyar a los suyos. Dado que el Granada CF no tenía nada en juego, lo cierto es que la afición amarilla logró hacer del estadio Nuevo Los Cármenes un Ramón de Carranza improvisado. Sin embargo, el aliento que puso la parroquia amarilla faltó a un Cádiz CF que fue un manojo de nervios en manos de un conjunto nazarí superior.

Así las cosas, con el pitido inicial del colegiado daba comienzo a una batalla en la que los pupilos de Miguel Ángel Portugal controlaron el esférico en todo momento. El Cádiz CF esperaba replegado con la idea de que los resultados le beneficiaran. Sin embargo, el primero en golpear fue el CD Numancia, lo que condenaba a los andaluces a la séptima posición. Al mismo tiempo Quini pudo adelantar a los granadinos, pero su golpeo se marchó muy cerca de la meta que defendía en el día de hoy Cifuentes.

Si ya las sensaciones eran malas, lo cierto es que la lesión de Jona y Barral tampoco ayudó a los visitantes. Ambos delanteros partieron de inicio, pero antes de la media hora de juego tenían que decir adiós al partido. Destacar la salida de Barral del terreno de juego. El ex-delantero del Granada CF (no logró ni un solo gol durante su estancia en la ciudad de la Alhambra) recibió una sonora pitada de la que hasta hace poco fue su afición.

Ambas lesiones no hicieron más que despistar a un Cádiz CF que encontraba en Cifuentes al salvador en el que apoyarse. Cumplido el minuto 29 de juego, un robo de Espinosa le permitió filtrar un balón al espacio que Adrián Ramos estrelló contra la manopla del meta gaditano. Acto seguido, Perea dispuso de la única opción visitante tras un lanzamiento lejano que se marchó muy cerca de la escuadra. Finalmente, y cuando parecía que se llegaría al descanso con el resultado inicial, un misil de Darwin Machís se convirtió en el 1-0 que confirmaba momentáneamente la no presencia del Cádiz CF en la promoción de ascenso.

Ya en la reanudación, el guión cambió por completo. Las palabras de Álvaro Cervera, sumado al conocimiento de los resultados propiciaron una reacción de salida del cuadro gaditano. Por tal razón, sólo fueron necesarios tres minutos de la reanudación para encontrar el tanto del empate tras el cabezazo al fondo de la red de Carrillo. Al igual que sucediera en el primer tiempo, un nuevo contratiempo en forma de lesión afectó al conjunto visitante, que observaba atónito como Perea tenía que abandonar el terreno de juego en camilla para la entrada de Salvi Sánchez. Tras dicho infortunio, Álex Fernández tuvo en sus botas el 1-2, pero su lanzamiento de falta directa terminó en saque de esquina tras la reacción de Rui Silva.

Con el paso de los minutos, el envite se convertía en un corre-calles en el que la tranquilidad del Granada CF contrastaba con el miedo del Cádiz CF. Así pues, Machís tuvo su segundo tanto, pero su lanzamiento se estrellaba contra la madera tras enganchar un centro lateral de Víctor Díaz. 1-1 en el electrónico y la sensación de que un gol lo podía cambiar todo. Sin embargo, el factor determinante de la desaparición del cuadro gaditano sobre el terreno de juego llegó en el minuto 62.

En dicho instante, Rober Correa perdía los nervios y derribaba a un Darwin Machís que forzaba de esta manera la segunda tarjeta amarilla para el lateral visitante. A partir de entonces, el dominio fue para un Granada CF que puso cerco sobre la meta de Cifuentes. En primera instancia fue Adrián Ramos el que pudo anotar el 2-1 con un cabezazo desviado, pero finalmente sería Darwin Machís el que lograba hacer estallar de júbilo a la afición nazarí y silenciar al mismo tiempo a la parroquia gaditana.

Lo cierto es que el ADN Miguel Ángel Portugal (ama tener la posesión del esférico) se pudo comprobar en dicho tanto. Espinosa abría para Machís, este esperaba que le doblara Álex Martínez para combinar con él. Finalmente, cuando parecía que el centro al área sería un hecho, el propio Álex encontró atrás a Machís, el cual no perdonó.

El 2-1 hizo mucho daño a un Cádiz CF que perdió los papeles con varias entradas que reflejaban la frustración de un equipo que permanecerá una campaña más en la liga 123. De igual manera, el Granada CF cierra el curso con un triunfo que le permite finalizar la temporada con mejores sensaciones.

Es cierto que el objetivo inicial no se ha logrado. Pero todavía es más cierto que desde que el árbitro ha pitado el final del envite, toda la afición nazarí así como el propio club granadino se encuentran inmersos en la planificación de la temporada 2018-2019.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF: Rui Silva, Quini, (min 77 Antonio Puertas), Saunier, Germán Sánchez, Álex Martínez, Raúl Baena, Alberto Martín, (min 71 Pierre Kunde), Víctor Díaz, Machís, (min 82 Joselu), Espinosa, Adrián Ramos

Cádiz CF: Cifuentes, Brián Oliván, M. Mauro, Servando, Rober Correa, Abdullah, Álex Fernández, A. Perea, (min 51 Salvi Sánchez), Álvaro García, Jona, (min 14 Aitor García), David Barral, (min 27 Carrillo)

GOLES: 1-0 min 42 Darwin Machís, 1-1 min 48 Carrillo, 2-1 min 80 Machís

Árbitro: Ocón Arráiz. Amonestó a los visitantes Rober Correa (min 25 y 62), Brian Oliván (min 88) y Marco Mauro (min 93)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42 de la Liga 123 17/18, celebrado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 7.844 espectadores (Granada)

Imagen: Pepe Villoslada/ Twitter oficial del Granada CF

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here