Tras el empate del pasado sábado ante el CF Reus por 0-0, el Granada CF regresaba a la competición doméstica en su último partido del 2017 recibiendo en casa a un Real Sporting de Gijón que afrontaba su primera salida con Rubén Baraja al frente de la nave asturiana. Con dichos alicientes se plantaban sobre el terreno de juego dos equipos que necesitaban los tres puntos para no perder comba en la parte alta de la tabla clasificatoria. Los pupilos de José Luis Oltra llegaban a la cita en 7ª posición, fuera de una zona de Playoffs que habían ocupado desde la jornada 10. Por su parte, el Real Sporting de Gijón hacía lo propio a 5 puntos del equipo nazarí, por lo que todo resultado que no fuera la victoria les conllevaba cerrar el año 2017 muy lejos del objetivo con el que iniciaron esta Liga 123 17/18, que no es otro que el de regresar a la élite del fútbol español.

Con los 22 protagonistas instalados sobre el terreno de juego, daba comienzo a un partido en el que los pupilos de José Luis Oltra pronto se hicieron con la manija del esférico. El Granada CF controlaba la medular merced al dominio físico de un Pierre Kunde que fue una locomotora durante los primeros 45 minutos de juego; participando en las mejores opciones ofensivas de un Granada CF falto de puntería. La primera, precisamente fue para el camerunés en el minuto 5 de juego, al sacarse un disparo duro pero lejano que atrapaba sin problemas el meta sportinguista Mariño. Tras dicha acción llegaría la peor noticia del partido para los locales. En una carrera por banda, Darwin Machís decía basta y caía lesionado en el peor momento de la temporada, con el Cádiz CF en la mente de todos los aficionados rojiblancos horizontales.

Dicha lesión trastocó la intensidad de un Granada CF que por unos momentos se vio perdido sobre el césped del estadio Nuevo Los Cármenes. Sin embargo, la aparición estelar de Sergio Peña sumado a un incobustible Kunde reactivaron a un cuadro nazarí que dispuso de sus mejores momentos a partir del minuto 30. De nuevo, el centrocampista camerunés pudo anotar el 1-0 tras una acción por banda derecha que terminó con el lanzamiento lejano del jugador del Granada CF; así como en otra jugada con la que se llevaron las manos a la cabeza todos los aficionados congregados en el feudo del Zaidín. Dicha acción comenzaba en campo granadino, con esférico para un Pierre Kunde que se recorrió 60 metros él solo para terminar sacándose un disparo con rosca que se perdió a escasos milímetros de la meta de Mariño. Finalmente, y como culmen a una buena primera mitad de los locales, Montoro se animaría a lanzar una falta que se marchó desviada. Por tanto, 0-0 al descanso, y mucho nerviosismo en una afición que no quería revivir viejos fantasmas.

Ya en la reanudación, el ritmo del partido fue totalmente distinto. En los segundos 45 minutos de juego primó la igualdad. Pierre Kunde desapareció por completo; factor que llevó al Granada CF a perder el control de un envite en el que el Real Sporting de Gijón empezó a merodear la meta de Javi Varas con varios lanzamientos lejanos que atrapaba sin mayores problemas el meta sevillano. Sin embargo, tras dichas acciones, llegaría la jugada que marcaría el devenir del partido. Javier Espinosa se hacía con el balón en banda izquierda; tras regatear a su marcador se metía dentro del área para una caída en la que el colegiado decretó pena máxima. La responsabilidad cayó para un Joselu al que no tembló el pulso y que anotó el 1-0 para delirio de una afición nazarí que por fin veía recompensado el esfuerzo local con un tanto. Con el 1-0 en contra, todo parecía indicar que los pupilos de Rubén Baraja se volcarían sobre meta contraria, pero más lejos de la realidad. Lo cierto es que el dominio siguió correspondiendo a un Granada CF que dispuso de varios acercamientos más antes del segundo gol del encuentro.

Chico Flores y el propio Joselu de cabeza pudieron anotar el tanto de la tranquilidad, pero tal misión correspondió a un Álex Pérez que cabeceó contra su propia meta el 2-0. Los tres puntos se encontraban más cerca para una afición rojiblanca que puso de manifiesto su alegría con múltiples cánticos navideños. Finalmente, y como parte negativa, el golazo de cabeza de un Santos que evitaba de esta manera que Javi Varas acumulara 180 minutos de forma consecutiva sin encajar gol.

Último partido del 2017, y triunfo por 2-1. A falta del resto de la jornada, el Granada CF regresa a la zona de Playoffs y distancia en 7 unidades a un Real Sporting que queda alejado de su máximo objetivo deportivo. La próxima cita para ambos equipos será ya en el mes de enero. El cuadro nazarí afrontará un partido especial ante sus vecinos del Cádiz CF. Por su parte, el Real Sporting recibirá en casa a un Córdoba CF que goleó por 5-0 al CF Reus.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Saunier, Chico Flores, Álex Martínez, Montoro, (min 82 Alberto Martín), Kunde, Pedro, Machís, (min 15 Machís), Sergio Peña, (min 70 Adrián Ramos), Joselu

Real Sporting de Gijón: Mariño, Juan Rodríguez, (min 74 Calavera), Álex Pérez, Barba, Canella, Álex Bergantiños, Nacho, Carmona, I. López, (min 68 Rubén García), Stefan, (min 54 Moi Gómez), Santos

GOLES: 1-0 min 59 Joselu, 2-0 min 86 Álex Pérez (p.p), 2-1 min 91 Santos

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez. Amonestó al local Pedro Sánchez (min 22) y a los visitantes Carmona (min 40) y Juan Rodríguez (min 58)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga 123 17/18, celebrado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 9737 espectadores (Granada)

Imagen: Pepe Villoslada. Twitter oficial del Granada CF

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here