Un Granada CF inoperante en la 2ª mitad acaba pidiendo la hora en un partido que tenía controlado en el minuto 20.

El Estadio “Nuevo Los Cármenes” acogía en la tarde noche de hoy sábado el partido correspondiente a la jornada 25 de La Liga 123, entre los equipos del Granada CF y el CD Tenerife, con el arbitraje del Castellano Manchego Díaz de Mera.

Partido para urgencias. El Granada CF acumulaba solo una victoria en los últimos 4 partidos disputados, al igual que su rival, el CD Tenerife que sumaba 1 puntos en los últimos 9 en liza, lo que había provocado que tanto en tierras nazaríes como en tierras canarias, no estuvieran los ánimos para dejarse puntos en el camino.

Tras unos minutos de tanteo, mucho juego en la medular, con intensidad y presión por parte de ambos conjuntos, llegaría la primera ocasión para los chicharreros. Contragolpe iniciado por Malbasic que acaba con disparo de Luis Milla con mucha intención.

La réplica la tendría Machís por partida doble. La primera acabó en una jugada de contraataque, la segunda con un tiro desde al frontal muy forzado, ambas con mucha intención. En lo que sería el preludio del primer gol. Jugada “tipica-Machís”, inició en banda izquierda, se fue cerrando y cuando vio la frontal golpeaba alojando el balón lejos del alcance de Dani H.

Sin dar tiempo para dirigir el golazo, llegaría otro. Peña vio adelantado al meta canario y desde 40 metros la alojaba en la misma escuadra. Al equipo se le achacaba que no tenía bandas y hoy los dos primeros goles vinieron desde esa zona. El tercero estuvo a punto de llegar antes de llegar al minuto 30. Conectaba Peña con Machís y cuando el venezolano remataba, Dani H. acertaba la trayectoria del balón y hacía una auténtica parada.

A partir de ahí los de Jose Luis Oltra controlaron el partido, sin pasar apuros y acumulando ocasiones de gol. Para llegar al descanso llegaría otra clara con un gran testarazo de Kunde haciendo que Dani H. se luciera y se llegara al descanso con la victoria clara y cómoda para el Granada CF por 2-0.

La segunda mitad comenzó con dos caras nuevas. Jose Luis Martí daba entrada a Suso y Juan Villar intentado cambiar la mala imagen que su equipo dio en los primeros 45 minutos y la primera ocasión fue para los visitantes. Suso llegaba muy forzado después de intentar irse de Chico Flores, pero su disparo muy blandito se iba fuera.

El Granada CF siempre que pasaba la medular creaba peligro, en una de ellas Ramos asistía a Pedro que disparaba muy escorado y su disparo lo detenía bien el portero canario. Los de José Luis Oltra, a pesar de no verse sometidos, estaban menos cómodos que en el primer acto. A falta de 25 minutos para la conclusión el técnico mallorquín apuraría sus sustituciones, mientras que Oltra iba replicaba con Quini, buscando la reacción a los malos minutos de los suyos.

Cuando restaban 12 minutos Hjulsager se estrenaba con la zamarra rojiblanca en sustitución de Machís y nada más entrar ensayaría un disparo que la zaga canaria repelería. En el 83, Peña iba a ser sustituido, el colegiado entendió que perdía tiempo y le mostraba la segunda tarjeta amarilla. Acto seguido el Tenerife recortaba distancias con un gol de Juan Villar, metiendo el miedo en la parroquia local, en un partido que tenía muy controlado.

Se le iba a hacer muy largo el partido al Granada que  veía como en el minuto 88 el conjunto local estrellaba un balón en el palo. La afición apoyaba incrédula al ver que se le estaba poniendo cuesta arriba un partido que tenía placidamente controlado. Al final triunfo del Granada que sigue con su idilio en su feudo.

FICHA TÉCNICA:

GRANADA CF : Javi Varas, Chico Flores, Álex Martínez, Adrián Ramos (Joselu 86′), Machís (Hjulsager 78′), Kunde, Pedro (Quini 69′), Víctor Díaz, Montoro, Saunier, Sergio Peña.

CD TENERIFE: Dani H., Luis Pérez, Inaki, Alberto, Acosta, Malbasic (Juan Villar 46′), Carlos Ruiz, Aitor Sanz (Suso 46′), V. Casadesús, Aveldaño, Milla.

GOLES:

1-0 Machís 15′

2-0 Peña 18′

2-1 Juan Villar 85′

TARJETAS: Granada CF: Saunier (7′), Pedro (65′), Peña (roja); CD Tenerife: Casadesús (10′), Aitor Sanz (39′), Aveldaño (72′)

FOTOS: GRANADA CF (Pepe Villoslada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here