El quinto partido de la era Pedro Morilla se presentaba como un examen a superar para el Granada CF. Los resultados dados en esta jornada 36 invitaban a soñar por la zona de Playoffs de ascenso a la élite del fútbol español. Es cierto que no se trataba del objetivo marcado a principio de curso, pero eso no evita que sea una alternativa factible para regresar a la máxima categoría del panorama nacional. Por tal razón, y en una semana cargada de vídeos y mensajes motivacionales, un grupo de aficionados (con sus bufandas al cuello) esperaban la llegada de un equipo que sintió el aliento de los suyos desde el primer momento.

Una vez dentro, y con todos los espectadores depositados en sus correspondientes asientos, daba comienzo a un envite en el que los once futbolistas del Granada CF se habían conjurado segundos antes. Y lo cierto es que el inicio no pudo ser mejor. De la mano de un Darwin Machís eléctrico, los pupilos de Pedro Morilla encontrarían su primera opción a los sesenta segundos del pitido inicial. Dicha acción tuvo su origen en Espinosa, el cual filtró un pase perfecto para un Adrián Ramos que en el mano a mano se encontró con la respuesta de Palatsi. Sin embargo, dicho inicio no fue un espejismo, y es que los locales lo siguieron intentando, hasta el punto de encontrar premio a los cinco minutos.

En esta ocasión, una falta lateral que no acertó a despejar el meta visitante, propició el control y consiguiente remate de un Pierre Kunde que celebraba por todo lo alto el 1-0. Una vez más, el Granada CF demostraba porqué el resto de equipos debían de temerle. Lejos de caer en el desánimo del tanto, la verdad es que los futbolistas granadinos siguieron acosando a una Cultural y Deportiva Leonesa que no era capaz de salir de su campo. Por tal razón, y en una nueva presión, Machís se hacía con un esférico que no tardó en filtrar para Agra. No obstante, el lateral de la red se interponía en las ganas de celebrar de una afición que se quedó con la miel en los labios.

Tan sólo dos minutos después, llegaría la reacción de un cuadro leonés que en su primer acercamiento se encontró con la madera. Para fortuna de Javi Varas, Moutinho se quedó a escasos centímetros de lograr la igualada. Sin embargo, dicha llegada espoleó a un conjunto foráneo que aprovechó la pasividad nazarí para monopolizar la posesión del esférico. Y es que el Granada CF es capaz de lo mejor y de lo peor en tan sólo treinta minutos. Dicho hecho no gustó nada al pueblo rojiblanco, que respondió con pitos. Finalmente, y tras un nuevo acercamiento de Machís que salvaba Palatsi, se llegaba al final de un primer acto en el que quedaba clara una cosa: los tres puntos no iban a ser un regalo. La Cultural y Deportiva Leonesa había empezado realmente mal el partido, pero su necesidad clasificatoria le obligaba a dar la cara.

Ya en la reanudación, el guión del partido cambió por completo. Al igual que sucediera en la primera mitad, el Granada CF fue un torbellino en los primeros compases. Tres ocasiones muy claras en 5 minutos hacían presagiar que algo bueno iba a suceder. En primera instancia, fue Machís el que buscó picar el balón por encima de Palatsi. No obstante, cuando parecía que dicho esférico terminaría en la red, Iván González apareció en escena para remachar sobre la misma línea de gol. Acto seguido, una falta lateral de Salvador Agra era rematada en el primer palo por Víctor Díaz, pero de nuevo la fortuna le era esquiva a un cuadro nazarí que observaba como dicho esférico se marchaba cerca de la cepa del palo. Finalmente, y como culmen a cinco minutos espectaculares, Adrián Ramos estuvo a punto de anotar el momentáneo 2-0, pero una vez más Palatsi demostraba sus enormes reflejos para evitar el tanto granadino.

La afición alentaba más que nunca. El ruido era ensordecedor, y el Granada CF seguía atacando en busca de la sentencia. Tal y como se ha comentado durante el último mes, este equipo ha echado mucho de menos a Darwin Machís (precisamente el autor del segundo tanto). Dicha acción comenzaba con una prolongación de cabeza al espacio de Adrián Ramos, el cual dejaba completamente sólo a un atacante venezolano que a la primera no pudo, pero que a la segunda logró el 2-0. La euforia desatada en la grada duró poco, todo lo poco que tardó Saunier en alojar el esférico en su propia meta para dar una vida extra a la Cultural y Deportiva Leonesa.

El partido estaba loco. Y en medio de esa locura, apareció Kunde (a la salida de un saque de esquina) para dar de nuevo dos goles de ventaja al Granada CF. Todo parecía acabado en el estadio Nuevo Los Cármenes, pero más lejos de la realidad. Pongámonos en situación: minuto 80 de juego y 3-1 en el electrónico. Fiesta en el feudo del Zaidín.

No obstante, en dicha festividad no quiso participar Víctor Díaz. El futbolista local se autoexpulsó para dejar en inferioridad a los suyos. En la consiguiente protesta le costó a Joselu la quinta amarilla, por lo que ninguno de ellos estará ante la SD Huesca. A partir de entonces, la Cultural y Deportiva Leonesa se volcó sobre la meta de Javi Varas. En primer lugar, fue Yeray el que tuvo el 3-2 en sus botas desde los once metros, pero la tensión del momento le jugó una mala pasada para enviar el esférico por encima del larguero.

El tiempo seguía pasando. Los nervios se apoderaban de la afición rojiblanca. No obstante, la ventaja de dos goles daba algo de tranquilidad; sentimiento que se perdería en el minuto 89 de juego. En dicho instante, Sergio ganaba un balón en la frontal del área para enlazar un disparo que se colaba en la meta de Javi Varas. Acto seguido, y con todo el Granada CF encerrado en campo propio, un balón al espacio fue aprovechado por Moutinho para lograr la igualada final.

Con el pitido definitivo, la afición dio rienda suelta a su frustración con una sonora pitada que deja clara una cosa: hay que reflexionar y tomar decisiones. El tiempo se agota, y cada vez quedan menos partidos para lograr el objetivo. Aún así, la mente ya está puesta en el siguiente envite, el cual será fuera de casa ante la SD Huesca.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, Montoro, Kunde, Machís, Agra, (min 79 Antonio Puertas), Espinosa, (min 68 Alberto Martín), Adrián Ramos, (min 73 Joselu)

Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsi, Bastos, (min 81 Iza),  Zuiverloon, Sergio, Mario Ortiz, (min 65 Yeray González), I. Salvador, A. García, Señé, Martínez, (min 57 Samu), Iván González, Moutinho

GOLES: 1-0 min 5 Kunde, 2-0 min 57 Machís, 2-1 min 63 Saunier (p.p), 3-1 min 69 Kunde, 3-2 min 89 Sergio, 3-3 min 91 Moutinho

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó con tarjeta roja directa a Víctor Díaz (min 80), Joselu con tarjeta amarilla (min 80) y Antonio Puertas con tarjeta amarilla (min 82). Por parte visitante, vio la tarjeta amarilla Salvador (min 90)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga 123 17/18, celebrado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 11.753 espectadores (Granada)

Imagen: Pepe Villoslada/ Twitter oficial del Granada CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here