El derbi se queda en casa

El Estadio “Nuevo Los Cármenes” se vestía de gala para albergar el derbi liguero correspondiente a la jornada 18 de la Liga 123, entre los equipos del Granada CF y la UD Almería, con el arbitraje del cántabro José Antonio López Toca.

Los de José Luis Oltra se presentaban sextos con 27 puntos a 32 de liderato, con una racha de 1 sola victoria de los últimos 5 encuentros. En frente estaba un viejo conocido, Lucas Alcaraz, que llegaba con su equipo decimoquinto con 19 puntos, después de haber sumado 7 de los últimos 9 puntos disputados. Muchas bajas en el cuadro nazarí, sobre todo en la zaga y en la zona de creación: Chico Flores, Saunier, Montoro o Raúl Baena, dejaban al equipo justo de efectivos.

Volvía la defensa que empezó el campeonato, Víctor Díaz, Álex Martínez, Menosse y Gerán con Kunde y el mundialista Peña por delante, flanqueados por Pedro y Machís en las bandas, Espinosa de enganche y Joselu en punta de lanza. La primera ocasión fue para el Granada CF con una incursión por banda de Machís, que ensaya el disparo, para que la zaga almeriense la mandase a saque de esquina. Tan solo un instante después el propio Machís pediría penalti tras ser derribado dentro del área, el colegiado no vio acción punible.

Los visitantes responderían con una buena triangulación que acaba con Fidel delante de Navas, para que el portero sevillano, bien abajo, no da opciones de remate al almeriense. Llegando al primer cuarto de hora las indecisiones en los dos conjuntos eran la tónico principal, no llegando a tener ocasiones claras.

Antes del minuto 20 Machís llega hasta línea de fondo, retrasa para Sergio Peña que ajusta su disparo para que René detenga con una bonita palomita. El partido se hizo feo, se concentraba el juego en la medular. En el minuto 25 una falta sobre Machís en la frontal hizo que se tirara de pizarra, pero esta vez salió la estrategia. Al borde la de media hora de encuentro llegaría la ocasión más clara hasta el momento, Sergio Peña la abre a la banda derecha para que Pedro asista a Joselu, pero René adivinaría sus intenciones. Sin tiempo para relajamiento llegaría otro disparo de Machís desde la frontal, marchándose fuera por muy poco, eran los mejores minutos del cuadro local, que veía como Machís hacía lo que quería por banda izquierda aunque la finalización no estaba siendo la correcta.

Al borde del descanso llegaría el gol del Granada CF, Víctor Díaz, llegando desde atrás cabecea un centro medido  batiendo a René, haciendo justicia a los últimos minutos de los rojiblancos, llegándose al descanso con la victoria por la mínima, aunque antes del pitido una indecisión de Menosse pudo hacer que la ventaja se neutralizase.

La segunda mitad empezó como acabó la primera, y en la enésima subida por banda de Machís vino el segundo. Empieza con un autopase en la banda, se va metiendo hasta que cuando llega a la frontal aloja el balón en la misma escuadra.

Machís seguía a lo suyo, subir, subir y subir. En el minuto 56 se va de su par, conecta con Joselu que de vaselina intenta batir a René, aunque se va arriba. Los visitantes no se iban a dar por vencidos y a la hora de partido ensayaron un disparo desde la frontal, Navas muy bien situado detenía el disparo con una gran actuación, en lo que sería el preludio del 2-1.  Rubén Alcaraz ejecutaba de una manera soberbia una falta sobre la frontal, sin que Navas pudiera hacer nada para evitar el gol.

Ambos conjuntos moverían sus banquillos, entrando Ramos en las filas nazaríes y Álamo en las visitantes. El Granada CF era superior, pero lo corto del resultado hacía que nadie estuviese tranquilo, ya que en alguna jugada aislada podría complicarse la victoria, con en el centro de Gaspar Panadero que tuvo que sacar la zaga nazarí, evitando el peligro.

El Granada CF, a falta de 10 minutos, pudo sentenciar con una doble jugada, un pase en profundidad de Machís, deja a Joselu solo ante Réne, pero el portero detiene tirándose abajo, el balón le llega a Ramos y su disparo repele en la zaga almeriense. A falta de 5 minutos pudo cambiar el curso del partido, en una falta lateral Morcilla cabecea al poste un centro de Nauzet en lo que pudo ser el empate, empate que vino en otra falta lateral, que esta vez si acierta a rematar Morcillo.

El resultado no se iba a quedar ahí y el fútbol iba a ser justo. En el último minuto una falta en la medular la remataba Pedro, anotando el 3-2, desatando el júbilo en la grada. Sexta victoria en casa, 30 puntos que hacen que el objetivo esté más cerca.

 

FICHA TÉCNICA:

GRANADA CF: Javi Varas, Álex Martínez, Menosse, Germán, Machís (Puertas 81′), Kunde, Pedro, Víctor Díaz, Joselu, Sergio Peña (Ramos 69′), Espinosa (Quini 86′)

UD ALMERÍA: René, Mandi, Marcos Totta, Juan Muñoz (Javi Álamo 69′), Pozo, Rubén Alcaraz, Fidel Chaves (Nauzet Alemán 79′), Nano, Morcillo, Joaquín, Gaspar Panadero.

GOLES:

1-0 Víctor Díaz 42′

2-0 Machís 48′

2-1 Rubén Alcaraz 63′

2-2 Morcillo 91′

3-2 Pedro 92′

AMONESTACIONES: Granada CF:Joselu (79′) ; UD Almería: Rubén Alcaraz (26′),

INCIDENCIAS: Día festivo, césped con un magnífico aspecto. Presenciaron el partido 12.577 espectadores.

FOTOGRAFÍA: GRANADA CF (PEPE VILLOSLADA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here