Cuarta victoria consecutiva en Los Cármenes.

 

El Granada CF se ha empeñado en hacer las paces con su afición después de las últimas temporadas de sufrimiento y lo está haciendo con mayúsculas y como más gusta a su gente, a base de victorias, al más estilo del “Ascenso de Fabri”, haciendo del contragolpe un arte.

El Estadio Nuevo Los Cármenes abría hoy lunes sus puertas para albergar el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga 123, entre los equipos del Granada CF y el Lorca FC, con el arbitraje del gallego Pérez Pallas.

El Granada CF se presentaba aspirando a ascender en la clasificación y compartir la segunda posición, a un solo punto del Lugo, pero para eso tenía que sumar los 3 puntos. Algo a priori asequible si noos atenemos a la racha con la que llegaban los nazaríes, 5 victorias de las últimas 6 jornada y con la condición de invicto en su feudo. Por su parte, el Lorca FC lo hacía en penúltima posición con 9 puntos, aún sin sumar como visitante y con una racha de 1 punto sobre los últimos 12 disputados.

La primera ocasión sería para el Granada CF, en una internada por banda de Machís que acabaría en saque de esquina, ejecutado sin consecuencias. Después se entraría en unos minutos de tanteo con mucho juego en la medular, pero sin profundidad.  Llegando al minuto 8 un error en la medular de Alberto Martín hizo que Tropi golpeara el balón desde la fontal sin consecuencias para los intereses nazaríes, en lo que sería el aperitivo del primer gol del partido. Una falta lateral de Pedro, le llega el rechace al venezolano Machís que dentro del área ajusta el balón al palo sin que Dorronsoro pueda hacer nada por evitarlo.

El siguiente en disfrutar de una ocasión sería Espinosa que finaliza una buena triangulación del Granada CF con un disparo sin mucha potencia desde la frontal, mientras tanto, el Lorca FC esperaba muy ordenado, saliendo con criterio, pero sin peligro. En el ecuador de la primera mitad, de nuevo Espinosa estuvo a punto de sorprender a la zaga visitante, pero se hizo un lío, acabando en nada la ocasión, en el contragolpe Nando se plantó delante de Varas, pero su disparo se marchó desviado.

El Granada CF mandaba en el marcador, pero le costaba pasar las líneas lorquianas, muy bien dispuestas y solidarias en el esfuerzo. Las indecisiones defensivas, sobre todo la salida de balón de Varas, creaba inseguridad en los locales. Llegando a la media hora de partido Eugeni, tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión fortuita, entrando en su lugar Sito. Llegando al 33, otra ocasión para el Granada CF, jugada de estrategia de los rojiblancos en un córner. Pedro sacaba el saque de esquina, se abría Montoro, pero lo sacaba sobre el área, devolviendo el balón a Montoro que ensayaba un disparo, marchándose a pocos centímetros de la cepa del poste izquierdo de Dorronsoro.

Cuando más apretaba el Lorca FC, vino la puntilla. Un contragolpe a la salida de un saque de esquina a favor del Lorca provocó un contragolpe conducido por Espinosa, quien le mete un pase en profundidad a Machís que es derribado dentro del área. El venezolano se encargó de materializar la pena máxima, ajustando su disparo al palo, haciendo subir el 2-0 al marcador, segundo en su cuenta personal.

Al borde del descanso una falta en línea de 3/4 del Granada hizo que le llegara el balon a Sito que la metió en el punto de penalti, machándose el remate fuera por muy poco. Con esta acción se llegaría al descanso con ventaja para los granadinos por 2 goles a 0.

Se reanudaba el encuentro con saque de centro de los murcianos y pronto provocaron una falta, muy escorada, disuelta por la zaga granadinista. La réplica local salió de las botas de Darwin Machís que asistía a Espinosa que entraba por banda izquierda y con una rosca intentó buscar la escuadra de Dorronsoro, su balón se marcharía desviado.

El Granada CF defendía bien, no pasaba apuros y recuperaba el balón muy rápido. Machís era dueño y señor de la banda izquierda, sus diabluras hacían que se levantara a afición. En el minuto 55 una genialidad del venezolano acaba con pase entre dos jugadores a Espinosa que hace lucirse a Dorronsoro que con una vaselina detiene el disparo. Justo después saltaría al campo Abel Gómez, uno de los héroes del ascenso del Granada, ovacionado por la afición nazarí que no se olvida de los que dieron todo por su zamarra.

La tranquilidad se esfumó de un plumazo, como plumazo fue el disparo de Tropi desde la frontal del área sin que Varas pudiera hacer nada por detenerlo, el balón golpeó el poste y se metió en la porterio. Quedaba media hora y daba alas a los murcianos, quienes vieron el empate cerca y empezaron a desplegar su mejor fútbol, disfrutando de más posesión y varios saques de esquina. En uno de esos saques de esquina, Pomares remataba haciendo que Varas se tuviese que emplear a fondo. El contragolpe, como en los viejos tiempo, acabaría en gol. Machís, que estaba en todas, asistía a Joselu que entraba como un cañón por el centro, anotando por bajo, y haciendo subir el tercero al marcador.

Sin tiempo para digerir el tercero vino el cuarto, como no en otro contragolpe, esta vez finalizado con maestría por Machís que anotaba el tercero en su cuenta personal, siendo participe en los cuatro del Granada. Los nazaríes estaban matando a los murcianos, el enésimo, con una triangulación en la medular, asisten a Rey Manaj que cuando se disponía a rematar en la frontal era derribado por Sito, viendo la roja directa.

Los granadinos se gustaban y hasta la finalización llegaron con peligro, creando muchas ocasiones, pero sin que se volviera a mover el marcador. Con este resultado los de José Luis Oltra se sitúan a 1 punto del primer puesto, empatados a puntos con el segundo, y deseando visitar el Sadar, en donde el fin de semana se verá las caras con el Osasuna en un duelo de altura.

 

FICHA TÉCNICA:

GRANADA CF: Javi Varas, Chico Flores, Álex Martínez, Machís (Puertas 78′), Pedro, Víctor Díaz, Joselu, Montoro (Kunde 81′), Saunier, Alberto Martín, Espinosa (Rey Manaj 70′).

LORCA FC: Dorronsoro, Pomares, Fran Cruz, Eugeni (Sito 20′), Tropi, Noguera, Nando, Bustos (Abel Gómez 56′), Pena, Adán Gurdiel (Manu 72, Manu Apeh.

GOLES:

1-0 Machís 9′

2-0 Machís 40′

2-1 Tropi 58′

3-1 Joselu 69′

4-1 Machis 73′

TARJETAS: Granada CF:Montoro 44′, Víctor Díaz 60′ ; Lorca FC: Noguera 41′, Sito 78′ (roja).

INCIDENCIAS: Magnifico terreno de juego. El partido lo presenciaron 11.325 espectadores.

FOTOS: Granada CF (Pepe Villoslada) y La Liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here