Tercera jornada consecutiva sin conocer la derrota para un Granada CF “B” que tuvo que remar durante todo el partido para lograr el definitivo 1-1. En esta ocasión, el cuadro nazarí desembarcaba sobre el verde de la Ciudad Deportiva del Granada CF bajo la atenta mirada de un Rafa Morales que tenía que seguir el partido de los suyos desde la grada, al ser expulsado la pasada semana en el estadio Francisco Artés Carrasco, en la que fue su primera victoria en Segunda División B.

Con los 22 protagonistas instalados sobre el terreno de juego, daba comienzo a un envite en el que ya en el primer minuto quedaban claras las intenciones de ambos contendientes. Por parte local, el filial nazarí, una vez más, buscaba hacer daño a su rival a través de la posesión del esférico. Por parte visitante, quedaba constancia de una velocidad latente merced a futbolistas como Juampe, Wilson Cuero o José Ramón. Su idea era clara: apretar arriba en la salida de balón, y salir a la contra aprovechando la multitud de espacios que deja el Granada CF “B”. Y lo cierto es que dicho plan elaborado por Julio Cobos salió a las mil maravillas durante los primeros 45 minutos de encuentro.

La primera opción de serio peligro fue para la Real Balompédica Linense en el minuto 11 de juego. En una mala salida desde atrás del filial granadino, José Ramón se hacía con el esférico para elaborar una contra ante la que solo la buena colocación de Aarón evitó que se tradujese en el 0-1 momentáneo. Acto seguido, y en una batalla que estaba destacando por su ritmo eléctrico, llegó la ocasión más destacada para los locales. José González demostró su poderío físico con un remate de cabeza que se marchaba desviado para decepción del banquillo granadino. Sin embargo, una vez más, otra pérdida rojiblanca en zona defensiva propició una contra que en esta ocasión no perdonaría Wilson Cuero. Una vez más, se cumplía la ley del ex, pues el propio futbolista defendió la elástica nazarí durante varias temporadas.

Los minutos pasaban en una Ciudad Deportiva que vivía con nerviosismo la falta de reacción de los suyos, pues de nuevo sería el cuadro visitante el que estaría más cerca de anotar el segundo en una nueva oportunidad para Wilson Cuero. Finalmente, dicho futbolista tendría que abandonar el terreno de juego tras sufrir una pequeña lesión cuando se disponía a ganar un balón aéreo. Su sitio lo ocuparía un Stoichkov que ni mucho menos daría tanto trabajo a la retaguardia local como su compañero.

Únicamente en los últimos diez minutos del primer acto se pudo ver la reacción de un Granada CF “B” que tuvo en las botas de Pablo González un empate que no se produciría. Por consiguiente, 0-1 al intermedio y mucho trabajo para un Rafa Morales que tenía que ajustar ciertos aspectos tácticos si quería que su equipo fuera dueño y señor del encuentro.

Ya en la reanudación, el guión cambió por completo. Si líneas más arriba decíamos que Stoichkov no es Wilson Cuero es por algo. La entrada del futbolista visitante favoreció a un Granada CF “B” que no sufrió durante el segundo acto. Aarón Escandell fue mero espectador de unos segundos 45 minutos en los que los suyos centraron toda la atención en empatar el duelo. En primera instancia, fue David Grande el que tendría el 1-1, pero su remate fue atajado por el meta foráneo Alberto. Acto seguido, y en una buena presión granadina, Isi se hacía con el esférico en la frontal del área para conectar un disparo que se marchaba a escasos centímetros de la cepa del palo del conjunto gaditano.

La superioridad del Granada CF “B” era manifiesta, más si cabe tras la entrada de una atacada de Jean Carlos, Nacho Buil y Carlos Neva. Rafa Morales se jugaba a una carta un encuentro en el que los suyos merecían la igualada. Y finalmente, dicho tanto llegó desde los once metros. En una acción que comenzaba por el flanco derecho del ataque local, Antonio Marín conectaba un centro que tropezó en la mano de Sergio Rodríguez. El colegiado Juan Peña Varela no se lo pensó, por lo que José González disponía de una ocasión de oro para lograr el empate. El futbolista nazarí no se puso nervioso y batió a un Alberto que nada pudo hacer por detener dicha pena máxima.

Con el 1-1, el Granada CF “B” lo intentó todo, pero no pudo culminar una remontada que se quedó a medias. Con el punto, el filial nazarí encadena tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota (1 victoria y 2 empates), y se acerca aún más a su objetivo de certificar la permanencia una temporada más. El próximo destino para los pupilos de Rafa Morales será un nuevo derbi andaluz, al rendir visita al Écija Balompié.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF “B”: Aarón, Antonio Marín, Adri Castellano, Eliseo, Héctor, Isi, Pablo González, (min 70 Jean Carlos), Andrés García, (min 70 Nacho Buil), David Grande, José González, Víctor Morillo, (min 70 Carlos Neva)

Real Balompédica Linense: Alberto, Almenara, Sergio Rodríguez, Olmo, (min 83 Joe), Mario Gómez, Chico, Juampe, Elías, Wilson Cuero, (min 37 Stoichkov), Sana, José Ramón, (min 68 Gato)

GOLES: 0-1 min 22 Wilson Cuero, 1-1 min 74 José González

Árbitro: Juan Peña Varela. Amonestó al visitante Sergio Rodríguez (min 93)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de Segunda División B en su grupo 4, celebrado en la Ciudad Deportiva del Granada CF (Granada)

Imagen: Pepe Villoslada/ Twitter oficial del Granada CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here