Fin a una racha. El Granada CF Infantil “A” recibía en la mañana del pasado domingo 4 de febrero a una UD Almería que llegaba en segunda posición y con la obligación de sumar tres puntos que le mantuvieran en la lucha por el entorchado final; posición que ocupa el Málaga CF con 52 puntos, 2 más que sus vecinos almerienses. El cuadro nazarí llegaba a la cita tras 8 partidos sin conocer la derrota de forma consecutiva. Por su parte, la UD Almería hacía lo propio, pero en este caso dicho número se incrementaba hasta las once jornadas imbatidos. Finalmente, triunfo de garra de un cuadro visitante que rompe de un pedazo las ilusiones de Copa de un Granada CF Infantil “A” que cierra la 20ª jornada en 5ª posición con 44 unidades en su casillero particular.

80 minutos antes, daba comienzo a un partido en el que los locales salieron con el grado de intensidad al que nos tienen acostumbrados. Los dos primeros minutos de juego fueron de agobio nazarí, con una UD Almería atemorizada y sin ni siquiera poder salir de su propio terreno de juego. No obstante, solo un minuto después de tal hecho, llegó la acción polémica que marcó el devenir del partido en su totalidad. Los pupilos de Sergio Corpas cometían una falta en el centro del campo, y tras poner en juego dicho libre directo con un envío largo hacía el área nazarí, los locales tiraron la línea dejando completamente solo a Daniel Francisco Rivero; futbolista que acertaba a anotar el 0-1 en clara posición antirreglamentaria. Las protestas se sucedieron en el banquillo del Granada CF, pero tal hecho no evito que el tanto almeriense subiera al electrónico del estadio Miguel Prieto.

Con el 0-1, y a sabiendas de que los rojiblancos horizontales tenían que ganar sí o sí, las prisas hicieron acto de presencia, a pesar de que aún restaba un mundo por jugar. El Granada CF Infantil “A” empezó a abusar de los envíos largos, para desesperación de un Sergio Corpas que les pedía tranquilidad y trabajo en la medular. Por ello, y con el paso de los minutos, los nazarís volvieron poco a poco a su estilo de fútbol habitual, el de tocar y tocar hasta encontrar espacios por fuera o por dentro con los que hacer daño a los rivales. Y así fue. Con dicho dominio aparecieron las primeras opciones de peligro. Alejandro León tuvo en sus botas el empate en varias ocasiones, pero una se la sacaron bajo palos, mientras que las otras dos no acertó a rematar con contundencia. El Granada CF perdonaba y la afición apretaba alentando a sus futbolistas.

Por tal razón, y dada esa comunión, terminó llegando la explosión de júbilo que creó en el ambiente Mario González Bravo con su tanto a los 20 minutos de juego. De nuevo, el balón parado tenía sus frutos en un Granada CF Infantil “A” que comenzaba un partido totalmente nuevo. Desde entonces, y hasta el pitido final del colegiado, intercambio de golpes en los que no pasó gran cosa. Por ello, 1-1 al descanso y mucho trabajo por delante para darle la vuelta a un electrónico que tenía mejor apariencia que a los 3 minutos del inicio.

Ya en la reanudación, misma situación. De nuevo, la UD Almería se encontraba con un gol de manera fortuita. Un error del meta nazarí a la hora de atajar un balón permitió a Daniel Francisco Rivero anotar su segundo gol del envite al alojar al fondo de la red ese esférico que quedaba suelto dentro del área rojiblanca. Tocaba remar de nuevo y superar el golpe psicológico. Sin embargo, no fue así. El Granada CF Infantil “A” lo intentó con más corazón que cabeza, se volcó sobre la meta almeriense disfrutando del control del partido pero le faltó puntería, esa puntería que si demostró tener su rival en sendas ocasiones.

Por tal razón, y a pesar de que los nazarís dieron un larguero en el tiempo de descuento, lo cierto es que el electrónico ya no se movió más en el estadio Miguel Prieto. Derrota dura e inmerecida para un cuadro nazarí que fue mejor que su rival, pero que se encontró en uno de esos días en los que el balón no quiere entrar. Por consiguiente, cabeza alta en los pupilos de Sergio Corpas y a seguir luchando por el escudo que con tanta pasión defienden en cada partido. La próxima cita para el Granada CF Infantil “A” será fuera de casa ante el Linares Deportivo; conjunto que se encuentra fuera de la zona de descenso pero muy pegado a ella, por lo que la necesidad complica mucho el que será sin duda un gran partido de fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here