El Granada CF Infantil “A” regresa a la senda del triunfo tras su último empate ante el CD Ciudad de Granada Base Liverpool Deportes con una victoria contundente fundamentada en el trabajo táctico de una plantilla que puso de manifiesto sobre el terreno de juego todo lo aprendido a lo largo de la semana. El resultado: 10-0, el cual permite a los pupilos de Sergio Corpas recuperar la 4ª plaza con 41 puntos en su casillero particuar, 2 menos que el CD Tiro de Pichón (tercer clasificado), 3 menos que la UD Almería (segundo clasificado) y 5 menos que un Málaga CF que una semana más ha afianzado su liderato al frente de una competición doméstica más ajustada que nunca. Por su parte, el Antequera CF agrava su crisis de resultados con un nuevo traspiés que lleva al cuadro antequerano a cerrar la 18ª fecha de la Liga en puestos de descenso con 15 puntos. Sin embargo, para ellos, la buena noticia radica en la derrota del Real Jaén; equipo que marca la zona de salvación con la misma puntuación que el cuadro malagueño.

Con los 22 protagonistas instalados sobre el terreno de juego, daba comienzo a un partido más igualado de lo que se esperaba dada la diferencia clasificatoria entre ambos contendientes. Un partido se gana en el césped, por lo que el Antequera CF planteó una batalla táctica en la que cerró espacios por dentro y buscaba arriba a un Granada CF Infantil “A” que tiene como modelo futbolístico sacar el balón jugado desde atrás y atacar por el interior. Con tales conceptos bien adquiridos por los visitantes, lo cierto es que el cuadro nazarí tuvo muchos problemas para imponer su ley futbolística. No obstante, todo cambió con la llegada del primer gol del envite. Dicho honor recayó en Joaquín Campos; futbolista que aprovechó su enorme velocidad para ganar la espalda de la defensa antequerana y batir a un meta visitante que nada pudo hacer para evitar el 1-0. Tras dicho gol, aluvión de fútbol de un Granada CF Infantil “A” que anotó 5 goles más en 17 minutos. En el tiempo que trascurrió desde el minuto 21 hasta el minuto 37 de juego, Mario Domínguez, Marcos Díaz, Joaquín Campos con su segundo gol del partido, Mario Domínguez con su segundo gol del partido y Francisco Javier Martínez sentenciaron un encuentro que llegó a su tiempo de descanso con 6-0 a favor de los locales.

Hay días en los que el Granada CF peca de falta de puntería y de no terminar de cerrar los partidos. Sin embargo, en esta ocasión, los primero 40 minutos fueron suficientes para desnivelar la balanza y cerrar un partido que tuvo en su segundo acto un once totalmente novedoso.

Ya en la reanudación, el técnico nazarí Sergio Copas, como deciamos previamente, optó por introducir un once renovado con el que proseguir su filosofía de reparto de minutos. Entre los futbolistas entrados para la disputa de la segunda mitad, cabe destacar el debut con el Infantil “A” del Granada CF del meta Antonio Cuerva Hidalgo. En esta ocasión, y a pesar del 6-0 que marcaba el electrónico del estadio Miguel Prieto, lo cierto es que el guión del envite fue muy similar al de la primera mitad. Los rojiblancos horizontales dominaban la situación, pero no encontraban espacios con los que hacer daño a un cuadro antequerano que buscaba mejorar su imagen tras el varapalo de la primera mitad.

No obstante, hay ciertos partidos en los que se ve venir que con un solo gol, el resto caen por si solos. Y así fue. Cumplido el minuto 65 de partido, Alejandro León anotó el 7-0 con el que se abrió la veda de tres goles más. Jesús Reyes, Joaquín Campos con su tercer gol del partido y de nuevo Jesús Reyes cerraron el definitivo 10-0 con el que se puso punto y final a la cita en el estadio Miguel Prieto.

Grandes sensaciones de juego, portería a cero, recuperación del poderío en las jugadas de estrategia (dos goles llegaron así), pero sobre todo moral por las nubes para un Granada CF Infantil “A” que regresará a la competición el próximo viernes 26 de enero para rendir visita al Atlético Jaén. La goleada del pasado sábado estuvo muy bien, pero las fuerzas ya están destinadas en afrontar un partido en el que se tratará de buscar tres puntos que acerquen a los nazaríes a la tercera plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here