Siempre se ha dicho que jugar un derbi es una fiesta al fútbol que nadie se quiere perder. Por tal razón, tanto la plantilla del Granada CF Infantil “A” como los futbolistas del We FC llegaban al estadio Miguel Prieto con la concetración del que sabe que se juega más que tres puntos. Por parte local, la derrota en el día de ayer del Puerto Malagueño Ciudad de Jardín le ofrecía la oportunidad de recuperar la tercera plaza. Por parte visitante, y con el equipo salvado de forma matemática, el único objetivo era el de fortalecer una séptima plaza que se disputan con el CD Ciudad de Granada y la UD Pavía. Finalmente, el gato al agua se lo llevó un cuadro rojiblanco horizontal que estuvo más acertado que su rival en un partido intenso y muy disputado.

Con los 22 protagonistas instalados sobre el terreno de juego, y con sendas aficiones alentando a los suyos, daba comienzo a un partido en el que ambos equipos demostraron desde el primer minuto que ganaría el que estuviera más acertado. La pugna por el esférico en el centro del campo condicionaba una cita que tuvo su primera opción en una jugada a balón parado para los locales. En dicho córner, y tras un barullo dentro del área del We FC, el esférico terminaba estrellándose contra la madera, instantes antes de que Pedro Caballero enviara el consiguiente rechace lejos de la meta que comandaba el meta visitante Alberto Casares.

Ese susto que sufrió el We FC le permitió mejorar en el encuentro. Poco a poco, el cuadro visitante empezó a superar la adelantada presión nazarí, hasta el punto de tener en las botas de Manuel Pérez la primera oportunidad con un lanzamiento lejano que se marchó por encima del travesaño. Acto seguido, y cuando el electrónico del estadio Miguel Prieto marcaba el minuto 18 de juego, un pase en profundidad de Jesús Reyes otorgaba a Mario Domínguez una ocasión de oro para adelantar a los suyos. El ariete granadino no desaprovechó tal opción, por lo que colocó el esférico lejos del alcance del meta del We FC. El Granada CF Infantil “A” asestaba el primer golpe.

Lejos de caer en el desánimo de la momentánea derrota, el cuadro visitante dio un paso adelante en busca de la reacción. Con el apoyo de su animosa afición, los futbolistas del We FC pusieron cerco sobre la meta de Jose Sánchez. Tanto Quique como Jonathan Fernández pudieron anotar el 1-1, pero dichos lanzamientos no terminaron en la red por el acierto del meta nazarí.  Sin embargo, cuando ambos equipos pensaban más en el intermedio y en retomar fuerzas, un saque de esquina desde el flanco derecho del ataque local se cerraba con un remate perfecto de Mario Domínguez para anotar el 2-0 con el que el partido llegaría a su tiempo de descanso.

Ya en la reanudación, el guión continuó por los mismos derroteros. La igualdad siguió primando sobre un terreno de juego que empezó a sufrir las primeras gotas en forma de lluvia. No obstante, Jose Manuel Gómez (técnico del cuadro visitante) adelantó las líneas de los suyos, por lo que el Granada CF Infantil “A” optó por salir a la contra en busca del tanto que sentenciara en su totalidad el envite. A pesar de tal factor, el primer acercamiento del segundo acto fue para el We FC, equipo que encontró en su referencia ofensiva Quique un baluarte en el que apoyarse para lograr el 2-1. Una acción suya por banda izquierda terminó en un pase atrás muy peligroso, pero la defensa nazarí terminaría bloqueando un lanzamiento que podría haber devuelto al partido a los futbolistas visitantes. Minutos después, sería Pedro González el que tendría la oportunidad de disminuir la ventaja, pero su consiguiente remate se marchaba muy cerca de la cepa del palo de la meta del Granada CF Infantil “A”.

Los cambios se sucedían en ambos contendientes, lo que aminoró el ritmo de un cuadro nazarí que no terminaba de encontrarse en el segundo acto. Sin embargo, y a pesar de tal factor, los pupilos de Sergio Corpas encontraron en Antonio Espigares una referencia con la que haber logrado el 3-0. En una mala salida desde atrás del We FC, el futbolista rojiblanco horizontal recuperó el esférico en la frontal del área, lo que le brindaba la oportunidad de disfrutar de un mano a mano que se terminó marchando desviado.

Finalmente, y tras varios acercamientos más del cuadro visitante, el colegiado del partido decretaba el final de un partido más igualado de lo que dictamina el resultado final. Con los tres puntos, el Granada CF Infantil “A” recupera la tercera plaza con 56 puntos en su casillero particular, dos más que el Puerto Malagueño Ciudad de Jardín. Por su parte, el We FC mantiene la séptima posición a la espera de que disputen sus respectivos partidos tanto el CD Ciudad de Granada como la UD Pavía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here