Quinta victoria consecutiva para un Granada CF Infantil “A” que cierra el año 2017 en 3ª posición con 37 puntos en su casillero particular, los mismos que la UD Almería y 5 por debajo de un Málaga CF que también adelantó su partido ante el Real Jaén CF; envite que cerraron los malagueños con 0-7 a su favor. En esta ocasión, la victima nazarí fue una UD Maracena que luchó hasta el final pero que terminó cayendo en su visita al estadio Miguel Prieto por 4-1.

Minutos antes, con los 22 protagonistas instalados sobre el terreno de juego, daba comienzo a un partido en el que un día más, el Granada CF salió con una intensidad digna de alabar. El mérito de las cinco victorias consecutivas radica en el hecho de que en todos los envites, el cuadro nazarí sale a tumba abierta desde el pitido inicial. Ante la UD Maracena, más de lo mismo. En los primeros 7 minutos de juego, todo el partido se celebró en el campo de una UD Maracena que encontró en la figura de su meta Víctor Jiménez el salvador de los visitantes. La primera opción para los locales estuvo en un remate de cabeza que salvó el meta maracenero con una estirada que levantaba de sus asientos a todos los aficionados congregados en el feudo del Zaidín. Tras dicho dominio sin recompensa, el partido se equilibró algo más en su medular. La posesión de balón seguía siendo para el Granada CF, pero lo cierto es que la UD Maracena peleaba como un equipo de otra categoría, no dando nunca un balón por perdido.

Por tal razón, y en el primero de sus dos acercamientos en el primer acto, llegaría el 0-1 para los visitantes, obra de Roberto Sánchez Contreras. Dicho tanto no alteró ni un ápice el plan granadino; plan que pasaba por ahogar la salida de balón de la UD Maracena y buscar cuanto antes el gol del empate. Tan solo hubo una modificación táctica que ayudó a que el Granada CF se volcara arriba. Sergio Corpas optó por quitar a un central y meter más gente en el centro del campo; factor que ayudó a los locales a seguir disponiendo de ocasiones con las que igualar la contienda, pero lo cierto es que la falta de puntería terminó por cerrar una primera mitad en la que la UD Maracena se marchaba por delante gracias a un trabajo físico y defensivo digno de alabar.

Ya en la reanudación, el partido dio un vuelco en lo que a puntería se refiere. Si el Granada CF había fallado todo lo que tuvo en el primer acto, lo cierto es que tan solo necesitó un minuto de la reanudación para lograr el 1-1. Dicho gol fue en propia meta de Jean Pierre Vasconez. Con dicho tanto, el cuadro nazarí se vino aún más arriba, hasta el punto de que 13 minutos después le daría la vuelta a la situación con el tanto de Cristian López.

Con el 2-1 campeando en el electrónico del estadio Miguel Prieto, el desgaste físico de la UD Maracena hizo estragos en un equipo que ya no tenía tanta facilidad para recuperar el balón. Por tal situación, Marcos Díaz Gil y Francisco Martínez Cortés se unirían a la fiesta local con dos tantos más que cerrarían el partido con el definitivo 4-1. Con tal marcador, el Granada CF suma su quinta victoria consecutiva en un partido adelantado correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta. Los pupilos de Sergio Corpas meten presión a la UD Almería y siguen instalados en una cómoda tercera plaza.

Al igual que en la Ciudad Deportiva de Maracena, el cuadro nazarí demostró una capacidad destacable de sobreponerse a las dificultades. Ambos partidos ante la UD Maracena comenzaron con victoria maracenera, pero terminaron con la remontada rojiblanca. Por ello, confianza en un equipo que no volverá a disputar partido alguno hasta el año 2018.

La próxima cita para los granadinos será ante el CD Ciudad de Granada Base Liverpool Deportes, en otro derbi provincial que será de enorme exigencia para los pupilos de Sergio Corpas. Por su parte, la UD Maracena recibirá en casa al Puerto Malagueño Ciudad Jardín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here