Victoria magistral para un Granada CF Infantil “A” que certifica la tercera plaza gracias a este triunfo. El cuadro nazarí cuenta con un total de 65 unidades en su casillero particular, lo que supone nueve puntos más (a falta de un partido) que la escuadra granadina de la temporada 2016-2017. A pesar de que las matemáticas son importantes, lo cierto es que para estas edades lo fundamental es el crecimiento personal y colectivo. En dicha faceta jugaba un papel fundamental Sergio Corpas, el cual ha logrado sacar el máximo rendimiento de una plantilla que ha competido hasta el final con gigantes del fútbol andaluz como es el Málaga CF o la UD Almería. Todo ello con un modelo futbolístico que ha calado en una categoría tan complicada como es la Infantil Autonómica en su grupo 2.

Regresando a lo estrictamente futbolístico, el estadio Miguel Prieto se engalonaba para vivir el último partido del Granada CF Infantil “A” 17/18 en la ciudad de la Alhambra. Así pues, con el pitido inicial del colegiado, daba comienzo a un encuentro que fue dominado de principio a fin por los locales. El conjunto rojiblanco movía el balón con una velocidad vertiginosa, lo que dificultaba la tarea defensiva de un U.D.C. Pavía que perseguía sombras. Por tal razón, los goles no se hicieron esperar. Cumplido el minuto 13 de juego, una acción elaborada de todo el equipo culminó con un balón al espacio de Jaime Fernández Von Krogh para la definición certera de su compañero Jesús Reyes Fernández. Tan sólo nueve minutos después, segundo varapalo para el cuadro almeriense merced al acierto del propio Jesús Reyes Fernández. Lo destacable de este tanto radica en el hecho de que el conjunto nazarí estuvo cerca de dos minutos con el balón hasta encontrar el hueco que Jesús aprovechó para batir al meta rival Marco Antonio Pérez González.

La superioridad de los locales era manifiesta. La U.D.C. Pavía intentaba reaccionar, pero los pupilos de Sergio Corpas seguían atacando. Así pues, cuando el electrónico del estadio Miguel Prieto marcaba el minuto 25 de juego, llegó el tercero. En esta ocasión, su autor sería Sergio Rodelas Pintor, el cual aprovechó un centro lateral de Álvaro Sierra para dejar el envite visto para sentencia. Todavía en el primer acto, Marcos Díaz Gil establecería el momentáneo 4-0 al rematar un envío lateral de Jaime Fernández. Con dicho electrónico se llegaría al final de los primeros cuarenta minutos, en los que los locales dejaban claras sus intenciones de certificar matemáticamente la tercera plaza.

Ya en la reanudación, más de lo mismo. El Granada CF Infantil “A” no bajó la intensidad y siguió poniendo cerco sobre la meta del conjunto almeriense. Otro de los aspectos a destacar por Sergio Corpas es la intensidad que imprime a todos sus futbolistas, los cuales se encuentran siempre enchufados jueguen los minutos que jueguen. En esta ocasión, y dada la contundencia del resultado, se produjo el debut oficial tanto de Carlos Linares Barrero como de Pablo Castillo Pareja. Ambos jugadores se proclamaban campeones de Liga con el Granada CF Infantil “B” justo hace una semana, y siete días después tenían la oportunidad de hacer su estreno oficial en Infantil Autonómica, y lo cierto es que disfrutaron de grandes minutos.

El propio Pablo Castillo sería el encargado de hacer el quinto y el definitivo 6-0. En primera instancia, y con ambos equipos recién regresados del túnel de vestuarios, una combinación entre Mario Domínguez Franco y el propio Pablo se tradujo en el quinto tanto del envite tras la magistral definición de este último. Acto seguido, llegaría el turno de Carlos Linares. El futbolista nazarí robaba un esférico en el centro del campo, el cual llegó a las botas de Mario Domínguez que centró al primer palo para la anticipación de Pablo Castillo.

Tras el 6-0 la U.D.C. Pavía trató de reaccionar. Sin embargo, la apisonadora Granada CF Infantil “A” no le ofreció ningún tipo de facilidad. Por tal razón, y con el pitido final del colegiado, se certificaba el podium para un cuadro nazarí que cuajó posiblemente el mejor partido de la temporada.

Grandes sensaciones para un equipo que cerrará la campaña ante el último clasificado. El Ciudad de Roquetas será el último rival oficial de una escuadra granadina que ha enamorado durante esta temporada 2017-2018. Una vez más se ha confirmado el enorme trabajo de una cantera nazarí que crece a pasos agigantados, lo cual será beneficioso para el futuro del fútbol granadino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here