Tras caer por 2-1 ante La Cañada Atlético, el Granada CF Infantil “A” regresaba a la competición doméstica en un partido adelantado que se desarrolló el pasado viernes 20 de abril. Es cierto que el resto de la jornada se celebrará este fin de semana, pero el cuadro nazarí se vio en la obligación de adelantar su correspondiente envite dada la cercanía de un viaje, que los llevara a China para competir de tú a tú con algunas de las mejores canteras del fútbol mundial. De hecho, Sergio Corpas y los suyos viajaran hasta el gigante asiático esta misma semana.

Por tal razón, y antes de concentrar toda la atención en la ilusión que crea dicho torneo, tocaba superar una prueba de nivel ante un Real Jaén CF que desembarca en la ciudad de la Alhambra con una elevada exigencia clasificatoria. El conjunto visitante iniciaba el duelo fuera de los puestos de descenso, pero su derrota en el estadio Miguel Prieto, les podría hacer caer a esa zona caliente en función del resultado que obtenga el Atlético Jaén en su duelo ante la UD Maracena (otro de los implicados en una zona baja que se encuentra más apretada que nunca).

El buen tiempo ha dejado un fin de semana de buenas temperaturas en la capital nazarí. Por tal razón, y cuando la noche hacía acto de presencia, daba inicio a un partido en el que los locales rápidamente se hicieron con la manija del juego. El Granada CF Infantil “A” movía el balón a su antojo, ante la actitud defensiva de un Real Jaén CF que basó su fútbol en esperar atrás y salir rápido a la contra. No obstante, el plan diseñado por el técnico visitante no funcionó, y es que el meta rojiblanco Jose Sánchez cerró el primer acto sin ningún tipo de intervención. Bajo una intensidad digna de alabar, los pupilos de Sergio Corpas enfilaron la portería de un cuadro jienense que contempló como la superioridad nazarí se traduciría en el primer tanto cumplido el minuto 21 de juego. Una vez más, Mario Domínguez Franco acertaba con un remate que vino precedido de una jugada elaborada de un conjunto granadino que se gustaba sobre el terreno de juego.

Tras dicho zarpazo, el killer nazarí lograría su doblete personal en el minuto 38. Acto seguido, y cuando parecía que el electrónico no se movería más en su primer acto, Cristian López Montes acertó con el 3-0 tras hacer bueno un pase al espacio. Con dicho electrónico, se llegaba al intermedio de un partido que ya en su primera mitad quedaba visto para sentencia.

Ya en la reanudación, más de lo mismo. El Granada CF Infantil “A” siguió siendo un ciclón difícil de parar para una escuadra jienense que sin embargo acertaría en su primera llegada de peligro. Dicha acción comenzó con una mala salida de balón de los granadinos, por lo que el futbolista jienense se hizo con un esférico que terminó en una falta muy peligrosa. Adrián Segura García fue el futbolista encargado de botar dicho lanzamiento directo, convirtiéndolo en el momentáneo 3-1. Con el paso de los minutos, Sergio Corpas movió el banquillo para que tuvieran oportunidad de participar en el encuentro todos sus futbolistas, lo que no condicionó ni un ápice la superioridad de un Granada CF Infantil “A” que siguió atacando en busca de más tantos.

Cumplido el minuto 66 de juego en el estadio Miguel Prieto, de nuevo un balón al espacio para Alejandro León Anaya se traduciría en el 4-1. Finalmente, y en sendos contraataques, tanto Francisco Javier Martínez Cortés como Juan Carlos Segovia Escobar acertarían con los últimos dos goles. Con los tres puntos, el cuadro nazarí fortalece una tercera posición en la que de momento distancia en cuatro unidades al Puerto Malagueño Ciudad de Jardín.

Tras la victoria, toca pensar en ese viaje que llevará a los granadinos a toda una potencia mundial como es China. En nuestro afán por seguir el desarrollo de la cantera, estaremos lo más atentos posibles a la progresión de dicho torneo. De igual manera, desde Estaestugrada queremos mandar un mensaje de apoyo para un equipo que lo dará todo por demostrar que el fútbol español, andaluz y granadino está de moda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here