Tras sumar un importante triunfo fuera de casa por 2-5 ante el CD 26 de Febrero, el Granada CF Juvenil División de Honor regresaba a la competición doméstica recibiendo en casa a un Córdoba CF en plena forma desde el comienzo del año 2018. No obstante, la moral y el estado de confianza de los nazaríes fue demasiado para un cuadro cordobés que plantó cara pero que regreso a casa con un 4-0 en contra que demuestra la intratabilidad de un equipo que de esta manera llega a las 13 jornadas consecutivas sin conocer la derrota (11 victorias y 2 empates). O dicho de otra forma, 35 puntos de los últimos 39 en juego para luchar por una zona alta en la que el Granada CF Juvenil División de Honor ha perdido la condición de tapado para recibir el apodo de equipo a tener en cuenta.

90 minutos antes, daba comienzo a un partido en el que destacaba la participación de Capilla en el lateral izquierdo. El futbolista, granadino de nacimiento, regresaba a casa tras disfrutar de pocos minutos en el Sevilla FC; condición a la que respondió Rafa Morales con la confianza de un partido en el que fue un muro infranqueable, al igual que el resto de sus compañeros. Fiel a su estilo, el conjunto nazarí rápidamente se hizo con la manija del juego, pero con la diferencia de que en frente había un equipo que le buscaba arriba. El Córdoba CF presionaba la salida de balón, y en muchas ocasiones incluso robaba muy arriba, lo que confirmaba la dificultad de un envite que tuvo su primera opción de serio peligro en la testa de Adri Butzke; futbolista que se encontró con la madera en dicha acción.

Los minutos seguían pasando, y el Córdoba CF no se amedrentaba en una cita en la que los locales estaban teniendo muchas dificultades para crear verdadero peligro, pero en la que los balones a la espalda cordobesa eran una constante; factor que terminaría siendo determinante. No obstante, y siguiendo el transcurso de los hechos, la siguiente oportunidad fue los visitantes, más concretamente para un Verdú que envió demasiado alto un claro lanzamiento de falta. Tras dicha acción, llegaría el primer tanto del encuentro. En esta ocasión, una buena triangulación en línea de 3/4 entre los jugadores granadinos permitió a Franklin quedar completamente sólo dentro del área, situación que no perdonó con un lanzamiento cruzado ante el que nada pudo hacer el meta cordobés. El gol dio alas a los pupilos de Rafa Morales, los cuales pudieron hacer el 2-0 en sendos pases de la muerte que en primera instancia acertó a atajar el meta Nacho, y posteriormente a despejar a córner Álex Molina. Finalmente, y tras una falta lateral que Marc estuvo a punto de convertir en el empate a 1, se llegaba al intermedio de un partido en el que quedaba claro una cosa: ambos equipos estaban regalando un verdadero espectáculo futbolístico en el que apenas había interrupciones en forma de faltas.

Ya en la reanudación, más de lo mismo. El Córdoba CF salió con una marcha más en busca del empate; situación que podría haber llegado en un lanzamiento de Crespo fuera, al que siguió otro chut lejano de Julio que se marchó muy cerquita de la escuadra de Sergio. Sin embargo, y a diferencia del primer acto, el partido ganó en dureza y juego brusco, lo que conllevó la aparición de las primeras tarjetas y de los primeros encontronazos; factor que benefició a un Granada CF Juvenil División de Honor que de esta manera frenó el ímpetu cordobés. Por tanto, y con la manija del partido de nuevo en mano de los locales, solo podía pasar una cosa: que el cuadro nazarí sentenciara la cita. Y así fue. En una acción de enorme calidad técnica en la que tocaron el balón gran parte de los jugadores rojiblancos horizontales, el central Pepe se inventó un pase magistral a la espalda de la zaga cordobesa para que Franklin, con toda la tranquilidad del mundo definiera donde más duele a un portero: abajo y pegadita al palo. El Granada CF daba un nuevo mazazo y dejaba contra las cuerdas a un Córdoba CF que perdió el norte en el partido a raíz del 2-0.

Y decimos que perdió el norte, puesto que cinco minutos después del 2-0, llegaría el 3-0 de nuevo en las botas de Franklin. La acción fue muy similar a la anterior. De nuevo balón al espacio, y el delantero nazarí que acertaba a definir con una picadita ante la que nada pudo hacer el meta visitante Nacho. Desde entonces, y con el Córdoba CF perdido sobre el terreno de juego, el dominio fue para una escuadra granadina que dispuso de numerosas contras con las que hacer más daño, pero que tuvo que esperar a la última acción del envite para anotar el definitivo 4-0 en las botas de un Pepe que cerraba su particular partido con una asistencia y un gol, así como una actuación estelar en el apartado defensivo. Su gol comenzaba en un saque de esquina granadino; acción que llegó a las botas de un Neskes que vio el desmarque de Manu Molina para entregarle el balón y que este regalara el tanto a un Pepe que tan solo tuvo que empujar ese esférico contra la red de la meta visitante. Por consiguiente, 4-0 al final y un héroe principal, un Franklin que se marchaba a casa con un hat-trick personal.

Primera prueba de nivel en el que será un mes muy duro y primer sobresaliente para los pupilos de Rafa Morales. El cuadro nazarí hizo los deberes, y está a la espera de resultados para conocer su posición final en esta jornada 23. Sin embargo, el ritmo no para y los granadinos ya preparan su siguiente cita ante un San Félix CD que se encuentra en plena lucha por la primera plaza.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF: Sergio, Castillo, (min 73 Alvarito), Capilla, Pepe, Mora, Juergen, Manu, Cambil, (min 82 Carlos Martínez), Adri Butzke, Marcos, (min 65 Neskes), Franklin, (min 79 Toni)

Córdoba CF: Nacho, Márquez, (min 82 Márquez), Jose Antonio, Álex Molina, (min 82 David Reyes), Mario, Gonzalo, (min 66 Moyano), Verdú, Crespo, Julio, Borja, (min 76 Cano), Marc

GOLES: 1-0 min 27 Franklin, 2-0 min 61 Franklin, 3-0 min 66 Franklin, 4-0 min 90 Pepe

Árbitro: Cristobal Muñoz Arjona. Amonestó al local Cambil (min 50) y a los visitantes Mario (min 45) y Álex Molina (min 58)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Juvenil División de Honor 17/18 en su grupo 4, celebrado en el Estadio de la Juventud (Granada)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here