Un punto, eso es lo que necesita el Granada CF Juvenil “B” en las cuatro jornadas que restan para proclamarse campeón de la Liga Juvenil Nacional en su grupo 13. Enorme mérito de un equipo que desde principio a fin ha sido dominador absoluto de la competición doméstica, y que se encuentra muy cerca de hacer historia con una plantilla cargada de futbolistas de corta edad en comparación con la del resto de equipos.

En esta ocasión, el adversario destinado a morder el polvo fue el Linares Deportivo, el cual intentó ahogar la salida de balón del Granada CF Juvenil Nacional, pero la circulación vertiginosa que ofrecían los pupilos de Rubén Torrecilla acabaron con la resistencia de un cuadro jienense que cerró los 90 minutos de juego sin tiros a puerta.

Así pues, y con los 22 protagonistas instalados sobre el terreno de juego, daba comienzo a una batalla muy igualada en su primer acto. El balón se disputaba en el centro del campo, lo que determinó una escasez de ocasiones. No obstante, y dentro de ese marco que acabamos de citar, lo cierto es que las dos más claras fueron para los locales. En primera instancia, sería Julio Jiménez el que tendría en sus botas el 1-0, pero tras hacerlo todo bien y regatear al meta rival, no acertó a disparar. Ese fallo permitió la acción defensiva de un Linares Deportivo que sacó el esférico sobre la misma línea de gol. Acto seguido, y en una jugada muy parecida, un centro lateral fue rematado por Antonio Jose Aranda, pero su remate se marchó a escasos centímetros de la meta que defendía Javier Mora Villar.

El Linares Deportivo conocía a la perfección que la forma de hacer daño a este Granada CF Juvenil Nacional es el juego a balón parado. Por tal razón, cada vez que tenían la oportunidad de centrar, colgaban el balón al área nazarí. De esta manera llegó la única opción visitante. Una falta en el centro del campo se convirtió en un centro perfecto que el atacante del Linares Deportivo logró peinar. Sin embargo, el balón se perdió fuera evitando de esta manera que se moviese el marcador en el primer acto.

Ya en la reanudación, la superioridad nazarí se incrementó más si cabe. El bajón físico experimentado por el cuadro jienense ayudó en dicha tarea. Por tal razón, y cuando el electrónico del Polideportivo Municipal Antonio Garrido “Rerre” marcaba el minuto 51 de juego, una jugada combinada de los locales se transformó en un centro al área que Daniel Moreno Rodríguez convirtió en el 1-0 con un remate de cabeza que quitó las telarañas de la meta del Linares Deportivo. Acto seguido, y sin mucho tiempo para digerir el gol en un equipo que se está jugando el ascenso a Juvenil División de Honor, llegó el segundo.

En esta ocasión, sería Eduardo López Sánchez el que acertaría ante la meta rival. Siempre se ha dicho que tener laterales de largo recorrido es una buena muestra del fútbol moderno que impera hoy en día. Pues dicha ley no escrita fue cumplida a la perfección por un Granada CF Juvenil Nacional que anotó el 2-0 gracias a la subida de uno de sus laterales. Eduardo López encontró una autopista por su banda para aprovechar un envió al espacio y sentenciar el duelo.

A pesar de que el Linares Deportivo lo intentó, el electrónico ya no se movió más, por lo que los tres puntos se quedaron en casa. Con el triunfo, el Granada CF Juvenil Nacional suma 70 unidades en su casillero particular. A falta de 12 puntos por disputar, distancia en 11 al Málaga CF “B” (con el gol-average particular ganado), por lo que un empate en su visita al Puerto Malagueño Ciudad de Jardín les convertiría en flamantes campeones de esta Liga Juvenil Nacional 17/18.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF: Erik Santiago, Eduardo López, Alejandro Rosales, Álvaro Cabello, Ignacio Antequera, Ismael Ruiz, (min 84 Manuel Martos), Rafael Moreno, Jose Luis Sánchez, Daniel Moreno, (min 88 Alejandro Casado), Antonio Jose Aranda, (min 78 Álex Ligero), Julio Jiménez, (min 70 Javier Rodelas)

Linares Deportivo: Javier Mora, Juan Ramón Trillo, Manuel Santander, Aarón García, Daniel Casado, Mario Pérez, (min 68 Diego de Urquijo), Álvaro Calzado, (min 64 Jorge Quiles), David Martínez, (min 58 Adrián Humanez), Pedro López, Israel Cano, (min 68 Carlos Rodríguez), Adrián Gómez

GOLES: 1-0 min 51 Daniel Moreno Rodríguez, 2-0 min 62 Eduardo López Sánchez

Árbitro: Patrick Marvin Bewernick Galayo. Sin tarjetas

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Juvenil Nacional 17/18 en su grupo 13, celebrado en el Polideportivo Municipal Antonio Garrido “Rerre” (Granada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here