Todos contentos en el Estadio de la Juventud. Ese es el mejor resumen que se puede hacer de un envite dominado de principio a fin por el Granada CF Juvenil Nacional, que de esta manera cierra la campaña con un total de 79 unidades. Dicho factor le otorga el récord de puntuación desde la temporada 2006-2007 (la última de la que tenemos datos), así como un entorchado final muy celebrado en la ciudad de la Alhambra. Por parte visitante, la derrota del CD Santa Fe por 1-2 ante la UD Almería “B” hizo inútiles las victorias de Marbella FC y Linares Deportivo, lo que se tradujo en el ascenso del CD Tiro de Pichón a la Liga Juvenil División de Honor.

El cuadro malacitano acompañará de esta manera al Vázquez Cultural, confirmando de esta manera el buen estado de salud de un fútbol malagueño que ha vivido en los últimos días estos dos ascensos, así como el del Atlético Malagueño a Segunda División B y el del Málaga CF Femenino a la Liga Iberdrola. Por otro lado, la obligación de la existencia de un equipo melillense en la máxima categoría juvenil otorga al CF Rusadir un nuevo ascenso, tras sumar más puntos que sus vecinos del Peña Real Madrid de Melilla.

Regresando a lo estrictamente futbolístico, con el pitido inicial del colegiado, daba comienzo a un envite en el que los locales salieron a por todas desde el primer minuto. Dicho factor condicionó a un CD Tiro de Pichón acostumbrado a las reducidas dimensiones de su feudo. Por tal razón, la amplitud del Estadio de la Juventud, así como el modelo futbolístico implantado por Rubén Torrecilla hicieron mella en un cuadro visitante que perseguía sombras sobre el terreno de juego.

Dada la superioridad del Granada CF Juvenil Nacional, las ocasiones no se hicieron esperar. Daniel Moreno Rodríguez tuvo en su cabeza el primero, pero su remate a la salida de un córner terminó fuera. El propio ariete no perdonaría instantes más tarde, puesto que en el minuto 17 de juego adelantaba a los suyos con el momentáneo 1-0. Dicha acción arrancaba con una jugada trenzada, la cual derivó en un 2 para 1. Eduardo López centró el esférico para el remate inapelable de un Daniel Moreno Rodríguez que ubicó dicho esférico en la misma escuadra de la meta visitante.

El cuadro nazarí siguió intentándolo, con varios acercamientos que terminaron fuera. No obstante, cuando parecía que el electrónico no se movería más de cara al intermedio, Carlos Ruiz Serrano anotaba en propia meta el 2-0. En esta ocasión, Antonio Jose Aranda ganaba la posición a su par, y con todo a favor para asistir a Daniel Moreno, el zaguero malagueño se interpuso para tratar de evitar el tanto, con la mala fortuna de que terminaría alojando el esférico en su propia meta.

Ya en la reanudación, más de lo mismo. El bajón físico experimentado por el CD Tiro de Pichón otorgó mayor control si cabe a los locales. Numerosas ocasiones se sucedieron en la meta de Víctor Martín Fernández antes de la celebración del tercer tanto. Daniel Moreno Rodríguez, Álex Ligero y Antonio José Aranda con un palo dispusieron de las más claras, aunque sería finalmente el propio Álex Ligero el encargado de sentenciar el envite tras culminar una acción combinativa de los granadinos. Finalmente, y con seis minutos por disputar, Jose Javier García Ruiz descontaba la ventaja para establecer el definitivo 3-1 con el que se finalizaría el tiempo reglamentario.

Victoria y récord para el Granada CF Juvenil Nacional. Ascenso y fiesta para el CD Tiro de Pichón. La multitud de aficionados visitantes desplazados sufrieron, pero la confirmación de la derrota del CD Santa Fe dio paso a una serie de celebraciones muy merecidas tras una temporada dura pero de enorme satisfacción.

Con los últimos ascensos, la provincia de Málaga contará con un total de cinco equipos en la élite del fútbol juvenil: Málaga CF, San Félix CD, CD 26 de Febrero, Vázquez Cultural y CD Tiro de Pichón.

Desde Estaestugrada, queremos felicitar tanto al Granada CF Juvenil Nacional por su temporada histórica, como al CD Tiro de Pichón por su retorno a la élite.

¡Nos vemos la temporada que viene!

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF Juvenil Nacional: Erik Santiago, (min 45 Miguel Ángel de la Osa), Eduardo López, (min 53 Jose Juan Porro), Alejandro Rosales, Álvaro Cabello, Ignacio Antequera, Manuel Martos, Antonio Jiménez, (min 52 Rafael Moreno), Ismael Ruiz, Daniel Moreno, Antonio Jose Aranda, Álex Ligero, (min 83 Javier Rodelas)

CD Tiro de Pichón: Víctor Martín, Carlos Ruiz, (min 64 Alan Paul Kelly), Gerardo Torres, Pablo Nava, Cristian León, Antonio Martínez, Juan Antonio Oñate, Álvaro Hurtado, (min 53 Jose Javier García), Antonio Manuel Bolívar, (min 45 Javier Peral), Manuel González, (min 45 Iván Leonel Gallardo), Álvaro Becerra

GOLES: 1-0 min 17 Daniel Moreno, 2-0 min 44 Carlos Ruiz (p.p), 3-0 min 74 Álex Ligero, 3-1 min 84 Jose Javier García

Árbitro: Pablo Morales Moreno. Amonestó al local Alejandro Rosales (min 27) y a los visitantes Juan Antonio Oñate (min 44), Carlos Ruiz (min 44), Javier Peral (min 68 y 88) y a Víctor Martín tras finalizar el encuentro

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Juvenil Nacional 17/18 en su grupo 13, celebrado en el Estadio de la Juventud (Granada)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here