Séptima victoria consecutiva para un Granada CF Juvenil Nacional que ha cerrado la semana de jornada intersemanal con 9 puntos de 9 posibles. Con dicho triunfo, el cuadro nazarí sigue instalado en la primera plaza con 6 puntos de distancia respecto a un CD Tiro de Pichón que venció en un partido muy duro al CD Santa Fe por 1-2. Por otro lado, en tercera posición queda un Puerto Malagueño que volvió a la senda del triunfo tras ganar fuera de casa al Real Jaén CF por 0-2. Por tal situación, se confirma la fortaleza mental de un equipo que a pesar de no disputar su mejor encuentro de la temporada; volvió a tirar de casta para lograr tres puntos que mantienen en la cima a los pupilos de Rubén Torrecilla. Por su parte, Los Molinos CF cierra la fecha en puestos de descenso, pero con la sensación de haber sido capaz de competir ante el mejor equipo de la competición en cuanto a números; factor que les llevará a elevar la moral de una tropa que buscará salir de la zona caliente de la Liga Juvenil Nacional en su grupo 13 en las próximas fechas.

Con los 22 protagonistas sobre el terreno de juego, daba comienzo a un envite en el que al Granada CF le costó entrar merced a la paliza que supuso tener que viajar entre semana hasta Melilla para rendir visita a la Peña Real Madrid de Melilla. A pesar de tal situación, el cuadro nazarí logró dominar territorialmente una batalla en la que Los Molinos CF intentaba sorprender a través de la velocidad de sus futbolistas más adelantados. Con el 0-0 en el electrónico, y el Granada CF intentando buscar la meta almeriense, llegaron las primeras opciones; instantes antes de que Eduardo López Sánchez abriera la lata en el minuto 25 de juego. En esta ocasión, y a diferencia del partido ante el Puerto Malagueño que se cerró con 4-3 final pero en el que se empezó con 0-3 en contra, la escuadra granadina lograba golpear primero en el Estadio Miguel Prieto. Dicho gol no alteró ni un ápice el plan de un cuadro visitante que siguió muy metido en el partido, robando rápido a un impreciso Granada CF, por lo que 10 minutos después llegaría el 1-1 en las botas de Luis Francisco López. Con el 1-1, ambos equipos daban por bueno el resultado para el intermedio del envite, pero la valentía nazarí en los últimos instantes se vio recompensada con el 2-1 de Javier Rodelas. Gol psicológico en contra para una escuadra visitante que reaccionó un minuto después con el 2-2 obra de Juan Carlos López Albacete. Gran partido de fútbol en el que ambos equipos estaban dando todo sobre el terreno de juego para lograr los tres puntos finales.

Ya en la reanudación, el Granada CF Juvenil Nacional salió con otra mentalidad tras las palabras de un Rubén Torrecilla que no estaba nada contento con la concentración de los suyos sobre el césped. El cuadro nazarí recuperó la pelota, y con ella puso cerco a la meta visitante; conscientes de que era necesario dar un esfuerzo extra para tumbar a un conjunto almeriense que no dejaba de luchar; sabeedores de que el puntito que estaban rascando en el estadio Miguel Premio era un premio a todo su trabajo y esfuerzo expuesto sobre el césped. Las ocasiones se sucedían para ambos equipos, pero el electrónico no se movía para ninguno de los dos contendientes. Sin embargo, todo cambió en el minuto 89 de juego. Alejandro Casado fue el improvisado héroe de un equipo nazarí que logró los tres puntos en los instantes finales del envite, para alegría de un Rubén Torrecilla que reconoce no haber visto la mejor versión de su equipo, pero que se va satisfecho con el resultado final; marcador que permite al cuadro nazarí cerrar la 17ª jornada con 13 victorias, 1 empate y 3 derrotas para un total de 40 puntos de los 51 disputados hasta el momento.

Mucho mérito para un equipo que lleva 7 victorias consecutivas. No obstante, lo mejor que tiene la escuadra nazarí es su enorme humildad, por lo que los siete triunfos son una mera anécdota que contar de puertas hacia afuera. Dentro del propio equipo, desde el mismo momento en que se ha cerrado el partido ante Los Molinos CF, se ha puesto la cabeza en el siguiente rival; encuentro que medirá a los nazarís ante el CD Tiro de Pichón fuera de casa, en un duelo en el que se enfrentarán segundo contra primer clasificado.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF: Érik Santiago, Eduardo López, Jorge Carrion, Alejandro Rosales, Ignacio Antequera, (min 46 Álvaro Cabello), Jose Juan Porro, Rafael Moreno, (min 54 Álex Ligero), Ismael Ruíz, Daniel Moreno, Antonio Jose Aranda, (min 76 Francisco José López), Javier Rodelas, (min 81 Alejandro Casado)

Los Molinos CF: Juan Torres, Francisco Jose Navarro, (min 89 Juan Jose Alferez), Pedro Martín, Tomás Sedano, Daniel Carballo, Jesús Martín, Juan Carlos López, (min 66 Pedro David Álvarez), Adrián Ángel, (min 83 Mohamed Ouadou), Víctor Martínez, Francisco López, Iván Ruíz, (min 46 Iván Andrés Mora)

GOLES: 1-0 min 25 Eduardo López, 1-1 min 35 Francisco López, 2-1 min 43 Javier Rodelas, 2-2 min 44 Juan Carlos López, 3-2 min 89 Alejandro Casado

Árbitro: Patrick Marvin Bewernick Galayo. Amonestó al local Jorge Carrión (min 87) y a los visitantes Jose Alferez (min 36), Daniel Carballo (min 53) y Luis Francisco López (min 88)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Juvenil Nacional en su grupo 13, celebrado en el estadio Miguel Prieto (Granada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here