Triunfo incontestable para un Granada CF Juvenil Nacional que incrementa la renta respecto al segundo clasificado. Antes de la disputa de su partido ante el farolillo rojo de la competición doméstica, el cuadro nazarí distanciaba en 9 puntos al CD Tiro de Pichón. Sin embargo, en un fin de semana cargado de resultados sorprendentes, la derrota del conjunto malagueño por 0-1 ante el Dos Hermanas San Andrés ha conllevado que la segunda posición sea ahora para el Linares Deportivo; equipo que suma un total de 39 puntos en su casillero particular, 10 menos que un Granada CF Juvenil Nacional que ha alcanzado la friolera de 49 puntos tras su último triunfo ante el Arenas de Armilla. Por consiguiente, nuevo paso al frente de una escuadra granadina que no solo ha logrado incrementar su ventaja, sino que descuenta una jornada más en su lucha por alcanzar el entorchado final, lo que sería todo un hito para una plantilla que apenas conoce la categoría, puesto que es su primera experiencia en esta Liga Juvenil Nacional Grupo 13.

90 minutos antes, daba comienzo a un partido en el que el Granada CF no entró con la suficiente concentración. Tal y como advertíamos en la previa, el hecho de medir fuerzas contra el último clasificado podría llevar a un estado de relajación excesivo. Y así fue. A pesar de que el dominio fue para los locales, la sensación era que el Granada confiaba en su superioridad para resolver un partido en el que el Arenas de Armilla compitió con enormes garantías en su primer acto. Todos los rebotes, todas las luchas, todas las peleas por alto eran para el cuadro visitante, lo que llevó a desesperar a un Rubén Torrecilla que no encontraba explicación al grado de relajación de los suyos. A pesar de tal factor, cabe destacar que el primer gol del partido correspondió a los locales. Álvaro Cabello adelantó a los suyos en el minuto 16 de juego. Sin embargo, dicho tanto encontró una respuesta muy rápida en un Arenas de Armilla que igualó la contienda cumplido el minuto 24 merced al tanto de Antonio Palma.

Desde entonces, y con el 1-1 campeando en el electrónico del estadio Miguel Prieto, dominio territorial para un Granada CF que dispuso de varias oportunidades claras con las que desnivelar la balanza. Daniel Moreno tuvo en sus botas el 2-1, pero finalmente se llegó al tiempo de descanso con ese empate que no dejaba nada contento a los locales, cuyo problema principal radicaba en el exceso de confianza y en la falta de concentración para determinados aspectos del juego, tal y como hemos explicado líneas más arriba.

Era tal el grado de enfado del técnico local, que la bronca hizo mucho daño en unos futbolistas nazaríes que sabían a la perfección que habían tirado a la basura los primeros 45 minutos de juego. Por ello, ya en la reanudación, se pudo ver una versión totalmente distinta del Granada CF Juvenil Nacional; más reconocible a lo que nos tiene acostumbrado el firme líder de la competición doméstica.

En el segundo acto llegaron tres goles más, pero lo cierto es que la falta de puntería fue latente en el máximo goleador de la competición a pesar de cerrar el partido con ese definitivo 4-1. El Granada CF movía el balón con mayor velocidad, lo que derivó en la creación de espacios y en el desgaste físico de un Arenas de Armilla que ya no tenía tanta frescura para cortar las envestidas granadinas. Por tal razón, lo único que podría pasar es lo que terminó sucediendo. Daniel Moreno en el minuto 54 de juego, Antonio Jiménez en el 69 y de nuevo Daniel Moreno en el 78 cerraron una goleada que deja los tres puntos en el feudo del Zaidín. A pesar del 4-1 final, y tal y como comentábamos previamente, la renta pudo ser mayor si Falín hubiera acertado con un remate claro, así como un centro que se paseó por todo el área visitante. De igual manera, un palo y un balón despejado sobre la misma línea fue el balance de un equipo que a pesar de fallar dichas ocasiones cerró la batalla con una goleada a favor.

Victoria trabajada y sufrida a pesar de la diferencia clasificatoria entre ambos contendientes. Tras dicho partido, la mente del líder ya está en su siguiente batalla; envite que medirá al Granada CF Juvenil Nacional con el Marbella FC, equipo que marcha en 3ª posición con 39 puntos, por lo que tienen la oportunidad de tumbar al Granada, quedar a 7 puntos de la primera posición, apretar la Liga y mantener una semana más su posición de ascenso. Sin embargo, enfrente habrá un rival que quiere mucho más.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF Juvenil Nacional: Erik Santiago, Eduardo López, Jorge Carrion, Álvaro Cabello, Ignacio Antequera, (min 79 Enrique Sánchez), Manuel Martos, Antonio Jiménez, (min 73 Rafael Moreno), Ismael Ruiz, Daniel Moreno, Álex Ligero, (min 46 Jose Luis Sánchez), Javier Rodelas, (min 65 Alejandro Casado)

Arenas de Armilla: Sergio Cortes, Jorge Peso, Antonio Palma, Armando Saavedra, Sergio Alba, Eugenio Vellido, David Salvatierra, (min 60 Ricardo Saniger), Alejandro Conesa, (min 75 Ángel Polo), Pedro Casado, (min 82 Álvaro Antonio Hernández), Fredy Geovanny Criollo, (min 85 Pablo Merino), Aitor López

GOLES: 1-0 min 16 Álvaro Cabello, 1-1 min 24 Antonio Palma, 2-1 min 54 Daniel Moreno, 3-1 min 69 Antonio Jiménez, 4-1 min 78 Daniel Moreno

Árbitro: Carlos Fernández Moral. Amonestó a los locales Jorge Carrion (min 27), Javier Rodelas (min 60) y Alejandro Casado (min 79) y a los visitantes Antonio Palma (min 29), Armando Saavedra (min 44 y 52), Sergio Alba (min 54 y 79), Eugenio Vellido (min 69), Alejandro Conesa (min 71), Jorge Peso (min 75)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Juvenil Nacional 17/18 en su grupo 13, celebrado en el estadio Miguel Prieto (Granada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here