Tres puntos más y una jornada menos. Ese es el mejor resumen que se puede hacer de un partido en el que solo hubo un equipo sobre el terreno de juego: los rojiblancos horizontales. La victoria final permite a los pupilos de Rubén Torrecilla seguir al frente de una Liga Juvenil Nacional Grupo 13 a la que resta un partido menos. Por detrás, solo el Marbella FC fue capaz de hacer los deberes, por lo que la renta respecto a los marbellís es de 13 puntos. Por detrás, aparece un CD Tiro de Pichón que queda en tercera plaza pero a 15 unidades de sus vecinos granadinos.

90 minutos antes, daba comienzo a un partido en el que los locales fueron una auténtica apisonadora durante el primer acto. El técnico nazarí, fiel a su filosofía, movió el banquillo con el objetivo de que todos sus futbolistas se sientan una pieza importante de un equipo en el que la palabra “familia” es una auténtica realidad. Por tal razón, el cambio de cromos no varió el modelo futbolístico de un Granada CF Juvenil Nacional que dejó el partido visto para sentencia en una gran primera mitad.

De hecho, y fruto de ese dominio tan intensificado, en una acción a balón parado llegaba el primer gol de la mañana obra de Alejandro Rosales Legaza. Tras dicho tanto, los locales siguieron poniendo cerco sobre una meta jienense en la que Álvaro Sánchez González se convirtió en protagonista con varias paradas de mérito que evitaron que el resultado fuera mayor al final de los primeros 45 minutos de juego. No obstante, cumplido el minuto 37 de juego en el estadio Miguel Prieto, el portero del Real Jaén CF tuvo que resignarse a sacar de la red otra acción a balón parado rematada por Julio Jiménez Araez con la que se ponía punto y final al primer acto en el feudo del Zaidín. Por consiguiente, 2-0 al descanso y gran parte del trabajo hecho en un Granada CF Juvenil Nacional que estaba cerca de lograr su quinta victoria de forma consecutiva.

Ya en la reanudación, el cuadro nazarí salió dispuesto a sentenciar definitivamente el partido. Y tal objetivo se logró a los 4 minutos de regresar de vestuarios. Alejandro Casado Martín establecía el momentáneo 3-0; gol con el que se derivó a un ritmo de partido en el que los locales movían el balón de un lado a otro con la tranquilidad del resultado. El Real Jaén intentaba salir de la cueva, pero los visitantes no eran capaces de arrebatar el esférico a una escuadra granadina acostumbrada a dominar a través de la posesión del balón. Las ocasiones se seguían sucediendo en la meta jienense, pero en esta ocasión la falta de puntería retrasó lo que terminó siendo un hecho: el 4-0. Dicho tanto llegó en el minuto 69 de juego, y su autor fue de nuevo Alejandro Casado Martín; futbolista que cerraba una actuación estelar con dos tantos en su casillero particular. Finalmente, y en el que fue el único tiro del Real Jaén CF entre los tres palos a lo largo de todo el partido, llegaría el definitivo 4-1 con el que se cerró el envite en el estadio Miguel Prieto.

El tanto de Juan Rodríguez fue la parte negativa de un partido en el que los pupilos de Rubén Torrecilla compitieron como lo que son: un auténtico acordeón de fútbol, un acordeón que resuena a las mil maravilllas, y sobretodo un acordeón que cada día está más cerca de hacer historia con la conquista de un entorchado final por el que ya suspira toda la plantilla del cuadro nazarí. No obstante, pies en la tierra en un equipo que tendrá su próxima cita fuera de casa ante otro equipo de la zona baja de la tabla clasificatoria. Las reducidas dimensiones del estadio en el que disputa sus partidos como local el Dos Hermanas San Andrés ya está preparado para recibir la visita de un ciclón; fenómeno climatológico que recibe el nombre de Granada CF Juvenil Nacional.

Ficha del Partido:

Granada CF: Erik Santiago, Eduardo López, (min 70 Jose Juan Porro), Alejandro Rosales, (min 75 Enrique Sánchez), Álvaro Cabello, Jorge Carrión, Manuel Martos, Rafael Moreno, Jose Luis Sánchez, Julio Jiménez, (min 65 Antonio Jose Aranda), Ismael Ruíz, (min 65 Daniel Moreno), Alejandro Casado

Real Jaén CF: Álvaro Sánchez, David Fernández, Francisco Javier Iglesias, Adrián Ocaña, (min 54 Christian Ocaña), Ángel Manuel Cuenca, Sergio Muñoz, Jose Mariscal, (min 5 Guillermo Martínez), (min 75 Francisco Yerpes), Pedro Aceituno, Sergio Morales, Francisco Jesús Quiles, (min 64 Juan Rodríguez), Jesús Rodríguez

GOLES: 1-0 min 11 Alejandro Rosales, 2-0 min 37 Julio Jiménez, 3-0 min 49 Alejandro Casado, 4-0 min 69 Alejandro Casado, 4-1 min 88 Juan Rodríguez

Árbitro: Jose Juan Reyes Estevez. Amonestó a los visitantes Adrián Ocaña (min 42), Francisco Jesús Quiles (mi 59) y Pedro Aceituno (min 61)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Juvenil Nacional en su grupo 13, celebrado en el estadio Miguel Prieto (Granada)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here