Segunda victoria consecutiva para un Granada CF Juvenil Nacional que mete tres nuevos puntos a sus más inmediatos perseguidores. Antes de la disputa del derbi provincial, los pupilos de Rubén Torrecilla comandaban la tabla con 6 puntos de ventaja respecto al CD Tiro de Pichón. Sin embargo, la victoria granadina por 6-2; sumado a los tropiezos del propio conjunto malacitano (cayó por 1-0 en su visita al Real Jaén) y del Puerto Malagueño (cayó por 2-0 ante el CF Rusadir) conllevan que los rojiblancos horizontales den un pasito más en su lucha por el entorchado final con 9 puntos de renta respecto al segundo clasificado. Temporadón para un equipo cuyo objetivo no es levantar el trofeo de campeón al final de temporada, pero que a base de trabajo, sudor, sacrificio y esfuerzo cada día está más cerca de lograr tal éxito deportivo.

En esta ocasión, y para desgracia del deporte granadino, la víctima de los nazarís fue un CD Santa Fe que se llevó un duro correctivo de su visita al estadio Miguel Prieto. La sensación tras los 90 minutos de juego es que el 6-2 puede ser un resultado corto dado el número de ocasiones claras que ha fallado un Granada CF que no solo comanda la tabla clasificatoria; sino que también lidera la estadística de equipo más goleador con 55 tantos en 20 partidos para un promedio de 2.75 goles por partido, una auténtica barbaridad para un equipo desatado en el aspecto ofensivo y muy ordenado en el aspecto defensivo.

Con los 22 protagonistas instalados sobre el terreno de juego, daba comienzo a un partido en el que los locales salieron como una apisonadora desde el primer minuto. Las ocasiones se sucedían en la meta del CD Santa Fe; equipo que no hay que olvidar que se encuentra en plena lucha por alcanzar posiciones de ascenso a Liga Juvenil División de Honor. Sin embargo, la retaguardia santaferina nunca supo como parar la inspiración de un cuadro nazarí que tuvo tres opciones muy claras en las botas de Daniel Moreno para hacer el primer tanto del envite. Finalmente, y fruto de su insistencia, el propio futbolista abriría la lata para poner a su equipo arriba en el marcador tras 24 minutos de juego. Tras dicho tanto, más y más ataques de un Granada CF que pecó de falta de puntería en este primer acto. Por consiguiente, partido abierto tras los primeros 45 minutos de partido. El 1-0 permitía al CD Santa Fe seguir con opciones de lograr algo positivo en su visita al feudo del Zaidín.

Ya en la reanudación, mismo guión que en su primer acto. Dominio del Granada CF y templanza defensiva para un cuadro visitante que obtendría el premio a su esfuerzo con el empate de Ignacio Llamas García en el minuto 46 de juego. Por tanto, todo el trabajo de Rubén Torrecilla en el descanso se alteraba con la llegada del empate. Dicho gol tenía una doble lectura: o bien alentaba al Granada CF en busca de la réplica, o bien hundía a un cuadro nazarí que sin merecerlo se veía igualado en el electrónico. Esa decisión correspondía a los propios futbolistas, y fueron estos lo que escogieron la primera opción.

Aluvión de juego de un Granada CF Juvenil Nacional que se volcó sobre la meta santaferina para buscar el gol del triunfo. Y no fue solo un gol el que llegaría, puesto que los locales anotaron un total de 4 goles consecutivos para sentenciar el partido en el estadio Miguel Prieto con ese 5-1 que campeaba en el electrónico tras 72 minutos de juego. Los autores de dichos tantos fueron: Julio Jiménez Araez (3 goles) y Álvaro Cabello Vargas. Actuación coral de todo el equipo, que logró sobreponerse el empate, pero recalcar el olfato goleador de un Julio Jiménez que logró un hat-trick en apenas 9 minutos. El primero de sus tres goles, el que suponía el 2-1 llegó en el minuto 63 de juego. A partir de entonces, dos goles más (ambos en el minuto 72) para cerrar un gran partido.

Con el partido resuelto a favor de los locales, el CD Santa Fe lograría un nuevo gol con el que maquillar el resultado. Dicha misión correspondió a Rubén Sánchez Sánchez Vera.  Instantes antes, el propio cuadro santaferino estrelló un balón contra el larguero. Finalmente, y como culmen a una fiesta al fútbol, Álex Ligero Gilibert anotaría el definitivo 6-2 con el que se puso punto y final al partido en el Estadio Miguel Prieto.

Victoria implacable de un Granada CF Juvenil Nacional que distancia en 9 puntos al segundo clasificado. La próxima semana, los granadinos volverán a jugar en casa. De nuevo, derbi provincial ante un Arenas de Armilla que llega en última posición con 8 puntos, 14 menos que la zona de salvación. A pesar de ser primero contra último, que nadie se confie, puesto que los partidos se ganan sobre el terreno de juego. El Granada CF tendrá que dar su mejor versión para mantener o incrementar su renta, así como para descontar una jornada más en su lucha por el campeonato doméstico.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF Juvenil Nacional: De la Osa, Eduardo López, Alejandro Rosales, Álvaro Cabello, Ignacio Antequera, Manuel Martos, Antonio Jiménez, (min 88 Jorge Carrion), Jose Luis Sánchez, Daniel Moreno, (min 72 Alejandro Casado), Antonio Jose Aranda, (min 46 Álex Ligero), Julio Jiménez, (min 82 Ismael Ruiz)

CD Santa Fe: Jorge Alberto Porras, Antonio Miguel López, Iván Torres, Álvaro Jose Aguado, (min 52 Serafín Gijón), Ángel Torre, (min 71 Pablo Heredia), Diego Segura, Juan Jesús Rodríguez, Manuel Hernández, Jose Manuel Naranjo, Daniel Carrillo, (min 60 Rubén Sánchez), Ignacio Llamas, (min 72 Enrique Heredia)

GOLES: 1-0 min 24 Daniel Moreno, 1-1 min 46 Ignacio Llamas, 2-1 min 63 Julio Jiménez, 3-1 min 70 Álvaro Cabello, 4-1 min 72 Julio Jiménez, 5-1 min 72 Julio Jiménez, 5-2 min 80 Rubén Sánchez, 6-2 min 85 Álex Ligero

Árbitro: Cristobal Muñoz Arjona. Amonestó a los locales Julio Jiménez (min 35), Daniel Moreno (min 60) y Álvaro Cabello (min 60)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Juvenil Nacional 17/18 en su grupo 13, celebrado en el estadio Miguel Prieto (Granada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here