Fría mañana de fútbol la que se vivió ayer en el Municipal de Guadix, donde Guadix CF y UD Maracena se veían las caras en el partido correspondiente a la jornada 28 del G.IX de 3ª División.

Derbi agónico entre dos conjuntos que luchaban por engancharse a la salvación. Más necesitado el conjunto local, y jugando como en su propio feudo, tenían que arriesgar más, aunque llegaban plagados de bajas por lesiones y sanciones, entre ellos el propio entrenador, teniendo que tirar de la cantera para completar la convocatoria. Por su parte la UD Maracena llegaba con todo para asaltar tierras accitanas.

Los primeros compases fueron igualados, llenos de batalla sobre todo en la medular y donde les costaba llegar a la meta rival. Habría que esperar hasta la primera media hora de partido para ver el primer gol del encuentro. Fede que jugaba su segundo encuentro de azulón, anotaba su primer gol al cabecear un centro desde la banda izquierda, haciendo inútil la estira de Álex.

El gol hizo que los de Andrés Barrios se hicieran con el control, sabedores que si mandaban en la medular, su portería estaría protegida. El primer inconveniente para los locales llegaría en el minuto 40 cuando Adri Castro tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado, perdiendo una pieza importante en la zona de creación. Se llegaría con el 0-1 al descanso.

Tras la reanudación llegaría el segundo inconveniente. Un penalti muy riguroso señalado por el antequerano Guillermo Paradas, hizo que Luiso ampliara distancias, dejando el encuentro visto para sentencia. Minutos más tarde llegaría el tercer inconveniente para los accitanos. Olvera veía la segunda amarillo y era expulsado. Tres minutos después llegaría la puntilla. Pedro Amate recuperó un balón perdido y muy listo lo retrasó para que Fede, bien posicionado, hiciera el tercero. Resultado con el que se llegaría al final del tiempo reglamentario.

El Guadix CF sigue a 6 puntos de la salvación y se la jugará ante el Melistar la próxima semana. Por su parte la UD Maracena sale del descenso y toma aire para mantener intactas sus aspiraciones.

FICHA TÉCNICA:

Guadix CF: Álex, Olvera, Toni, Iván Moya, Edgar Gómez, Juanma Titos, Jorge Molina (Paquillo 70′), De Haro (Chinchilla 55′), Adri Castro (Vergara 40′), Pedro Corral y Cristiano

UD Maracena: Juan Pablo, Sergio Jiménez, Peri, Vilaseca, Rubén, Martínez, Pedro Amate (Luis Torres 68′), Gallo (Gabri 80′), Fede (Henrique 75′), Luis Enrique y Antonio Molina.

Goles : 0-1, Fede (25′); 0-2, Luis Enrique de penalty (49′); 0-3, Fede (70′);
Árbitro: Paradas Mazuela, Guillermo (Málaga)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Toni, Edgar Gómez, Juanma Titos y por los visitantes a Luis Enrique, Andrés Barrio. Expulsó por los locales a Olvera (Doble amarilla 67′)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here