FOTO DE MIGUEL DELGADO

Ricardo Contreras | Aciaga mañana para un Guadix CF que recibía en casa a un rival directo como es el Juventud de Torremolinos. Los pupilos de Luis del Moral llegaban a la cita con grandes sensaciones, tras sumar 4 de los últimos 6 puntos y con la sensación de que el Estadio Municipal de Guadix se había convertido en un auténtico fortín. Por ello, una semana más, la afición accitana se volcó con los suyos para la celebración de una auténtica final. Sin embargo, esa final terminó convirtiéndose en pesadilla, y es que el Juventud de Torremolinos logró conquistar el feudo local y se llevó la victoria tras remontar un 1-0 adverso en una segunda mitad para olvidar en los pupilos de Luis del Moral.

El técnico accitana salió en el día de hoy con: Álex, Dani Tejada, Olvera, Enrique Alonso, Edgar, Adri Vegas, Toni, Santi, Pablo, Pedro Corral y Chinchilla. Un once muy competitivo con el que buscar un triunfo que acercara a los locales a la zona de salvación tras el empate en el día de ayer de la UD San Pedro y aprovechar otro duelo directo entre el CD Huétor Vega y el Atarfe Industrial CF.

90 minutos antes y con el pitido inicial del colegiado, daba comienzo a un partido en el que el Guadix CF salió volcado en busca de los tres puntos. Chinchilla pudo hacer el primer gol del partido recién iniciado el envite, pero la madera se cruzó en el camino del delantero accitano. La afición no se lo creía, y es que nuestro Guadix CF perdonaba en su primera llegada al área malagueña. Con el paso de los minutos, el partido se equilibró en intensidad, aunque los locales seguían llevando la iniciativa del juego. En uno de los pocos acercamientos visitantes al área accitana, Bru hacía temblar los cimientos de la meta local con un remate al palo tras recibir un gran centro de su compañero Marcos.

Esta ocasión volvió a despertar a un Guadix CF que replicó al minuto. Nuestro futbolista Chinchilla, muy activo en los primeros minutos de juego colgaba un balón al área para el remate de un Toni que mandaba el balón muy cerca de la escuadra malagueña. Nueva ocasión para un Guadix que quería pero que no podía.  Hasta que finalmente llegó lo inevitable. Cumplido el minuto 25 de juego, Pablo anotaba el 1-0 en el electrónico tras batir con un remate muy certero al meta Ávila, el cual no pudo hacer nada al ver como nuestro jugador Santi filtraba un pase que nuestro killer no perdonó.

Con dicho gol, y tras controlar la situación el cuadro accitano, se llegaba al intermedio de un envite en el que el Guadix CF había dado el primer paso. No obstante, aún restaban 45 minutos en los que el nerviosismo local terminaría haciendo estragos.

Ya en la reanudación, el cuadro visitante dio un pasito adelante en busca del empate. El Juventud de Torremolinos aprovechó la necesidad local para lograr dominar el partido en su segundo acto. Fruto de ese dominio, llegó la primera oportunidad visitante en un mano a mano que Miguelito envió fuera. Ese fallo fue el devenir de una segunda parte en la que llegaron tres goles consecutivos para el cuadro malagueño. En el tiempo que transcurrió desde el minuto 63 hasta el 69, los visitantes asestarían un golpe mortal a un Guadix CF que se vio sobrepasado en esos minutos.

En primera instancia, Agüero establecía la igualada inicial tras acertar desde los once metros un penalti señalizado al conjunto visitante. Dos minutos después, Zamorano anotaba el 1-2 para decepción local, sentimiento que terminaría por aflorar con el 1-3 de Bru a la salida de un saque de esquina. A partir de entonces, el Guadix CF lo intentó, pero la seguridad defensiva visitante y el nerviosismo local derivaron en un encuentro en el que los pupilos de Luis del Moral no se encontraban cómodos para lograr la heroica remontada.

Finalmente, derrota para nuestro equipo senior que vuelve a caer en casa 4 partidos después. 2 victorias y 2 empates previos que permitieron a los pupilos de Luis del Moral acercarse a la zona de salvación. Sin embargo, en esta ocasión, el cuadro accitano no ha estado demasiado preciso y ha sucumbido ante el acierto de un rival directo. Con la derrota, el Guadix CF vuelve a quedar a 6 puntos de la zona de salvación, posición que marca actualmente la UD San Pedro con 17 unidades.

A pesar de tal situación, confianza plena en un equipo que volverá a levantarse una vez más. En estos momentos más duros, todos juntos para remar en la misma dirección. La próxima cita para el Guadix CF será de nuevo en casa en un derbi granadino de alto voltaje. Los accitanos recibirán a un CF Motril que llega a la cita instalado en la parte alta de la tabla clasificatoria.

FICHA DEL PARTIDO:

Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Olvera, (min 77 Pedro Alarcón), Enrique Alonso, Edgar, Adri Vegas, (min 76 Vergara), Toni, Pablo, Pedro Corral, Chinchilla, (min 84 Paquillo)

Juventud de Torremolinos CF: Ávila, Tejada, Miguelito, (min 75 Ilán), Rubén, Israel, Bru, Marcos, (min 79 Luis García), Fernando, Agüero, Reina, (min 56 Zamorano), Requena

GOLES: 1-0 min 24 Pablo, 1-1 min 63 Agüero, 1-2 min 66 Zamorano, 1-3 min 69 Bru

Árbitro: Javier Pulido Campos. Amonestó a los locales Adrián Vegas (min 60) y Toni (min 77) y a los visitantes Marcos (min 45) y Zamorano (min 77)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Tercera División Grupo 9, celebrado en el Estadio Municipal de Guadix (Guadix)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here