El líder aprueba con nota la prueba de fuego.

El Municipal de Las Américas de Santa Fe, acogía en la tarde de ayer el partido correspondiente a la jornada 10 del G.13 de la Liga Juvenil Nacional, entre los equipos del CD Santa Fe y el Málaga CF, con el arbitraje de

El conjunto de Piti llegaba como líder con 21 puntos, con una racha de dos triunfos consecutivos y con solo dos derrotas en su casillero. En su feudo se mostraban intratables, 4 victorias en 4 partidos, con un balance de 17 goles a favor y tan solo 3 en contra, sabiendo que el ascenso pasa por ser fuerte como local. Con casi un cuarto de liga ya disputado aventaja en 2 puntos al Granada CF y 5 al corte del ascenso.

En frente estaba el Málaga CF, conjunto que al diferencia de otros años, no copaba la zona alta de la clasicación. Undécimo en la clasificación con 12 puntos (4 victorias/4 derrotas), a 9 puntos del líder, con 14 goles a favor y 13 en contra, dígitos atípicos para un equipo con su potencial.

El CD Santa Fe ya ejerce de líder, y como tal, no tiene que dominar el partido para llevarse los tres puntos.

El partido fue disputado, con una continua alternancia en el mando del encuentro. El Málaga con mayor posesión, pero los locales con más mordiente arriba. La igualdad inicial se rompió con el tanto de Nacho Llamas, en los últimos instantes de la primera mitad, llegándose al descanso con el 1-0 en el marcador.

Tras la reanudación todo se acentuó. El Málaga abrió líneas en busca del empate, dando más facilidades al Santa Fe, que con estas lecturas de partido se encuentra super cómodo, saliendo a la contra cada vez que veía un resquicio, llegando así el segundo gol. Heredia, en el ecuador de la segunda mitad, mataba el partido anotando el 2-0, resultado a la postre definitivo. Los malaguistas veían como a pesar de tener el control del balón, no inquietaban a Porras. Piti conocedor como nadie de estas categorías, está cimentando una temporada, posiblemente, ilusionante.

Con este resultado el cuadro granadino se consolida en el liderato con el descanso del CD Tiro Pichón y con los empates del Vázquez Cultural y de Linares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here